THE POSIES (USA) / Grupo invitado: Amigos Imaginarios
Sala Tropicana Club
c/Sor María del Carmen s/n (Santoña, Cantabria)

VIERNES 26 DE OCTUBRE
Apertura de puertas, 21:30h – Concierto, 22h
Anticipada 17€ – Taquilla 20€

Ant. en Santander: Discos Flash y Café Deco
Torrelavega: Pub Velvet – Laredo: Café Ocumare
Santoña: Café Drum, Café Al Alba y Café Tropicana

¡¡The Posies visitan por primera vez Cantabria!! (Grandísima banda y Grandísimo directo)

Un día de 1983 Ken Stringfellow y Jon Auer se conocen en Bellingham, (Washington). Amigos desde la escuela primaria, su gusto por bandas como Beatles, Big Star, Cheap Trick o The Hollies los anima a formar su propio grupo. Tras mudarse a Seattle crean The Posies, debutando en 1988 con el álbum Failure. Aquel disco sentaba las bases de su delicado pop haciendo confluir unas melodías y armonías que no han dejado de acompañarles en su carrera. En 1998 editan el Succes y tras una exitosa gira anuncian la separación definitiva de la banda. En ese camino quedaron músicos como Mike Musbuger, Brian Young, Dave Fox, Joe Bass o Rick Roberts (sección rítmica en constante transición). Para la historia discos como Dear 23, Frosting on the beater, Amazing Disgrace o Success que han dejado un montón de hits. Canciones como Ontario, Please return it, Solar Sister, You’re the beautiful one, son algunos destellos de la catalogada por muchos, como la mejor banda de powerpop de los noventa. Paralelamente, Auer y Stringfellow sacan discos en solitario y junto con Jody Stephens y Alex Chilton participan en la reunificación de Big Star…

Ken Stringfellow va mucho más allá. El músico inquieto se encarga desde hace unos años de los teclados de REM y ha formado parte de numerosas bandas entre las que se pueden destacar, Orange Humble Band, Chariot, White Flag, Saltine, The Minus 5. Ha colaborado también con Lagwagon, Spiv, The Long Winters. Ahora anda embarcado en otro proyecto con una nueva banda llamada The Disciplines. Siete años después de su despedida, los Posies incumplen su palabra y presentan Every Kind of Light (Rykodisc, 2005). En estos momentos cuentan con Darius Minwalla a la batería y Matt Harris al bajo. En el disco encontramos temas para todos los gustos en cuanto a estilos, llevándonos desde la tranquilidad que respira la íntima y maravillosa Last Crawl hasta el power pop marca de la casa como es el caso del primer single del álbum, Second Time Around. Un excelente disco que nos devuelve a unos Posies en plena forma como lo certifican sus aclamadas actuaciones en directo. En España parece que juegan en
casa, tienen una conexión natural con nuestro país y eso traspasa al público. Sus incendiarios conciertos se convierten en auténticas fiestas de rock, gargajos, sudor, whiskey y júbilo. El viernes 26 de octubreactúan por primera vez en Cantabria en una cita histórica para la región. ¿Te lo vas a perder?

Crónica y entrevista de su anterior gira

Daily Mutilation en directo:

Amigos Imaginarios

Comenzaron en 2005 como Santi Campos y Los Amigos Imaginarios, y como resultado de la unión de Santi Campos (Malconsejo, Nominees y Shannons) con Sebastián Giudice, Jesús Montes y Ester Rodríguez. A ellos se unió más tarde Charlie Bautista (Christina Rosenvinge, Melusa, Havalina Blu). En poco tiempo la evolución de la banda se va alejando cada vez más del concepto con el que fue creada; en sus incendiarios directos y a la hora de construir las canciones, queda patente que no se trata de un empeño individual de Santi, sino de un proyecto común. En diciembre de 2005, y después de casi un año de haber actuado sin descanso, entran a grabar su primer disco con planteamiento grupal, el celebrado El Invierno Secreto. Durante la grabación de éste la conexión personal y artística es total. Pero no es hasta finales de julio de 2006, durante su actuación en el FIB, cuando la banda anuncia oficialmente su cambio de nombre a Amigos Imaginarios. Recientemente ha visto la luz El maestro de Houdini, su último trabajo de estudio con diez temas (seis de ellos mezcladas por Brad Jones y cuatro por Dani Richter), y una pista interactiva con vídeo realizado por Joppe (Disco del mes).

Crónica y entrevista de su última actuación en Cantabria

2 Respuestas para “¡¡The Posies visitan por primera vez Cantabria!!”
  1. Stoner dice:

    THE POSIES.

    LOS MÁS GRANDES QUE HUBO, QUE HAY Y QUE HABRÁ SIEMPRE.

    ESTE GRUPO ESTARÁ EN MI CORAZÓN PARA TODA LA VIDA

  2.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>