X Aniversario Dj Patrullero. Sabado 31 de Agosto en el Opium

Mañana sábado día 31 de Agosto se celebra el X Aniversario de Dj Patrullero con los concierto de Betacam, que bañara la noche de tecnopop de autor, Juventud Juché, que prometen pisar su acelerador post-punk para hacernos bailar, MerylStreep, que nos hipnotizaran con sus mantras vocales, y continuaremos la fiesta con las pinchadas de Sonida Collective Dj y como es natural, el homenajeado, Dj Patrullero, así que no os lo podéis perder.

aniversario_mini

La fiesta sera en el Opium (C/Daoiz y Velarde, Santander), empezaran a las 21:00 y son totalmente GRATIS

Mas información aqui

JUVENTUD JUCHÉ
Aunque la biografía no oficial de Juventud Juché los situé en Korea del Norte, en realidad residen en la capital del reino, Madrid. Juventud Juché está formado por dos almerienses y un madrileño. Con grupos como Wire, Feelies, Swell Maps o Gang Of Four como referencia, suponen un soplo de aire fresco en el panorama musical español. Guitarras afiladas, ritmos frenéticos, melodías pegadizas, totalitarismo norcoreano y regusto al mejor post-punk de los 80.

El EP homónimo de Juventud Ruche, co-editado por Sonido Muchacho y Discos Walden, destaca por su velocidad con canciones que duran menos del minuto y medio, disparos como “Jhon Wayne”, “En serio, no” o “Nada” que van directos a tu cabeza.
En la referencia “Primavera 2013” perteneciente al Club del Single de Discos Walden, oscilan de la oscuridad de la canción “Septiembre” al ritmo primitivo de “Salvador”, dejando un gran sabor de boca

Podéis escucharlos en su bandcamp.
http://juventudjuche.bandcamp.com/

BETACAM
Cuando Javier Carrasco encuentra un hueco entre Templeton y Rusos Blancos se lo dedica desde hace años a Betacam, su proyecto en solitario. Un proyecto en el que sin alejarse del Pop da rienda suelta a su talento y logra emocionar con su música llena de sintetizadores e historias del día a día

La primera referencia de Betacam fue “El Bosque” (Autoeditado, 2010), y reúne cuatro canciones entre las que se encuentra “Saturno”, el hit que bien se mereció la fantasía multicolor del primer videoclip de Betacam, y donde se desarrolla el amor por lo cotidiano y las canciones se bañan de costumbrismo.
Su segundo álbum “Tecnazo” (Efervescente Records, 2012) es un 7” de cuatro temas grabado y mezclado en Montreal Studios (Delorean, Hallf Foot Outside, El Columpio Asesino), en él descubrimos una apología del baile hortera en dos estrellas como “El viaje del héroe” o “El puente del Pilar”, un homenaje a Antonio Molina en “Minero” y la elegante “Una habitación pequeña” que constituyen una sintética muestra de la esencia y marca Betacam. Esa en la que lo íntimo y costumbrista lo mismo se dan la mano en dulces composiciones electro-acústicas que nos transportan a discotecas de décadas pasadas, invitando a movernos a ritmo de sintetizadores y samplers, reflejos ochenteros y brillos de los noventa.

Se puede escuchar en:
http://betacam.bandcamp.com/

MERYLSTREEP
MerylStreep esta formada por Mayi, Guio, Julieta y Diego y son un soplo de aire fresco en la escena cantabra, llegando con su pop relajado y sencillo, de melodías vocales, con las que pasan de la alegría a la melancolía y viceversa.

Con su primera maqueta ya han logrado tocar en el Lady Fest, y están conquistando poco a poco el underground patrio gracias a a canciones como “Corré”, “Anagramas” o “Que es”, con las que vienen a la cabeza referencias como Charades o Hello Cuca, toques folk rodeados de guitarras de reverb garajero.