Punk Rock Show, 5/07/06

ionohesido

El 5 de Julio a las 20:00 h en la sala D’Manu, por sólo 6 euros:

Chixdiggit + Storms To Come + The Holybuttons


Chixdiggit

Pop Punk / Powerpop / Rock

La idea de la banda canadiense Chixdiggit surgio en 1990 cuando los amigos de Mike en secundaria Mark y KJ, comenzaron a vender las camisetas para su banda ficticia. Cuando las ventas de la camiseta se dispararaon, se decidio pornerla en marcha. Mike tomo el bajo,KJ paso de la bateria a cantars y Marck aprendio a tocar la guitarra. Con la desercion de KJ necesitaron un nuevo bateria los que condujo al fichaje de Jason Hirsch, que era realmente bajista. Con una formacion solida Chixdiggit comenzó a adquirir reputación en su Calgary nativa, Canadá, como teloneros de cualquier banda que en ese momento estuviera girando. Pasaron 1995 en su totalidad girando. Firmaron con el sello estadounidense Sub POP ,donde el grupo grabo su álbum Chixdiggit a principios de 1996.

A partir de ahi la carrera de estos canadienses ha sido imparable, han incluido temas en mas de 10 recopilatorios, editado discos con sellos como Fat Wreck, o Honest Dons o la propia Sub pop. Ahora visitan españa en una larga Gira europe que les llevara a Japon, Australia y poesteriormente a California.

STORMS TO COME

se formó en el verano del año 2002, cuando sus componentes se juntaron para crear la música que más les gusta: Rock.
Hasta el momento han registrado tres sesiones en los Montreal Studios de Pamplona con Hans Kruger (ex-HALF FOOT OUTSIDE). La primera salió con el título de Brickmaker EP y la segunda con el título de Orange.

La tercera verá pronto la luz y será el primer disco del trío de Torrelavega.

STORMS TO COME ofrecen su visión personal del rock alternativo, partiendo de bandas como Shellac y Archers Of Loaf, con el sentido de las melodías de grupos británicos como Mega City Four o Leatherface y sin perder de vista influencias básicas como The Clash o The Jam.
Durante todo este tiempo los de Torrelavega han paseado su directo por Anero, Torrelavega (Ave Turuta, Centro Andaluz, Rolling Rousing y Metropol), Loredo, Liérganes, Santillana del Mar, Colindres, Cabezón, Boo, Basauri, donde compartieron escenario con los austriacos VALINA, en la sala Xurrut de Gorliz con los barceloneses AINA, Pamplona, Bergara, La Roca del Vallés, Madrid y Leganés. Otras bandas internacionales con las que hanSUMMER FEST (junto a bandas como Nine, Pale, Amulet, Raised Fist, Amanda Woodward, Delorean, Half Foot Outside, Nueva Vulcano, Arkanoid, Moksha, Additive, Templeton y muchos más), el ROCK-A-BLANCA en Suances, el Metrognomo y el festival Anti-Térmica en Torrelavega, así como han participado en la entrega de premios de la música cántabra (Estelarock) en las dos últimas ediciones.

STORMS TO COME son Sony Gucimpunk (bajo), Alejandro Ceballos (batería) y Julián Iturri (guitarra y voz). Acaban de editar FUTURE ARTISTS, su album de debut, en el sello FRAGMENT MUSIC, después de ofrecer un anticipo en forma de ep disponible para descargar gratuitamente desde su web www.stormstocome.com, con THE PERFECT DIET (que aparece en el disco) y dos canciones inéditas.

The Holy Buttons

Corria el verano de 2005, eramos 3, e hicimos la banda para intentar hacer un buen punk rock. Empezamos muy fuerte
y mas tarde Rewan un nuevo guitarrista llego a la banda para hacer las contundente. grabamos nuestra primera demo en las navidades de 2004 y nuestro primer cd en verano de 2005. Hicimos este disco tan solo para venderlos en la primera gira por españa que dimos con los suecos Skumdum, vedimos unos 200 solo en la gira.

Actualmente estamos haciendo nuestra segunda gira , esta vez con los Chixdiggit, mitica banda canadiense (Calgary) y presentando nuestro nuevo disco.