Día del Libro 2007

El lunes, 23 de Abril, se conmemora el Día del Libro. Por eso, en Al Norte del Norte hemos decidido celebrarlo de una forma especial, teniendo un pequeño y divertido detalle con nuestros lectores y amigos.

Desde este fin de semana, y hasta el lunes, hablaremos por aquí un poco más de libros. Dejaremos caer alguna recomendación, algún enlace interesante… y alguna pista.

¿Pista? Sí, hemos dicho bien. Pistas para encontrar los libros que el lunes liberaremos en Santander. Para el que no sepa de lo que hablamos, se trata del bookcrossing, un fenómeno que se originó en Estados Unidos, y que con el tiempo se ha convertido en un club de libros global. La filosofía es muy sencilla: el lunes dejaremos “olvidados” los libros en distintos puntos de la ciudad. Si tenéis suerte, os podréis hacer con alguno de ellos, leerlo, y si queréis seguir participando en el juego, volver a liberarlo, olvidándolo o regalándolo. Cada libro tendrá asociado un código, con el que se podrá hacer un comentario en la página web de bookcrossing. De esta forma, todos podremos seguir las andaduras de los libros, leer y comentar sobre ellos…

Esperamos que os guste la idea, y que os animéis a participar. Os podemos adelantar que no estamos hablando de libros que nos sobran, o de historias aburridas que tenemos arrinconadas en un rincón. Nada de eso: el lunes liberaremos un puñado de pequeñas joyas, algunos de nuestros libros preferidos. De alguno de ellos, hablaremos estos días aquí, en Al Norte del Norte.

¡Feliz caza y captura, felices lecturas!

Fotografía: Roberto Ortiz

Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>