Simple Minds en Santander

Simple Minds

Lugar: Palacio de Deportes, Santander
Fecha: Viernes 18 de Agosto
Hora: 22:00 horas
Entrada: 28€ más gastos de distribución
Puntos de Venta: Centros comerciales Carrefour y TickTackTicket

Simple Minds se formaron en Glasgow, Escocia en 1978, pronto se convirtieron en icono de la cultura pop rock europea. En 1985 la banda liderada por Jim Kerr llega a lo más alto gracias a su tema Don´t You (Forget about me), esta canción era la banda sonora de la película The Breakfast Club y llego a lo más alto de las listas en todo el mundo, consiguiendo su prime número 1 en USA.

Desde sus principios la banda se vio influenciada por grupos como Roxy Music o el británico David Bowie, a su vez han influenciado a numerosas formaciones, por ejemplo The Rapture, Danza Invisible o Figures on a Beach. A finales de los años 80 Simple Minds son una de las bandas más solventes a la hora de crear grandes shows y de llenar estadios.

A su vez la formación sufre cambios y crean discos que forman hoy en día parte de la historia del Pop (Street Fighting Years, New Gold Dream o In the City of Light). Su anteriores visitas a España se han significado por su gran directo y excelente repertorio, se cuentan más de treinta actuaciones en nuestro país, todas ellas a lo largo de sus diferentes giras.

Actualmente el grupo se encuentra inmerso en la gira de presentación de su flamante nuevo trabajo Black and White 050505, un título que les ha devuelto a su punto creativo más apetecible por sus fans.

El concierto de Santander será un punto de reunión excelente para los amantes de la buena música y la primera vez que Simple Minds actúa en Cantabria. Una noche donde todos sus himnos sorarán y emocionaran al público.