Bilbao Live Festival

Desde Last Tour International nos comentan las nuevas incorporaciones del Bilbao Live Festival que se celebrara los dias 13, 14 y 15 de julio en Bilbao.

  • TRICKY
  • MANDO DIAO
  • LORI MEYERS
  • ROBBIE RIVERA
  • FERNANDO CARVALHO
  • SMOKING DELUXE
  • DJ BIRDY

TRICKY

Tricky es el espíritu libre que se esconde tras la escena Bristol. Tras revelarse como vocalista invitado en los primeros discos de Massive Attack, “Blue Lines” y “Protection”. Entonces, Island se fijó en él, y le publicó su álbum debut, “Maxinquaye”. Su fusión de rap, rock y r&b redefinió el sonido trip-hop. El álbum sonaba oscuro, obsesivo e incómodo, pero también era inventivo, audaz y provocador. Inmediatamente fue considerado por los críticos como una obra de arte, convirtiéndose en influencia inequívoca para una nueva escena en plena flor. A partir de entonces, Tricky se convierte en todo un icono de la vanguardia musical de fin de siglo, trabajando con gente de la talla Bjork, PJ Harvey o Neneh Cherry. Discos de la talla de “Pre-Millennium Tension”, “Juxtapose” o “Blow Back” le mantienen en lo má s alto de la escena trip-hop. Ahora, podremos disfrutar del directo de uno de los más importantes artistas de los últimos 10 años.

MANDO DIAO

El grupo más atractivo y chulo de Suecia vuelven a Bilbao para presentarnos en exclusiva lo que será su nuevo disco que saldrá en Septiembre. Desde Borlänge (Suecia) han conquistado medio mundo y el otro medio está ya a la espera. Dos álbumes de pop/rock energético (“Bring’Em In” y “Hurricane Bar”) propulsaron a Mando Diao a lo más alto y les llevó a tocar por Escandinavia, Europa, USA y Japón. Ahora nos espera ver y oír lo mejor de ellos: actitud, buenas canciones y entrega total en el escenario. Cada concierto es una experiencia irrepetible. “Tenemos más dinero ahora, somos mas adultos y más profesionales, pero no hemos perdido para nada nuestra actitud”. En su última gira por España agotaron las entradas y en esta ocasión seguimos hambrientos de ellos y expectantes por descubrir lo que será su próximo trabajo. Lo que está más claro que el agua es que los directos de Mando Diao son intensos, divertidos e inolvidables.

LORI MEYERS

Sin duda, la revelación del pasado año. Hacía mucho tiempo que un grupo no sacudía el panorama estatal de semejante forma (¿tal vez desde el primer disco de Los Planetas?). Con su álbum “Viaje de Estudios”, Lori Meyers han sembrado una fabulosa colección de estribillos y de melodías pegadizas, guitarras chispeantes, ritmos que nos traen lo mejor de la era dorada del pop, todo ello mezclado con inteligencia y unas letras a la altura de la música cantadas en castellano. Estos granadinos se dirigen, inexorablemente, a ocupar plaza entre las bandas que mejores canciones componen. Con un pie en Teenage Fanclub y otro en Los Planetas, Lori Meyers ha ido ampliando su abanico de influencias (Wilco, Byrds, Wedding Present,…) para convertirse en una gran banda. Una banda de canciones. El futuro está en sus manos.

ROBBIE RIVERA

Robbie Rivera es, hoy en día, uno de los dj/productores más prolíficos. Su estilo característico de dirty-sexy house incendia pistas de baile, mientras los mejores artistas del mundo hacen cola para que Robbie imprima su sello en sus temas. La lista de nombres que ha remezclado es impresionante: Faithless, Felix Da Housecat, Madonna, Kylie, Gabriel & Dresden, Moloko, Sonique, Benny Benassi, Sinead O’Connor, Ferry Corsten, Basement Jaxx, David Guetta… Además es fundador de los sellos Juicy Tracks y 24seven, que le permiten libertad absoluta a la hora de expresar sus inquietudes musicales y le dan la oportunidad de trabajar junto con algunos de los mejores productores del panorama actual como Superchumbo, Steve Angello, Antoince Clamaran, Oscar G,… Sus sesiones, mezcla infecciosa de sexy house con pegada y graves de escándalo, son demandadas en todo el planeta. Robbie acompañará al frente Armada el vie rnes 14 de julio en Bilbao Live.

FERNANDO CARVALHO

Fernando Carvalho es un productor afincado en Bilbao. Se interesa por la música electrónica gracias a la eclosión del género a mediados de los 90, lo que le lleva a investigar en su creación mediante el uso del ordenador. En un principio, su trabajo se decanta más por la experimentación, llegando a colaborar en festivales como Música Ex Machina. Actualmente su producción se orienta a la pista de baile, aprovechando la popularidad de géneros como el minimal techno, que le permiten no abandonar su orientación a sonidos más puramente electrónicos. Sus directos están abiertos a la improvisación y no desdeñan casi ningún género de la música electrónica. Fusión y personalidad son dos de sus máximas. Además, compagina su trabajo en solitario con el proyecto BABA, dúo que forma con Eduardo Gaviña (aka Yogurinh a Borova).

Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>