Por DINOVO

Gustavo Cerati

El pasado Jueves 5 de Octubre me presenté en la Sala Azkena de Bilbao para presenciar el concierto de Gustavo Cerati, cantante argentino y líder del ya desaparecido grupo Soda Stéreo, que conquistó a finales de los 80 a gran parte de Sudamérica.

La gira Ahí Vamos, recorriendo varias ciudades del territorio español, hizo su escala en Bilbao y no defraudó. Presentó su último disco Ahí Vamos al completito, por supuesto también con temas de sus discos anteriores como Siempre es hoy, Bocanada o Amor amarillo … y como era de esperar también saltó algún temita de Soda Stereo como Luna roja, Prófugos y Te para tres en una versión acústica muy interesante.

Los discos anteriores de Cerati presentaban una mezcla de pop, rock con bastantes bases electrónicas pero su último disco es mas profundo, retirando un poco esa monotonía que llevaba encima para romper con mas pop y el sonido espectacular de sus violas. En Bilbao no faltó ninguna de ellas, creo, ya que llevaba como mínimo 5 de ellas y después de 2 horas de concierto ninguna fue desaprovechada.

El ambiente fue muy agradable, unas 150 personas de origenes variados saltando y cantando el repertorio. No solo la viola de Cerati iba dejando destellos espectaculares de buen sonido, la otra de Richard Coleman dejaba unos fondos fantásticos. Grata sorpresa me llevé al ver a este señor, ya que colaboró varios años en Soda Stereo y siempre estuvo presente mas allá de no pertenecer a la formación original del grupo.

Gustavo Cerati

Volviendo al concierto, la coordinación de las luces y la música también fue algo que sorprendio ya que a veces en lugares pequeños suelen poner 4 focos de colores y las dejan funcionando así nomás. Pero en la Sala Azkena parece que no van por ese camino, y la conjunción entre ambos fue genial.

Se escuchaba algún grito por parte del respetable pidiendo algún tema de Soda Stereo para concluir el concierto y Jugo de luna hizo su aparición animando a concluir una noche muy especial para el resto del público coincidiendo como no … con una noche de luna llena.

Para mas información de Gustavo Cerati, no dejen de visitarse www.cerati.com y no duden en buscar su música.

Una respuesta para “Cronica Gustavo Cerati”
  1. Patrullero dice:

    Hay que dar las gracias a nuestro enviado especial 🙂
    A ver si le veo pronto y nso tomamos un copazo o algo 😉

  2.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>