Editors
Editors durante su concierto en el SSF 2006

La segunda jornada del festival arrancó para presentarnos diferentes opcionores musicales, con la contundencia de bandas consagradas como Primal Scream o The Charlatans, sonidos tenebrosos como los que ofrecieron HIM o el pop mas fresco a mano de Nosoträsh.

Nosoträsh

Nosoträsh
Ellas eran las encargadas de abrir el día, compitiendo con el partido de España y la siesta de los asistentes. Comenzaron con escaso publico desgranando algunos de sus temas de su último álbum Cierra la puerta al salir. Su buen pop con sus cuidadas letras y melodias, y acompañados en esta ocasión a la batería con Xael Vegas (batería de Manta Ray) y la guitarra de Pauline (Pauline en la playa) abrieron la segunda jornada del festival.

Sexy Sadie

Sexy Sadie
Cambio de escenario para trasladarnos al escenario principal. Alli estaban listos para arrancar Sexy Sadie presentandonos su ultimo trabajo de estudio, Translate. Fueron desgranando las canciones del mismo e intercalando algun tema nuevo o exitos como «Someone like you«, con el que cerraron su actuación. La poderosa voz de su cantante y el nuevo estilo que le imprimen a esta banda nos recuerda sonidos cercanos a Nada Surf.

Digitalism
Fuera de horario pero no por ello defraudaron los DJs del sello Digitalism. Ritmos certeros que abrieron boca a primera hora de la tarde de lo que seria posteriormente las sesiones de las carpas a lo largo de la madrugada. En cualquier caso, para muchos, un error intercalar tan pronto una sesión con los conciertos.

The Editors
Vuelta al escenario principal para ver el directo de esta banda inglesa que desplegó un rock punk intenso a un ritmo vertiginoso. Presentando su disco The Back Room, y con guiños a Talking Heads, nos dejaron a todos asombrados. El ritmo frenetico que impuso su cantante al respetable hizo vibrar a mas de uno.

Asian Dub Foundation Soundsystem

Asian Dub Fundation Soundsystem
Cambio de escenario para ver esta banda que mezcla sonidos de todos los estilos desde el punk, rock, reggae, pop a ritmo de DJ. Los disfrutamos en versión reducida (tan sólo cuatro músicos sobre el escenario), pero fue suficiente, con temazos como Flyover, para poner a bailar a la gente que iba llegando sin parar al recinto.

The Charlatans

The Charlatans
Una banda histórica se acercaba por primera vez a Santander para envolvernos con los sonidos de su último álbum de estudio y hacer un repaso de sus principales singles. Una puesta en escena correcta, mucha energía sobre el escenario, y un gran ambiente en el primer gran concierto del festival de noche, en escenario grande y con pantallas, convirtieron su actuación en una de las claves de la joranada de ayer.

HIM


HIM

Los sonidos góticos de esta banda se vieron arropados por miles de incondicionales del grupo, que desde primeras horas de la mañana se agolpaban en las puertas del festival para coger una posicion priviligiada de la actuacion, y no se movieron de la primera fila del escenario actuase quien actuase. Gran puesta escena, montaje muy elaborado, mucha pose, su sonido característico, contundentes en directo, fiebre fan… HIM.

Primal Scream

Primal Scream
Increíbles, contundentes, directos … hasta que Bobby Gylespie se marchó del escenario por el impacto de un botellin que alguien del publico lanzó. Acababa de sonar por entonces su nuevo single, Country Girl, y comenzaban a atacar su himno Rocks, al que habian llegado despues de salir como si la banda estu viese cabreada consigo misma. Una pena quedarnos, por la falta de educación de la gente, y por el cabreo del cantante, sin media hora más de esta impresionante banda.

Carpa Pop
Mientras tanto las carpas habian empezado a funcionar, esparciendo por el espacio de la playa de Rostrío la musica electronica de gente de la talla de M.A.N.D.Y o Jacobo Sanchez.

Nuestra carpa, la carpa pop ya habia deleitado con la sesion bailable y alegre de DJ Patrullero, los sonidos poperos de DJ Sara y la diversion en persona con DJ Spongebob. Momento memorable el cierre de la misma con Chimo Bayo mientras DJ Spongebob se fundía en un abrazo con Spongebob.

11899 asistentes en esta segunda jornada, ausencia de lluvia, increíble ambiente, y aún queda el día de hoy. Promete.

Texto: Willy & RTZ!
Fotografías: RTZ!

2 Respuestas para “SSF 2006 – Crónica del viernes”
  1. Tamara dice:

    :shock:A ver si nos ponemos gafas, eh?
    Lo digo de buen rollo, sin ánimo de ofender ni nada parecido, pero es que de los miles de incondicionales que se dice que había en el concierto de H.I.M. desde por la mañana yo sólo conté 5 :roll:. Yo soy fan, pero paso de quemarme al sol a las 10 de la mañana, puediendo estar en el bar tomándome un cola-cao, así que soy de las que tomé posiciones por la tarde y, es cierto que permanecí en la primera fila para el resto de actuaciones, pero es tampoco había muchas filas más. Los fans de H.I.M. que presenciamos el concierto del viernes no sé si llegaríamos a 300 (porque no había más de 4 filas, y en la cuarta ya había gente que no era seguidora del grupo… Que nos conocemos!)
    Es una pena, pero era de esperar teniendo en cuenta que desentonaban por completo con el resto del cartel.
    De todas maneras creo que dieron un buen concierto, que hubiese sido excelente si a Valo no le hubiese fallado el micro al principio. Todo porque los técnicos de sonido casi ni lo probaron :???:(era evidente que el volumen estaba muy bajo).
    Y ya de paso quiero mencionar a Editors ya que no los conocía y me dieron una gran sorpresa. Creo que fue uno de los grupos que mejor sonaron durante el festival. Tienen una gran voz a su favor acompañada por potentes guitarras. De lo mejorcito para mí. 😉

  2. […] rimal Scream repitieron puesta en escena, repertorio y actitud respecto a su directo en el Santander Summer Festival…. sólo que en esta ocasi […]

  3.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>