ANDN entra en MySpace

Texto e imagenes: Patrullero

Al Norte del Norte inaugura su espacio en el Myspace, que a partir de ahora servirá de tarjeta de presentación y un nuevo medio para acercarnos mas aun a nuestros lectores y la gente que nos gusta.

Su dirección es http://www.myspace.com/alnortedelnorte

En el podréis encontrar un pequeño resumen o reseña de los artículos que vamos publicando aquí, el cartel del club y extensa una relación de bandas y grupos que nos gustan a los redactores y a muchos de los que nos seguís.

¿Por qué el Myspace y qué es el Myspace?

Uno de los fenómenos que se están dando en Internet es la agrupación de personas entorno a las comunidades online, que sin duda alguna es el fenómeno al que mas tiempo se esta dedicando por gran parte de los usuarios de Internet.

Si bien antiguamente ya ocurría entorno a chats o al ya mítico IRC, hoy por hoy, lo mas utilizado son los espacios que nos permiten alojar nuestras fotos, videos y música, así como compatibilizarla con un blog, dando además todas las facilidades para que la comunicación entre los todos los usuarios sea fluida y se puedan formar círculos de intereses o incluso abrir espacios comunes, sin dependencia geográfica alguna.

Myspace es uno de estos sitios web, en el que se nos permite crear nuestro propio espacio y allí relacionarnos con el resto del mundo, pero lo que realmente aporta es que se da especial importancia a los creadores, especialmente a los músicos, donde encuentran en Myspace un hueco donde promocionarse entre todos sus usuarios de la mejor forma posible, que es escuchando su música.

Uno de los mejores, y en cierto modo productivos, entretenimientos que puede dar la red es la navegación entre los espacios de los distintos grupos que están registrados en Myspace, ya que con un simple clic se puede conocer desde el ultimo single de los Yeah Yeah Yeahs, las primeras canciones del próximo disco de Los Planetas o bien la maqueta de un pequeño grupo de post-rock de Finlandia, todo ellos sin moverte de casa y sin apenas esfuerzo, solo el que se necesita para dedicar unos minutos a escuchar esas canciones. Esto se esta convirtiendo en un gran medio de difusión y ya que gente como Lily Allen se han dado a conocer a través de este medio.

Además, una gran ventaja es que se puede establecer relación con todos los grupos y miembros de la comunidad, intercambiando mensajes y opiniones, y en muchos casos conociendo de primera mano todo lo que les acontece, por lo que ya no hay barreras en la comunicación.

Pero hay que decir que no todo es bonito, y que entre las grandes sombras que planean sobre el Myspace estan los derechos de autor, ya que se están dando problemas con la propiedad intelectual de ciertos materiales publicados a través de Myspace, por lo que como siempre, ya seas un autor o un usuario que tan solo quiere poner las fotos del sus vacaciones, recomiendo que se lean las condiciones de uso y normas sobre la privacidad y la politica de copyright.

En conclusión, las comunidades online cada vez son mas fuertes en Internet y en este caso Myspace, pos su facilidad de uso, esta abriendo una gran vía entre los amantes de la música y los músicos, además de convertirse hoy por hoy en uno de los mayores canales de difusión.