Archivo para la categoría “Locales”

En poco más de dos semanas se volverá a celebrar una edición más del clásico vitoriano. Este año el festival cumple su edición número 17 y tiene entre sus platos fuertes la presencia de grandes figuras como Joan Jett, Van Morrison, Urge Overkill, The Sheepdogs o reuniones de bandas como Gluecifer, Beasts Of Bourbon o Mott The Hoople. Se afianza la presencia del escenario alternativo (Trashville) y además contará con un concierto homenaje al artista Tom Petty (A cargo de U.O. también). Aquí dejamos la info del cartel, incluido las actividades paralelas al evento y el previo del jueves.

Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »


* Manel en plena faena con Peloto.

Entrar en el Factory, sentarse en una butaca… Un señor demasiado mayor para estar en la barra, pero joven de aspecto y de espíritu, pregunta detrás de sus gafas de pasta con una voz llena de serrín… ¿QUÉ OS PONGO MUCHACHOS?

Manel ha fallecido el pasado fin de semana. Se ha ido pero su recuerdo está más presente que nunca. Desde que supe la noticia no puedo parar de revivir todas las horas que hemos pasado juntos en su bar. Han sido muchos años, yo diría que unos quince, muchas noches, muchos tragos, miles de conversaciones y un montón de risas…

Manuel Cuenca Navas era el dueño de El Factory (Calle San Simón) y también confidente y gacetillero. Acabó siendo un amigo porque aquello no era solo ir al bar, era pasar ahí la noche entera, y noche tras noche, casi media vida…

Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »

NACE SOMOS ESTRELLAS, UN FESTIVAL DE ALTURA DONDE BRILLA LA NATURALEZA Y EL COSMOS. LA RIOJA Y SUS GENTES, MÚSICA Y ESTRELLAS

El próximo 12 de agosto, en el monte San Lorenzo (estación de esquí de Valdezcaray), se celebrará la 1ª edición de SOMOS ESTRELLAS. Será el primer concierto en los 40 años de historia de Valdezcaray Santo Domingo de la Calzada, 29 de julio de 2016. Somos Estrellas nace del amor por una tierra, La Rioja, y lo hace con el propósito de seguir alimentando la convivencia y alegría que caracteriza a nuestro territorio.

El verano es tiempo de celebración, de disfrutar en buena compañía en aquellos lugares donde nos sentimos felices. Somos Estrellas es un plan diferente para las residentes y veraneantes de La Rioja. Un proyecto que trata de impulsar el valor del valle del río Oja y de llevar la cultura a espacios no convencionales y privilegiados, teniendo además como eje principal el respeto y cuidado medioambiental.
Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »

Crónica del sábado 18 de junio

Fotos cedidas por denaflows.com excepto foto de portada cedida por Alex Agra.
Texto: Santiago V.M. (Stoner)

El pasado 17 y 18 de junio celebrábamos los 15 años del clásico vitoriano. Está claro que lo que no mata, engorda. El ARF 2016, a pesar de haber padecido múltiples dificultades antes de su celebración, ha salido muy fortalecido de estas. Con unas cifras de asistencia notabilísimas (12.242 viernes y 18.064 sábado) y con las fechas para el 2017 ya puestas. (Se podía comprar el bono ya en el recinto). Porque este año el Azkena ha sido el Barça ganando la Copa del Rey con uno menos, el que le levanta la novia al guapo, el corredor de fondo, el maillot de la regularidad. Ha “encajado” golpes muy duros pero no ha caído a la lona, ha resistido, ha vencido.

Leer esta entrada completa »

Comments 1 Comentario »

Alfonso junto Billy Gibbons en el backstage del ARF 2015

“ Creo mucho en los proyectos hechos con corazón.” Alfonso Santiago (Last Tour)

El Azkena Rock Festival 2016 llega a su quince aniversario. El 17 y 18 de junio está a la vuelta de la esquina. Un año más, podremos disfrutar de otra edición de este gran evento. El ARF contará con apuestas tan atractivas como los míticos The Who, Primal Scream, Lucinda Williams o Danzig (Los dos últimos con actuación única en España). Con motivo de este aniversario, no podíamos dejar pasar la ocasión de indagar un poco más en la historia y presente del mismo. Alfonso Santiago, máximo responsable de Last Tour (Empresa organizadora), contesta amablemente nuestras preguntas.
Leer esta entrada completa »

Comments Sin comentarios »