Archivo para la categoría “Otros”

Contando los días para el clásico vitoriano. En su edición número 18, cuenta como platos fuertes con la presencia de los Stray Cats (celebrando su 40 aniversario), The Cult (Gira del Sonic Temple), los inclasificables The B’52’s o el regreso de Wilco después de su doble concierto en el 2004. Pero habrá mucho más. Como siempre, sonidos y bandas para todos los gustos. Lucero, Tropical Fuck Storm, Tesla, Neko Case, Philip H. Anselmo & The Illegals, etc, etc, etc

Aquí dejamos la info del cartel, incluido las actividades paralelas al evento y el previo del jueves.

Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »

En poco más de dos semanas se volverá a celebrar una edición más del clásico vitoriano. Este año el festival cumple su edición número 17 y tiene entre sus platos fuertes la presencia de grandes figuras como Joan Jett, Van Morrison, Urge Overkill, The Sheepdogs o reuniones de bandas como Gluecifer, Beasts Of Bourbon o Mott The Hoople. Se afianza la presencia del escenario alternativo (Trashville) y además contará con un concierto homenaje al artista Tom Petty (A cargo de U.O. también). Aquí dejamos la info del cartel, incluido las actividades paralelas al evento y el previo del jueves.

Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »


* Manel en plena faena con Peloto.

Entrar en el Factory, sentarse en una butaca… Un señor demasiado mayor para estar en la barra, pero joven de aspecto y de espíritu, pregunta detrás de sus gafas de pasta con una voz llena de serrín… ¿QUÉ OS PONGO MUCHACHOS?

Manel ha fallecido el pasado fin de semana. Se ha ido pero su recuerdo está más presente que nunca. Desde que supe la noticia no puedo parar de revivir todas las horas que hemos pasado juntos en su bar. Han sido muchos años, yo diría que unos quince, muchas noches, muchos tragos, miles de conversaciones y un montón de risas…

Manuel Cuenca Navas era el dueño de El Factory (Calle San Simón) y también confidente y gacetillero. Acabó siendo un amigo porque aquello no era solo ir al bar, era pasar ahí la noche entera, y noche tras noche, casi media vida…

Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »


Fotos cedidas por denaflows.com excepto la portada por MusicSnapper y la de The Cult por Gavitana
Texto: Santiago V.M. (Stoner)

Sábado 24 de junio. La plaza de la Virgen Blanca, sus terrazas, la gente, el sonido de los semáforos, Vitoria. Unas cañitas mañaneras en buena compañía, niños bailando, abuelos curiosos. Pat Capocci poniendo banda sonora a esa foto gloriosa. (Un poco de buen Rockabilly nunca viene mal). A veces el sol también asomaba picando fuerte. Un rato y se iba. Como si estuviera de ronda.

Una vez ya en Mendizabala, tuve una jornada un poco loca o dispersa. Se hicieron efectivos parte de mis miedos en un festival con tanta oferta y en donde parece casi imposible ver un concierto entero. Hay que ir a la carrera y afinando mucho para perder el menos tiempo posible. Entre visitas al baño, repostar en barra, grupos que se solapan y encuentro con amigos y conocidos hay veces que avanzar es duro. Casi agradecería menos grupos y por lo menos 10 minutos entre escenarios para no peder nada. También suprimiría la media hora de vacío antes del cabeza.
Leer esta entrada completa »

Comments 2 Comentarios »

Estamos cada vez más cerca del clásico vitoriano. Este año las fechas son 23-24 de junio, el festival cumple 16 ediciones y como principla reclamo tendremos al mítico John Fogerty.

Aparte del lider de la Creedence otras grandes firmas como Cheap Trick, The Cult, Hellacopters, Chris Isaak, Michael Kiwanuka, Loquillo etc, etc. Se puede decir que es una de las ediciones que más unanimidad ha provocado. La opinión generalizada es que es uno de los carteles más potentes de la historia, con dos cabezas de esos que llamamos de consenso.

Como novedad este año habrá una carpa llamada Trashville para las propuestas más grasientas y underground. También se implantará el pago mediante pulsera cashless como ya se hace en la mayoría de festivales.
Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »