Okuda expone en Suances

Okuda presenta su nueva exposición «Ecourbansistem» el próximo Sábado 12 de Septiembre, a las 19h, en la galería El Torco (Suances, Cantabria).

«No somos seres que pueden vivir eternamente en conflicto, aunque todas las eras han sido catalogadas con hitos que en definitiva no eran más que enfrentamientos. En la etapa en la que a nosotros nos toca estar aquí, el combate se disputa entre el mundo natural y el urbano, entre la naturaleza y el capitalismo. Entre la búsqueda del producto perfecto y el rastro de destrucción que dejamos para elaborarlo, entre las máquinas y los hombres.

En definitiva, entre el mundo real y el surreal. Más cerca de lo que creemos, vivimos eternamente en este último, aferrados a la gallina de los huevos de oro que es y será nuestro patrimonio natural.

El respeto, o más bien la falta de ello hacia nuestro privilegiado entorno es como un boomerang. Lo hemos lanzado lejos, y mi obra quiere representar su vuelta. Los animales y las plantas que aparecen en “Ecourbansistem” son productos de nuestra codicia y falta de respecto. Son mutantes, radiactivos y su entorno es el asfalto.

Como icono de animal urbano aparece la paloma, la cual esta mas adaptada al medio que su creador.

Pero no es lo único que esconde y a la vez muestra mi obra. El pilar principal que sustenta mi última colección es un paso más en la reflexión que aquí expongo. Y es que llegará el día en el que las máquinas nos intenten eliminar, y detrás de ellas irá la naturaleza con una fuerza tal, digna tan sólo de iras tan justificadas. Es en este caos dónde nace y crece “Ecourbansistem”.»

Más info en www.okudart.es