Archivo para la categoría “Bares y locales”

En poco más de dos semanas se volverá a celebrar una edición más del clásico vitoriano. Este año el festival cumple su edición número 17 y tiene entre sus platos fuertes la presencia de grandes figuras como Joan Jett, Van Morrison, Urge Overkill, The Sheepdogs o reuniones de bandas como Gluecifer, Beasts Of Bourbon o Mott The Hoople. Se afianza la presencia del escenario alternativo (Trashville) y además contará con un concierto homenaje al artista Tom Petty (A cargo de U.O. también). Aquí dejamos la info del cartel, incluido las actividades paralelas al evento y el previo del jueves.

Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »


* Manel en plena faena con Peloto.

Entrar en el Factory, sentarse en una butaca… Un señor demasiado mayor para estar en la barra, pero joven de aspecto y de espíritu, pregunta detrás de sus gafas de pasta con una voz llena de serrín… ¿QUÉ OS PONGO MUCHACHOS?

Manel ha fallecido el pasado fin de semana. Se ha ido pero su recuerdo está más presente que nunca. Desde que supe la noticia no puedo parar de revivir todas las horas que hemos pasado juntos en su bar. Han sido muchos años, yo diría que unos quince, muchas noches, muchos tragos, miles de conversaciones y un montón de risas…

Manuel Cuenca Navas era el dueño de El Factory (Calle San Simón) y también confidente y gacetillero. Acabó siendo un amigo porque aquello no era solo ir al bar, era pasar ahí la noche entera, y noche tras noche, casi media vida…

Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »


Fotos cedidas por denaflows.com excepto la portada por MusicSnapper y la de The Cult por Gavitana
Texto: Santiago V.M. (Stoner)

Sábado 24 de junio. La plaza de la Virgen Blanca, sus terrazas, la gente, el sonido de los semáforos, Vitoria. Unas cañitas mañaneras en buena compañía, niños bailando, abuelos curiosos. Pat Capocci poniendo banda sonora a esa foto gloriosa. (Un poco de buen Rockabilly nunca viene mal). A veces el sol también asomaba picando fuerte. Un rato y se iba. Como si estuviera de ronda.

Una vez ya en Mendizabala, tuve una jornada un poco loca o dispersa. Se hicieron efectivos parte de mis miedos en un festival con tanta oferta y en donde parece casi imposible ver un concierto entero. Hay que ir a la carrera y afinando mucho para perder el menos tiempo posible. Entre visitas al baño, repostar en barra, grupos que se solapan y encuentro con amigos y conocidos hay veces que avanzar es duro. Casi agradecería menos grupos y por lo menos 10 minutos entre escenarios para no peder nada. También suprimiría la media hora de vacío antes del cabeza.
Leer esta entrada completa »

Comments 2 Comentarios »

Pub Metropole

Foto: Roberto Ortiz

Hace unas semanas que los chicos del Pub Metropole anunciaron que el local se traspasa. Aún es imposible saber si los próximos encargados lo harán mejor o peor que ellos, pero seguramente nada volverá a ser igual que hasta ahora. Y durante los últimos años este local en el que ANDN Club ha tenido su sede ha vivido una época maravillosa. Así que este post es una forma de agradecer todo el esfuerzo que habéis puesto en cuidarnos con tanto mimo no solo a Al Norte del Norte, sino también a ni se sabe cuántos colectivos y clientes con ganas de aportar algo a la cultura y a la vida de Santander. Leer esta entrada completa »

Comments 10 Comentarios »

¿Qué es el BIME?

BIME PRO. es la primera feria Europea dirigida a la industria musical y digital, que explora las nuevas vías de ingreso y colaboración a través de los videojuegos, apps y otras nuevas tecnologías. Es un congreso de 3 días que cuenta con un programa repleto de actividades como ponencias, talleres, eventos especiales…
El objetivo de BIME Pro es conectar a los profesionales nacionales e internacionales, actualizar sus conocimientos y explorar los nuevos modelos de negocio a través de las industrias digitales
Será también la primera feria europea en volcarse en la Industria Musical de Latinoamérica, trayendo a líderes de su industria.

BIME MARKET. será una feria expositiva donde las principales empresas de la industria musical expondrán en stands sus productos y servicios al gran público y a los profesionales más técnicos.

BIME LIVE. acogerá durante 2 noches a los artistas más importantes y relevantes de la actualidad musical, así como a las futuras promesas de la escena local e internacional, convirtiéndole en uno de los mayores festivales de invierno en Europa, con un público nacional e internacional. Muchas de estas bandas vendrán a presentar sus nuevos lanzamientos discográficos, y algunas de ellas actuaran en fecha exclusiva en el estado español.

BIME CITY Bizkaia y la ciudad de Bilbao gozan todo el año de una gran agenda cultural. BIME ha llegado a acuerdos eventos locales para una promoción mutua y el desarrollo de acciones de colaboración. El objetivo es favorecer los intercambios entre profesionales y facilitar el descubrimiento de la riqueza cultural de Bizkaia.

Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »