Lula + Los Hermosos Vencidos

Lula-Hermosos Vencidos

Los Hermosos Vencidos + Lula

Viernes 21 de abril
Conservatorio Jesús de Monasterio (c/General Dávila 85, Santander)
22h – Entrada gratuita hasta completar aforo

Organiza:Gobierno de Cantabria (Consejería de Educación) y Conservatorio Jesús de Monasterio

Patrocina: Dirección General de Juventud

hermosos vencidos

Lula
Power pop de guitarras afiladas, melodías dulces con guitarras venenosas y el punto canalla de Johnny Thunders, Cramps y Runnaways, e historias más allá del
amor son las armas que blande Lula, el nuevo grupo de Patrizia Escoín, ex-cantante de Los Romeos.
Este trío castellonense está cerca de la piedra filosofal del rock, esa que resulta de la ecuación de melodías tarareables, energía guitarrera y actitud fuerte. Son contagiosos cuando pisan el acelerador y emocionantes en las contadas ocasiones en las que bajan el ritmo. Y son muy, muy sexys. Las historias de amor que canta Patrizia van más allá del tono romántico, con canciones en las que los sentimientos están a menudo emponzoñados por el sexo. En este sentido, Lula hace power pop procaz y sin pelos en la lengua; si en principio suena crudo, con cada escucha adicional suena más excitante, porque cada canción es como un desafío. La energía de Lula no es sólo sonora, sino también vital: nos habla de una mujer que tiene las cosas claras, que quiere pasárselo bien, que no tiene sentimiento de culpa por disfrutar ni por hablar de ello.
La voz de Patrizia, capaz de pasar en un segundo de la sensualidad al desafío, ha logrado encontrar acomodo en un entorno sonoro excelente y una temática excitante. Zapatos nuevos (Lucinda Records/El Diablo, 2006), su álbum debut, es un muy buen disco de presentación que deja con ganas de más.

Los Hermosos Vencidos
Han agotado en apenas dos semanas la primera tirada de su primer EP. Los Hermosos Vencidos, o lo que es lo mismo: David deLlera (guitarra, hammond y voz), El Flaco Otegui (bajo, armónica y coros) y Chus Antón (batería, percusiones y coros) se han convertido de la noche a la mañana en una verdadera y grata sorpresa dentro del panorama independiente nacional. Con una gira muy bien armada de tres meses realmente frenéticos, el combo cántabro se ha revelado como una máquina de power pop muy bien engrasada que está sorprendiendo a propios y extraños por lo apabullante de su directo y la frescura de su EP promocional El Sueño de Marta (Psycho Poems Rc 2006).
Canciones directas, sin artificios, totalmente bastardas, cercanas al power pop, al garage, al rock´n´roll… pocos acordes, mucha actitud, impregnadas a partes desiguales de ese glam primigenio de un Marc Bolan trasnochado o de unos Slade por explosionar. Sus canciones no ocultan su admiración por el rock argentino más español, ese que tanto debe a los Stones…sus textos sorprenden por esa madurez tan sencilla y la manera de expresar en dos minutos vivencias personales que conectan de inmediato con el oyente.
David deLlera, El Flaco Otegui y Chus Antón, haciendo un guiño a la olvidada novela de Cohen (Beautiful Losers) se embarcan en su propia historia sin mirar atrás. El directo es el espacio en el que se sienten más cómodos, sólo hay que echar un vistazo a su calendario, que día a día va engordando a base de nuevas fechas, tanto nacionales como internacionales.
Han armado un fresco debut, su EP promocional El Sueño de Marta -Psycho Poems Rc-, con cinco temas que entran a primera escucha: En Madrid, Terminal Sur, Pequeña Lola, Flaca (atención a la revisión del tema de Andrés) y Te Recordaré; escasos once minutos que deliveradamente saben a poco. La grabación del EP se realizó en los Estudios Cybersonido de Cantabria, contando con Nacho Basterrechea como asistente de producción. Los temas fueron mezclados y masterizados por Hendrik Roever -Del Tonos- en Guitar Town.