BBK Live 2010 (8-9-10 de julio)

Pearl Jam regresan a España, esta vez dentro del Bilbao Live Festival. Puede que sea el mayor abanderado del festival pero hay mucho más. Mis admirados Manic Stree Preachers, la esperada reunión de Skunk Anansie, Rammstein, Paul Weller, Alice in Chains, Gomez, Jeff Tweedy, Biffy Clyro, Jet, Faith No More, Feeder… Casi nada al aparato. Como siempre, una buena coctelera de diferentes sonidos en un entorno privilegiado como el monte Kobetas y una ciudad como Bilbao que ofrece la mejor oferta gastronómica posible. Esperemos que el tiempo acompañe.

Horarios:

JUEVES 8 DE JULIO

17:00 Apertura de puertas

Escenario 1

19.10 h – BULLET FOR MY VALENTINE
21.20 h – RISE AGAINST
23.50 h – RAMMSTEIN

Escenario 2

17.30 h – RISE TO FALL
18.20 h – VOLBEAT
20.15 h – SKUNK ANANSIE
22.35 h – SLAYER
01.35 h – ANTI-FLAG

VIERNES 9 DE JULIO

16:05 Apertura de puertas

Escenario 1

17.10 h – WILD BEASTS
18.35 h – BIFFY CLYRO
20.25 h – GOGOL BORDELLO
22.50 h – ALICE IN CHAINS
00.30 h – PEARL JAM

Escenario 2

16.30 h – CÁPSULA
17.50 h – GOMEZ
19.25 h – COHEED AND CAMBRIA
21.30 h – PAUL WELLER
02.05 h – DROPKICK MURPHYS

SABADO 10 DE JULIO

16:05 Apertura de puertas

Escenario 1

17.10 h – BAND OF SKULLS
18.35 h – LOS CAMPESINOS!
20.35 h – THE SOUNDTRACK OF OUR LIVES
22.50 h – MANIC STREET PREACHERS
00.25 h – FAITH NO MORE

Escenario 2

16.30 h – ZAIN
17.50 h – THE MACCABEES
19.25 h – JEFF TWEEDY
21.40 h – FEEDER
02.00 h – JET

Este 2010 la carpa Vodafone tendrá una potente programación que transcurrirá paralela al resto del festival.

En ella se podrán ver a algunas de las mejores bandas emergentes de Euskadi y a DJs residentes de las mejores salas y clubs de Bilbao, Madrid y Barcelona.

El jueves, 8 de julio, en la carpa Vodafone podremos ver a Loan (metal-stoner rock, Bilbao), Sexty Sexers (rock & roll, Bera de Bidasoa) y a Kremlin DJ (Bilbao) y Gemelos Derrick DJs (habituales de locales barceloneses como Fellini, Be Cool o KGB).

El viernes 9 subirán al escenario de la carpa Vodafone MobyDick (folk-rock, Getxo), Set (pop-rock, Bermeo), The Riff Truckers (rock americano, Gernika) y como DJs estarán los Nasty Mondays (residentes de la conocida sala barcelonesa Apolo).

Por último, el sábado 10 actuarán Universo 0 (indie-rock, Bilbao) y Eureka Hot 4 (rock & roll-garage, Bilbao-Bermeo) y a los platos estarán los DJs residentes del prestigioso Independance Club de Madrid.

Con esta programación Vodafone y el Bilbao BBK Live pretenden dar una oportunidad a algunas de las mejores bandas del nuevo rock vasco y crear un nuevo escenario que transcurra paralelamente al festival con propuestas más desconocidas que estamos seguros van a sorprender a más de uno.

CARPA VODAFONE

Jueves, 8 de julio
20:30h. LOAN (Bilbao) www.myspace.com/loantaldea
22:45h. SEXTY SEXERS (Bera de Bidasoa) www.myspace.com/sextysexers
01:30h. KREMLIN DJ (Bilbao) www.myspace.com/kremlinbilbao
03:30h. GEMELOS DERRICK DJs (Barcelona) www.myspace.com/losgemelosderrick

Viernes, 9 de julio
19:30h. MOBYDICK (Getxo) www.myspace.com/mobydicklove
21:30h. SET (Bermeo) www.myspace.com/setlettera
00:00h. THE RIFF TRUCKERS (Gernika) www.myspace.com/therifftruckers
02:15h. NASTY MONDAYS Djs (Barcelona) www.myspace.com/nastymondays

Sábado, 10 de julio
21:45h. UNIVERSO 0 (Bilbao) www.myspace.com/universo0
00:00h. EUREKA HOT 4 (Bermeo) www.myspace.com/eurekahot3
02:00h. INDEPENDANCE CLUB DJs (Madrid) www.myspace.com/independancemadrid

INFO PRACTICA

BONOS Y PULSERAS
Aquellos que posean bonos de 3 días deberán cambiar su entrada por una pulsera que le permita entrar y salir del recinto del festival a lo largo de los 3 días de festival. Asegúrate de que la pulsera está bien puesta, ya que desde el momento en que te cambien la entrada por la pulsera esta última será tu acceso a los conciertos. Si se te rompe o se te pierde la pulsera no podrás volver a entrar.
Los bonos de 3 días son personales e intransferibles

Las entradas de día no llevan pulsera, por lo que, una vez dentro del recinto, si sales no podrás volver a entrar.

El horario de recogida de Pulseras será:

Jueves 8 Julio – 12:00h a 1:00h

ZONA DE ACAMPADA
Habrá 2 zonas de acampada disponibles para los asistentes al Bilbao BBK Live’10. Ambas zonas de acampada se encuentran a escasos metros de la entrada al recinto del festival (consultar plano).

Ningún vehículo puede acceder a la zona de acampada (rulotes, caravanas, furgonetas, coches, motos,…). Los vehículos deberán dejarse en las zonas de parking y subir al recinto en los buses gratuitos del festival.

¿CUÁNDO SE ABRE LA ZONA DE ACAMPADA?
La zona de acampada se abrirá el miércoles 7 de Julio a las 18:00 y permanecerá abierto hasta el domingo 11 de Julio a las 14:00h. El derecho de acampada se adquiere con la adquisición de cualquiera de las entradas del Bilbao BBK Live, pudiendo acampar en cualquier momento entre las fechas señaladas. En la zona de acampada se puede introducir tanto comida como bebida. En el recinto del festival no se puede meter ni comida ni bebida. El aforo de esta zona de acampada es limitado.

¿A QUÉ HORA SE ABREN LAS PUERTAS?
La apertura de puertas del recinto del festival será a las 17:00 horas, el día 8 y a las 16:05 el 9 y el 10 de Julio.

ESCENARIOS DEL BILBAO BBK LIVE FESTIVAL
Toda la música del Bilbao BBK Live se concentra en tres zonas: dos escenarios principales y la zona Carpas-DJs. Te aconsejamos que nada más llegar vayas a dar una vuelta por el recinto para orientarte y localizar los distintos servicios que te ofrece el festival.

METRO BILBAO PERMANECERÁ ABIERTO DURANTE LAS NOCHES DEL BILBAO BBK LIVE’10
Metro Bilbao pone en marcha el servicio nocturno de verano y permanecerá abierto todas las noches de fin de semana, medida que se mantendrá efectiva hasta el último fin de semana de septiembre.
Se estima que cerca de 15.000 personas usen el servicio nocturno cada día del festival. La puesta en marcha de este servicio pretende cubrir la demanda de transporte durante la primera noche y madrugada del fin de semana, demanda que ha ido creciendo en los últimos años, especialmente durante los meses de junio y septiembre. Con esta mejora, Metro Bilbao podrá cubrir con su servicio la demanda de movilidad de acontecimientos que se van a producir, como los conciertos programados para primeros de julio en el festival de música Bilbao BBK Live’10.

CORTE DE TRÁFICO
La Policía Municipal realizará un corte en el acceso a Kobetamendi y ningún vehículo no autorizado podrá pasar ese corte.

COMIDA Y BEBIDA
En diferentes localizaciones del recinto encontrarás barras en las que podrás adquirir agua mineral, cerveza, bebidas energéticas, bocadillos, sandwiches,…

Para acceder a la comida y la bebida, necesitarás haber adquirido antes los correspondientes tickets en las distintas cajas repartidas por todo el recinto. Te sugerimos que no esperes a la hora punta para comprar tus tickets; sé previsor y píllalos al entrar en el recinto, te evitarás muchas colas.
En el recinto del festival no se puede introducir ni comida ni bebida.

OBJETOS PELIGROSOS
Está prohibido entrar al Bilbao BBK Live con objetos punzantes, de cristal, metálicos, arrojadizos, inflamables o contundentes, lo cual incluye comida y bebida en envases de vidrio y/o latas. En la entrada se realizará un control por la seguridad de todos. Por favor, colabora con nosotros y vente ligero al Bilbao BBK Live.

ZONA MINUSVÁLIDOS
En ambos escenarios principales, en los laterales a la altura de las mesas de sonido, habrá una zona elevada para que los asistentes con problemas de movilidad puedan ver las actuaciones. Asimismo, habrá autobuses habilitados para minusválidos.

CONSERVACIÓN DE LA ZONA
El Bilbao BBK Live cuenta con una ubicación privilegiada: Kobetamendi. El festival está emplazado en el parque situado en el alto de Kobetas, desde donde se disfruta de una magnífica panorámica de la ciudad de Bilbao. La limpieza y conservación de este espacio natural es uno de nuestros principales objetivos y esperamos que el tuyo también.
Además de las papeleras de la zona, habrá contenedores distribuidos por todo el recinto. Por favor, utilízalos. Las barras instaladas por todo el recinto servirán, únicamente, en vasos de plástico que son fácilmente reciclables.

WC’S
Habrá servicios químicos distribuidos por todo el recinto. Recuerda que todos haremos uso de ellos, por lo que intenta dejar el servicio tal y como te gustaría encontrarlo.

SERVICIOS MÉDICOS
Hay una zona en la entrada de Bilbao BBK Live destinada a los Servicios Médicos, equipada con médicos, ATS, ambulancias, hospital de emergencia… Si te sientes mal, o has tenido o presenciado algún tipo de accidente, acude allí y solicita que te asistan de inmediato. Asimismo, habrá una representación de protección civil, los bomberos y la policía local.

MERCHANDISING OFICIAL
Habrá un punto de venta de merchandising oficial del Bilbao BBK Live, donde además encontrarás material de todos los grupos que actúan en el festival.

MERCADILLO
En el interior del recinto se encuentra, a disposición del público, un mercadillo en el que se podrán adquirir todo tipo de artículos, desde ropa hasta música.

OTROS CONSEJOS

• No olvides traer tu documentación.
• Si bebes, ya sabes, no conduzcas. Habrá controles de alcoholemia en los alrededores del festival.
• Tráete una gorra y tu protector solar, sobre todo para las primeras actuaciones.
• Bebe mucha agua para evitar deshidratarte.
• Hará calor, por lo que vente con ropa y calzado cómodos.
• Está prohibido entrar al Bilbao BBK Live con grabadoras de audio, de video y/o cámaras fotográficas profesionales (con reflex o teleobjetivo).
Únicamente las cámaras domésticas están permitidas, pero sin flash.
• Por motivos de seguridad, no existe un servicio de consigna en Bilbao BBK Live, por lo que te aconsejamos no traigas nada que no esté permitido
o no necesites.

ENTRADAS A LA VENTA

Bono 3 días – 110€ (gastos incluídos)
Entradas Jueves 8 de Julio (RAMMSTEIM): 50€
Entradas Viernes 9 de Julio (PEARL JAM): 50€
Entradas Sabado 10 de Julio (MSP): 50€

DESCUENTOS TARJETA BBK26
10 € de descuento para los primeros 1.500 bonos adquiridos con la tarjeta BBK26 (máximo un bono por tarjeta)
7 € de descuento para las primeras 2.000 entradas de día adquiridas con la tarjeta BBK26

Más información:
http://www.bilbaobbklive.com
http://www.myspace.com/bilbaobbklive
http://www.ltinews.net