Desde Al Norte Del Norte queremos celebrar que hoy es el Día del Libro, y para ello os invitamos a que dejéis en los comentarios vuestra recomendación literaria para el día de hoy. A cambio, entre todos los comentarios que recibamos sortearemos El primer trago de cerveza y otros pequeños placeres de la vida, de Philippe Delerm. Se trata de una colección de recuerdos e historias que el autor asocia a pequeños detalles placenteros: ese primer trago de cerveza, viajar en un viejo tren, comer al aire libre, una autopista de noche, una invitación por sorpresa, leer en la playa, los domingos por la noche, el periódico del desayuno, llamar desde una cabina… un libro que se lee rápido y siempre con una sonrisa.

Recordad: dejad un comentario en esta entrada con vuestra sugerencia literaria, y participaréis en el sorteo. ¡Feliz Día del Libro a todos!

17 Respuestas para “Un libro (y otros pequeños placeres de la vida)”
  1. neve dice:

    Uf, difícil hacer una sola recomendación literaria para el día de hoy…

    Me quedaré con ‘La conjura de los necios’.
    Carcajadas aseguradas al leer esta crítica a la sociedad americana cargada de humor, con un protagonista sospechosamente parecido a Don Quijote, pero a la americana…

    100% recomendable para echarse unas risas.

  2. Sponge dice:

    “La conjura de los necios” es de lo mejor que he leido nunca… recomendacion? bueno, lo que ando leyendo ahora, “Histoires inédites du petit Nicolas”… quien no ha leido al pequeño Nicolas? bueno, pues un taco nuevo de historias que nunca se publicaron… que mejor que el mundo desde el punto de vista de un niño? 😀

  3. dunker dice:

    Una nueva recomendación (por si la de Persépolis no vale para entrar en el sorteo 😉 ): “Las benévolas”, para quien tenga estómago y se quiera meter en la piel de un sanguinario homosexual incestuoso que es Standartenführer de las SS.

  4. JP dice:

    Pues es difícil recomendar un libro, quizá “Los Pilares de la Tierra”.

    Saludos,
    JP
    http://historias-de-jp.blogspot.com

  5. Siamese dice:

    Bueno, yo prefiero recomendar poesía… que parece que está más en desuso, que no gusta tanto. Y es una pena. Los que me conozcais ya estaréis hartos de oírmelo decir, pero recomiendo sinceramente leer algo de la posía de Luisa Castro y Álvaro Pombo. Éste último, pese a ser más conocido por su obra en prosa, es un magnífico poeta. Y respecto a Luisa Castro… no me gustó la poesía hasta que no lei algo suyo.

    De Luisa Castro, ‘Señales con una sola bandera’ (poesía reunida, 1984-1997), Ediciones Hiperion
    De Álvaro Pombo, ‘Protocolos’ (1973-2003), Ed Lumen

  6. calambres dice:

    “La rebelión” de Joseph Roth.

  7. Emper dice:

    A Long Way Down, de Nick Hornby 😉

  8. Chema dice:

    Dos recomendaciones:

    Un clásico de la literatura: Sinuhé el egipcio, de Mika Waltari.

    Algo más actual y más “fácil” de leer: Tokio blues, de Haruki Mirakami.

  9. Willy dice:

    “Juntos, nada más” de Anna Gavalda

  10. Miss U dice:

    Mi recomendación es “Fresa y chocolate” de Aurelia Aurita nos da la oportunidad de degustar en dos sabores su nuevo libro, servido bajo la denominación de origen Nouvelle Manga. En una original receta elaborada con ingredientes especialmente seleccionados, el amor más dulce se funde con el sexo más picante para conseguir una elegante presentación de trazo amable y exquisita composición de página. Un álbum que deja un excelente sabor de boca e inevitables ganas de repetir. Sin duda, el plato del año.

    Me acabo de leer elprimer tomo y el segundo caerá, altamente recomendable…

  11. RTZ! dice:

    ¡Gracias a todos por las recomendaciones!

    Si alguien más se apunta, aún está a tiempo… en un par de días sortearemos al libro… 😉

  12. Cristina dice:

    pues topicamente pondre el alquimista, de Paulo Coelho, me gustan las historias sencillas, con mensajes sencillos.

  13. Diony dice:

    Hola a todos!

    Recomendar es como dar consejos, casi nunca sale bien! 😉

    Aun asi, para participar en el sorteo y como agradecimiento a los que hacéis posible que anortedelnorte siga adelante, esta es mi propuesta:

    “La hora estelar de los asesinos” de Pavel Kohout (Rep. Checa)

    La historia rezá asi: Praga a finales de la 2ª guerra mundial, en el periodo de invasión alemana, pero con los soviets a las puertas. El lugar ideal para que un asesino por vocación de rienda suelta a sus instintos amparandose en “la guerra”. Del otro lado, un policia tratando de darle caza.

    Interesante, trepidante de principio a fin.

    Un saludo!

  14. Diony dice:

    Hola a todos!

    Recomendar es como dar consejos, casi nunca sale bien! 😉

    Aun asi, para participar en el sorteo y como agradecimiento a los que hacéis posible que anortedelnorte siga adelante, esta es mi propuesta:

    “La hora estelar de los asesinos” de Pavel Kohout (Rep. Checa)

    La historia reza asi: Praga a finales de la 2ª guerra mundial, en el periodo de invasión alemana, pero con los soviets a las puertas. El lugar ideal para que un asesino por vocación de rienda suelta a sus instintos amparandose en “la guerra”. Del otro lado, un policia tratando de darle caza.

    Interesante, trepidante de principio a fin.

    Un saludo!

  15. Mifune dice:

    Bueno, como llevo una buena temporada sin apenas leer ficción, así que tiro de cosas leídas hace tiempo…

    “Las ciudades invisibles”, de Italo Calvino.

    Un diálogo entre Marco Polo y Kublai Khan es el hilo conductor de una ristra de pequeños relatos describiendo ciudades imaginarias. Lo demás, pues hay que leerlo.

  16. RTZ! dice:

    SORTEO REALIZADO…

    Ya tenemos ganadora… 🙂 Cristina, con su recomendación del Alquimista, se ha llevado el libro con el que celebramos el Día del Ídem. Ponte en contacto con nosotros para que te hagamos llegar el regalo… a los demás, ¡gracias por participar, y sobre todo, por los consejos! Felices lecturas…

  17. Robreto dice:

    Si pasan unos días y no se manifiesta deberíamos poner un post -aunque sean unos días- para avisarle. Es que igual en los comentarios no lo ve.

  18.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>