Más Novedádes discográficas en Cantabria

Avanza el año 2007, y siguen apareciendo nuevos trabajos a engrosar en la producción discográfica de los músicos de Cantabria. Desde la última vez que hicimos un repaso así no ha cesado la salida de nuevos trabajos. Veamos algunos de ellos. Como ya dije la última vez, no pretendo que este sea un informe exhaustivo, sólo reflejar aquello de lo que hemos tenido noticia. Espero que se me disculpe si me dejo fuera algo.

  • Estrenos
  • Soylent Green – [I]
    El album de Soylent Green, [I], sale a la calle de la mano de Fragment Records justo en el momento en el que la banda interrumpe (al menos temporalmente) su actividad. Stoner Rock puro y duro, con toda su iconografía de desiertos, banderas confederadas y riffs de rock setentero.
    www.myspace.com/soylentgreenband

    Carniceros del Norte – 13 cuchilladas
    El santanderino Fernando (ex-Paralitikos) se ha unido a gente de La Casa Usher y de Naughty Zombies para formar este supergrupo. Tras ir colgando sus primera canciones en su myspace, ahora los recopilan para dar forma a lo que es su primer CD. Post punk siniestro de toda la vida, acelerado y con letras llenas de homenajes al cine de terror y la serie B, y mucho humor negro.
    www.myspace.com/loscarnicerosdelnorte

    Los Derrumbes – A Mind-Expanding Instro Surf Experience From Outer Space + Tikibot Attacks
    Tras una temporada de barbecho y algún cambio en su formación, Los Derrumbes volvieron a la carga hace unas semanas. Para celebrarlo, colgaron en su myspace un directo del año 2006 para que todo el que quisiera se lo descargara. Pero esto no es más que un acompañamiento para la publicación de “Tikibot Attacks”, EP editado con una compañía mexicana y que por desgracia no tendrá distribución por estos pagos.
    www.myspace.com/losderrumbes

    Hurria – Raquero rockero
    No confundir con el grupo de folk del mismo nombre. Estos son veteranos provenientes de bandas como Bloque o Tiza, y practican hard rock.
    www.hurria.es

    Burning Cuchillo – Burning Cuchillo
    De las cenizas de los desaparecidos Cementerio Show (una de los pocos grupos cántabros que puede lucir en su curriculum el haber realizado una gira europea), surgen ahora Burning Cuchillo. Crust&Roll embrutecido, como unos Motörhead hipervitaminados, este trabajo ha sido recibido con auténtico júbilo por los adictos a la música extrema.
    www.burningcuchillo.com

    Marcos Bárcena – La luz interior
    El otrora líder de Luétiga y de Atlántica publica su primer disco en solitario, en el que investiga nuevos caminos, no siempre vinculados directamente a la música tradicional.
    www.marcosbarcena.com

    VV. AA. – Suddenly Yours. A Tribute to Nikki Sudden
    El sello Sunthunder Records edita este disco recopilatorio en el que 21 artistas rinden homenaje a su amigo, el fallecido Nikki Sudden. Encontraremos desde nombres locales como Los Tupper o Soul Gestapo, a clásicos absolutos como Elliot Murphy.

    Phil Grijuela – A este lado del Río
    Viejo conocido de los escenarios de Cantabria, Phil Grijuela publica ahora su primer LP en solitario, cargado, tal y como nos tiene acostumbrados, de rock y blues de sabor clásico.
    www.philgrijuela.com

    Aurora del Norte – Este mundo tan pequeño
    5 años después de que grabaran su debut “Otra dirección”, sale a la calle su segundo trabajo, “Este mundo tan pequeño”. Aurora del Norte se autodefinen como pop-rock en la onda de Nacha Pop o El Último de la Fila. El nuevo disco está editado por Mucho Ruido Entertainment.
    www.auroradelnorte.com

    El Hombre Pez – Contra viento y marea
    Tras innumerables conciertos a lo largo y ancho de la geografía regional prsentando su fusión de la música tradicional cántabra e irlandesa con ritmos rock, EHP lanzan ahora su primer larga duración.
    www.elhombrepez.net

  • Y proximamente…
  • Soul Gestapo – Musth
    Se espera que en pocas semanas salga a la calle el nuevo EP de Soul Gestapo, el primero tras la incorporación al grupo de Iñaki (Los Deltonos). Ya se puede escuchar en su Myspace un adelanto, Musth, el tema que da título al album. Lo distribuirá Oidos Sordos.
    www.pizzicato.es/soulgestapo/index.html
    www.myspace.com/soulgestapo

  • Novedades esperadas
  • En el anterior artículo cometábamos algunos discos cuya salida era inminente; ahora que ya tenemos en nuestras manos, podemos comentarlos con más detalles.

    400 Golpes – Ignición

    El debut de estos torrelaveguenses es este EP de seis canciones, que se convierte en la primera referencia del sello Jakuzzi. Un trabajo de exploración pop a través del ruido y la lisergia, apoyándose en textos cargados de lirismo.

    www.400golpes.com/

    Idolos del Extrarradio – ¿Quién necesita amor teniendo una pistola?
    Punk, pop, nueva ola… y toneladas de frescura. Para el que suscribe estas líneas, una de las realidades más interesantes que hayan surgido en la escena músical cántabra en los últimos tiempos. Distribuido por Oidos Sordos.

    www.pizzicatoestudio.com/idolos/


    Wayne – The Eve of Your Revolution
    Emo metal? Post metal? Rock? Es difícil etiquetar el debut de los santanderinos Wayne. Quedémonos en que desde la disciplina del Do It Yourself han editado un gran album.
    www.myspace.com/enyawayne

    Chicktones – Cine Amor
    Fernando Macaya, Goyo Chiquito y Toño Baños son el trío de músicos más que experimentados, tras casi diez años juntos al fin han grabado su primer album juntos. Rockabilly, country, honky tonk… sonido añejo, pero que sigue venciendo y convenciendo. A la expectación que sus directos levantan entre el público me remito.

    Gurb – Diecinueve
    Desde Cazoña, Gurb edita Diecinueve, lo que sería su debut si obviaramos un CD que editaron allá por el 2003. Entre el Power Pop y el Rock Alternativo tradicional, les ha salido un trabajo bastante redondo. Distribuye Miedito Records.
    www.gurbweb.com

    3 Respuestas para “Novedades discográficas en Cantabria”
    1. Uoho dice:

      Aurora del Norte ha editado ahora su segundo disco, no es su debut discográfico. Su primer trabajo se llama “Otra dirección”, salió en 2002 y tampoco suena nada mal 🙂

    2. Mifune dice:

      Editado y corregido!
      Muchas gracias 😉

    3. Uoho dice:

      Pa’ servirle a usted 🙂

    4.  
    Deja una respuesta

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>