Musicconcept en Santoña

musicconcept

Musicconcept: Música, luz, sonido y color inundarán Santoña

Lugar: Palacio de Manzanedo y Plaza de Toros, Santoña
Fecha: Sábado 12 de Agosto
Hora: desde las 12 de la mañana

12 de agosto, 12 de la mañana. Santoña se prepara para vivir, a lo largo de más de 24 horas el ecléctico festival Musicconcept. Este festival independiente pretende convertirse en un referente en la comunidad, reivindica las ganas de hacer un buen trabajo, original y fresco y, sin duda situará a Santoña en un punto caliente del panorama cultural-musical español.

Este espacio aúna varias ramas del arte y la cultura. A lo largo de todo el día habrá diferentes actividades como audiovisuales, proyecciones, exposiciones de pintura, exhibiciones de grafitti y actuaciones musicales para que nadie tenga tiempo de aburrirse.

Por su parte, el concejal de Festejos, José Manuel Fresnedo, destaca “el esfuerzo que hemos hecho este año desde las concejalías de festejos y turismo pretende que nuestra localidad se convierta en un símbolo de modernidad y avance. Además, queremos que todos aquellos que vengan a disfrutar aquí de sus vacaciones encuentren algo más que sol y playa y que nuestros jóvenes puedan disfrutar de la mejor música sin moverse de su villa”.

Para Lalo Fernando, uno de sus organizadores junto con el santoñés Valentín Ancín, “el objetivo primordial de este festival es coger base y que la gente entienda el concepto. Esperamos que tenga una continuidad puesto que un festival existe como tal cuando cuenta con 4 o 5 años”.

Para este evento se han elegido dos escenarios en los que el o 12 de la mañana y hasta las 21 horas de la noche las muestras visuales de Julio Santamaría y Bubi Canal; las muestras fotográficas de Roberto Ortiz y Jorge Gómez y las pinturas de Mónica Mazón, Pedro Sanjurjo y el santoñés Héctor Ibáñez.

Además, también se exhibirá el cortometraje Patagonia del santoñés Héctor Ibáñez y la santanderina Arnia Skelter mostrará sus creaciones de moda. Pero si todo ésto parece poco hay que añadir una demostración de graffittis que realizarán los jóvenes Renso Brambilla, Fran Arenado y Jank; se ofrecerán charlas y conferencias; se habilitará una sala multimedia y los dj Alain, de Bilbao e Ivanka, de Santander amenizarán todas estas horas de ocio y diversión.

La noche en la plaza de toros

Cuando caiga el sol, y después de dos horas para tomar aliento y continua, las antiguas piedras de la plaza de toros de la villa comenzarán a acoger a todos aquellos que se acerquen a este festival pionero en la villa

Con un aforo para 6.000 personas, en ella comenzará a sonar la música de dj de Bilbao, Beirut, Madrid o Asturias. Todos los oídos estarán dispuestos a disfrutar con las mezclas de: Live Act, DJ Cristina Molina, Dj Habis, Dj Alberto Palacios y Dj Alain acompañados de Danger Beat a la percusión y las proyecciones visuales de Slidemedia.

Las actividades programadas para el día son gratuitas y el precio para las de la noche es de 12€ en venta anticipada y de 15€ en la puerta.

Las entradas se pueden adquirir en los siguientes establecimientos: Bar Tartufo, Wat-Say (Santoña y Noja), Industria Records (Santander), El Borne (Castro Urdiales), Turly Discos, Exotec Records (Gijón) y Cibertech (Bilbao).

fuente: Jovenmania