The Prodigy
Prodigy en el SSF 2006

Tercera y última jornada de esta segunda edición del Santander Summer Festival. Ha sido una jornada intensa, en la que hemos disfrutado de grandes conciertos como los que ofrecieron Cycle, Pet Shop Boys o The Prodigy.

Lazy

Lazy
Puntual como un reloj apareció el grupo cantabro Lazy en el escenario para arrancar la tercera jornada del festival. Y que bien les sienta el escenario a estos chicos. Y cuanto más grande mejor. Con un sonido muy, muy potente fueron desgranando algunas canciones con sonidos pop rock de su primer álbum “See the moon” y presentando muchos de los temas de lo que será su segunda grabación. Dejaron el pabellón cántabro tan alto, que ni se veía. Bravo.

Delorean

Delorean
Entraron por la puerta de atras sustituyendo a Lori Meyers tras su caída del cartel y salieron por la puerta grande. Con humildad y una economía de medios digna de mención (¿quién necesita una batería más aparatosa?) su música pop rock bailable arracó el ritmo fiestero del que se caracterizó la jornada de ayer. Sonidos cercanos a The Cure o New Order pasando por Daft Punk. Fiesta asegurada.

Hushpuppies

Hushpuppies
Desde Francia llegaron estos chicos para la que ha sido su primera actuacion en España. Con cierto aspecto a Morrisey su cantante desgranaba los temas de su album The Trap con un ritmo frenetico, mostrando al respetable su rock garage con tintes setenteros, en sonido, en estética y en sus teclados. Repasaron su disco, montaron fiesta con la canción que se llama igual que la banda, e incluso se atrevieron con una versión de The Kinks. Divertidísimos.

Cycle

Cycle
A media tarde comparecian en el escenario principal los miembros de Cycle ante un publico numeroso y que comenzaba a llenar la campa de Rostrío. De hecho había ya más gente de la que hubo el día anterior para ver a HIM. El espectáculo fue brutal a cargo de Luke Donovan y la provocadora China Patino haciendo a todo el respetable comenzar a bailar de manera incansable, con temazos infalibles como su Confussion!!!. Con conciertos así, la sensación de que el festival estaba siendo un rotundo éxito empezaba a ser palpable.

Stereo MCs

Stereo MC’s
Vuelta a cambiar de escenario, y de manera providencial pues en ese momento comenzo a llover de forma torrencial, haciendo que la carpa Summer se quedase pequeña para recibir el sonido house, rock, electronico, trip-hop… de los Stereo MC’s. La fiesta continuaba y la gente seguía bailando con el ritmo impuesto por su cantante -que no paró ni un segundo-, y por sus dos coristas, fantásticas, hasta el fin del concierto, y de la lluvia también. La suerte acompañó al festival, y el concierto dejó muy buen sabor de boca y sólo unos pocos charcos.

Black Eyed Peas

Black Eyed Peas
Y llegó la hora que la mayoria de los presentes estaba esperando. Ver en exclusiva para España la actuacion del grupo americano Black Eyed Peas. Sonaron todos los grandes exitos que han hecho ser a su disco Monkey Business el mas vendido el año pasado. Era difícil imaginar reggaeton en el festival, pero fue lo que ocurrió, mezclado con todos los estilos posibles, de forma colorista, llamativa, macarra, exagerada… Todo a lo grande, el espectáculo a la americana de la banda hizo vibrar al público que desbordaba el escenario principal, algo digno de ver. ¿Digno de escuchar también? Para gustos…

Pet Shop Boys

Pet Shop Boys
Si el espectáculo de Black Eyed Peas fue muy americano, el de Pet Shop Boys fue absolutamente británico: veterania, contundencia, y mucha, mucha elegancia en su montaje fueron las claves del concierto de este dúo britanico. Presentando su nuevo álbum junto con (muchos) viejos éxitos (tercera canción: Suburbia) hicieron vibrar y corear sus temas a todos los presentes, éxitos como como Always on my mind, Where the streets have no name, West End Girl, o el final explosivo con It’s a sin y Go West, con la que cerraron su actuación -tras una coda final a modo de resumen-, marcada por una puesta en escena espectacular y una coreografia perfecta.

Prodigy
Llegaban al festival con la dudas lógicas que genera una banda que en estudio no ha conseguido remontar el vuelo desde los éxitos de sus primeros discos. Y en estudio no encontrarán la fórmula, pero en directo demostraron que la dominan. Pocas veces se ha visto salir al escenario con semejante rabia, energía y mala uva. Demoledores, Prodigy fueron una fiera desatada que volvió a concentrar ante el escenario a la inmensa mayoría de los pobladores del festival. Su concierto terminó con fuegos artificiales, pero si lo hubiese hecho con una explosión atómica nadie se habría extrañado. Impresionante broche final.

Carpa Pop
Mientras tanto las carpas habian comenzado a llenarse (tímidamente hasta el final de Prodigy) de gente que buscaba los ritmos más bailables y electrónicos al igual que otros buscaban el ritmo mas popero en la carpa Pop.

En ella comenzo a pinchar DJ Sara que nos hizo bailar con temas de The Beatles, Beach Boys, … antes de dar paso a DJ Spongebob que nos deleitó con la musica de Sex Pistols, Guns and Roses o Europe, para terminar con unas cuantas joyas de pop en español. Al igual que la noche anterior su puesta en escena fue divertida y diferente.

La música pop (donde la definición de pop era relativa, y valía lo mismo para Lori Meyers que para AC/DC) continuó sonando hasta que DJ Patrullero puso el punto final con la sesión que cerró la carpa.

La sensación general del festival ha sido de éxito, con una gran afluencia de público los tres días, sumando más de 34.000 asistentes en total. Ni la lluvia pudo con el Summer Festival 2006.

Nos vemos en el SSF 2007…

Texto: Willy & RTZ!
Fotografías: RTZ!

6 Respuestas para “SSF 2006 – Crónica del sábado”
  1. SpongeBob dice:

    Enhorabuena a Rtz! y a Willy por los reportajes/entrevistas/fotos… no creo que ningun medio de comunicacion os llegue ni a la altura del betun!!!!! 😀

  2. dunker dice:

    Qué crónicas! Sois cojonudos, en serio. 😎

  3. willy dice:

    grazie !! fue todo un reto pero creo que salimos contentos con la experiencia. gracias a todos por todo

  4. helen4 dice:

    :roll::lol:lo flipe solo pude ir el sabado xro me dejo el mejor sabor de boca ya estoy ansiosa xke yege el SSF2007 JAJA las actuaciones fueron de lo mejor ,la gente genial y muy enrollada,la seguridad de p.m. jeje LONG LIVE SSF.gracias x este peazo de festival en el norte

  5. Rober dice:

    y de las otras carpas….? 😳
    si fue lo mejor del festival sin duda alguna, la carpa electro del viernes, increible!!! fue entrar a las 2 y media y no darse cuenta de q habia salido el sol!

    creeis q el año q viene va a haber SSF? lo digo por el tema del festi de Bilbao y las fechas….

  6. clarita dice:

    Lo mejor del festival del Sàbado fuè la China Patino 😛

  7.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>