Photobucket
Foto: Roberto Ortiz

Cuando se han compartido tantos buenos momentos, las despedidas, aunque sean amistosas, no dejan de dejar un regusto amargo. Los caminos de Al Norte del Norte y el Pub Metropole se separan.

El 14 de julio de 2006 en el Pub Metropole de Santander arrancó el ANDN Club. Al Norte del Norte había nacido un año antes como un webzine cuya intención era cubrir en internet el vacío que existía en Cantabria en aquello que se apartara de una cultura oficial encorsetada, vulgar y carca. Pero nuestro compromiso nos exigía ir más allá, así que decidimos buscar una sede física desde la que hacer que nuestra actividad calara con más profundidad. Así, el Pub Metropole se convirtió en una especie de oasis en medio del desierto panorama nocturno de Santander, una ciudad abotargada en la que la banda sonora hegemónica la ponían los sonidos de la radiofórmula más casposa y donde las actividades escénicas en bares se encontraban bajo amenaza permanente de persecución policial.

Así, desde entonces el Pub Metropole ha sido el lugar en el que cada viernes hemos estado programando pinchadas, conciertos, exposiciones y demás actividades como forma de agitación y difusión cultural. Pero después de cinco años de actividad ininterrumpida llega el momento de la despedida. Nos vamos con la tristeza del que se marcha de un lugar en el que ha vivido más de 250 noches mágicas. Pero también nos vamos con la satisfacción que deja el trabajo bien hecho.

El 28 de octubre el Metropole será por última vez la sede permanente del ANDN Club. Para la gente de este local solo podemos tener buenas palabras: confiaron en nosotros cuando estábamos empezando, y desde entonces nunca han dejado de apoyarnos. Así que no podemos despedirnos sin dar nuestro más sincero agradecimiento tanto a Joaquín, el encargado del local, como a los que tantas veces nos han acompañado trabajando detrás de la barra: Laura , Ana , Vanessa , Miguela , Vanina , Eugenia… Desde luego que esta es una despedida amistosa, y tampoco sabemos si en algún momento volverá a ser la sede del ANDN Club. Pero ahora mismo el futuro se muestra abierto ante nosotros.

Lo cierto es que en estos cinco años el ambiente ha cambiado bastante en Santander. Por fin hay varias salas de conciertos funcionando en la ciudad, y la variedad en los locales nocturnos ha crecido sensiblemente. Pero no nos engañemos, la nuestra continúa siendo una propuesta minoritaria dentro de la realidad de la cultura en Cantabria, así que creemos que tampoco podemos estar demasiado tiempo parados. Este no es un final definitivo: ANDN Club solo abandona provisionalmente la que hasta ahora ha sido su sede, pero confiamos en que muy pronto tendremos un nuevo lugar desde el que agitar la noche santanderina.

Muchas gracias a todos los que durante todo este tiempo nos habéis acompañado. Vosotros que habéis estado tantas noches escuchando música, bailando, bebiendo y queriéndoos habéis sido el alma del club. Esperamos tener pronto noticias que daros. Mientras tanto, nos podéis seguir encontrando en el sitio de siempre, en www.alnortedelnorte.es

2 Respuestas para “Adiós, Metropole”
  1. Neve dice:

    Pues sí, da mucha pena esta “separación”, Me resulta inevitable echar la vista atrás y recordar tantos momentos bonitos vividos en el ANDN Club, tantos amigos encontrados allí, y tantas noches compartidas con ellos.

    Pero no pasa nada, todas esas cosas siguen dentro de nosotros, y, como bien dice Mifune, seguro que muy pronto el ANDN Club seguirá chillando desde alguna otra madriguera.

    Un abrazo muy fuerte a todos los que habéis tenido algo que ver en esta época tan bonita de mi vida. 🙂

  2.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>