The Unfinished Sympathy demostrarán su directo arrolladorJueves 22 / BNS (Santander) / Apertura 22h – Concierto 22:30h
Ant.12€ – Taq.15€
En Santander: Discos Flash (c/Guevara)
En Torrelavega: Pub Velvet (c/Argumosa)
En internet: Red de cajeros de Caja Cantabria

Alguien que fue descubridor de grupos como Pink Floyd, T. Rex, New Order, Smiths, Pulp o White Stripes, no podía estar equivocado. Ese hombre, John Peel (Liverpool, 1939- 2004), Dj en la BBC de Londres durante cinco décadas, fue quien descubrió a The Unfinished Sympathy en 2001, recién publicado su disco de debut en el sello BCore. Peel les invitó a realizar una mítica Peel Sessions en el 2001 y otra sesión en 2003, siendo el único grupo español en alcanzar tal categoría, hasta entonces reservada a unos pocos grupos internacionales.

Ahora, con cinco giras europeas a sus espaldas y tres álbumes que los han situado en las primeras posiciones de las listas anuales de la prensa especializada, nos presentan su cuarto disco, We Push You Pull. Su trabajo más elaborado y complejo, y a la vez, desbordante de energía y frescura, en el que han añadido a su tradicional sonido indie rock de guitarras, de raíz post-hardcore, los elementos de la música pop y los de la música negra, el R’N’B o el funk, algo insólito en los grupos de la escena underground internacional, una fusión absolutamente nueva y afín a la identidad del grupo. Si su arrolladora personalidad ya quedaba patente en sus anteriores álbumes (The Unfinished Sympathy, 2001, An Investment In Logistics, 2003 y Rock For Food, 2004) con esta entrega se muestran como una banda madura que ha conseguido llegar a un punto de libertad creativa y estilo propio, a la altura de los grandes grupos de renombre internacional. No son americanos ni ingleses, son de Barcelona y probablemente sean uno de los grupos de rock independiente más interesantes que haya nacido en nuestras fronteras.

Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>