Fiestas Calle Sol

Del 24 al 27 de junio se celebran las Fiestas de la Calle del Sol, en Santander, con un interesantísimo programa con diferentes eventos culturales. Y como no podía ser de otra forma, Alnortedelnorte se ha involucrado con esta iniciativa de la carismática calle, sumando a la habitual sesión de ANDN Club de los viernes (que en este caso, correrá a cargo de dj Kang y dunker dj a partir de las 23:30), las siguientes actividades, todas ellas en el Pub Metropole y con entrada libre:

– Del día 25 al 27: exposición de fotografías “Músicas en clave de Sol“, de Roberto Ortiz y Gonzalo Valencia.
– Viernes 25 a las 22:45: concierto acústico de Dante Place.
– Domingo 27 a las 18:30: sesión extraordinaria de ANDN Club de la mano de los residentes DJ Patrullero y DJ Sponge.


La calle del Sol es una calle de Santander que concentra en menos de 300 metros varias asociaciones culturales, media docena de galerías de arte independientes, una librería, un centro cultural, un espacio teatral y una decena de bares con programación cultural propia. Apartada del bullicio de los paseos y las playas santanderinas, la calle del Sol se ha convertido en un punto de encuentro de artistas, noctámbulos, bohemios, vecinos, soñadores, intelectuales y curiosos que suele descolocar al forastero que llega con ideas preconcebidas de la ciudad.

En este entorno ha nacido Sol Cultural, la colaboración espontánea y libre de galeristas, artistas, comerciantes y hosteleros de la zona para celebrar y compartir acciones conjuntas abiertas a todo el mundo. Las propuestas culturales del Sol, similares en objetivos e intención, se han nutrido siempre de la participación, la implicación y la amistad de las gentes de esta calle, los habituales y los que están de paso.

La más antigua del Santander moderno y la más moderna de la ciudad antigua. Una calle en la que siempre ha sido difícil estar desubicado y que, quizá por eso, fue durante años hogar de pescadores, acostumbrados al trasiego de la mar. Por eso y por la calidad de su brisa nocturna acabó siendo el lugar predilecto de generaciones de creadores e inconformistas en algún momento de sus vidas. Cuando el sol empiece a caer esta tarde, es posible que encontremos a viejos amigos en el Sol.

Así se presenta esta propuesta nacida con el respaldo de la candidatura a la capitalidad europea de la cultura Santander 2016. Alnortedelnorte, vinculada desde hace cuatro años muy estrechamente a esta calle por la programación de ANDN Club que se celebra todos los viernes en el Pub Metropole, ha querido participar activamente en los actos culturales a través de una exposición fotográfica, dos sesiones de ANDN Club y un concierto acústico. Repasamos brevemente todos estos eventos.

Exposición “Músicas en clave de Sol”.

Fotografía de Roberto Ortiz

Con el recuerdo en mente del buen sabor de boca de la anterior exposición fotográfica centrada en el Santander Summer Festival, retomamos la idea con nuevas instantáneas de eventos musicales de la región, excepcionales fotografías de nuestros compañeros Roberto Ortiz y Gonzalo Valencia. La muestra se podrá visitar en el Pub Metropole desde el viernes 25 hasta el domingo 27.

Concierto acústico de Dante Place.

Dante Place

A partir de las 22:45 horas del viernes 25, música en directo con el concierto acústico de Dante Place, que también repite tras el éxito de su anterior aparición en el Metropole.

Sesión ANDN Club 25 de junio.

ANDN Club 25 junio

Tras la actuación de Dante Place, sobre las 23:30, se producirá el debut en el ANDN Club de Dj Kang, acompañado por dunker dj. Sonará la mejor y más actual música de fuera (The New Pornographers, Broken Social Scene, The Pains of Being Pure at Heart, LCD Soundsystem, The Drums, etc), de aquí (Klaus&Kinsky, Los Planetas, Tom Boyle, We are Standard, Delorean, Triángulo de amor bizarro, etc) y de más aquí (Templeton, Lazy, Band Dessine, Estereotypo, etc). ¡Va a ser un no parar de bailotear, señora!

Y terminaremos el domingo 27 con una luminosa sesión veraniega de ANDN Club a partir de las 18:30, con nuestros afamados residentes DJ Patrullero (con el que celebraremos su inclusión en el cartel del Santander Music Festival) y Dj Sponge.

5 Respuestas para “ANDN en Fiestas Calle del Sol 2010”
  1. Sponge dice:

    A las 18h30 el domingo 🙂 me llevaré a la nena para pinchar también 🙂

  2. dunker dice:

    Sí señor, llevándola por el buen camino desde el principio.

    😀

  3. Robreto dice:

    Que guapo el cartel de la pinchada Dunker!

  4. dunker dice:

    ¡Gracias, gracias!

    ¡Planazo para esta noche!

  5. cradock dice:

    que envidia dan estas cosas, teniamos que montar uno en argumosa, aunque solo haya 3 bares jeje

  6.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>