The Wedding Present, este viernes

The Wedding Present

Los de Leeds vuelven por la puerta grande!! y tras el concierto Plastic Adict DJ’s donde sonaran Smiths, Joy Division, New Order, The Dream Syndicate, Wedding Present, Echo & The Bunnymen, The Go Betweens, Pulp, Gomez, Teenage Fanclub, …

Lugar: Sala Tropicana Club (Santoña)
Fecha: Viernes 3 de Noviembre
Hora: 22:00h
Entrada: 14€ anticipada, 16€ taquilla
Puntos de Venta: Discos Flash y Helldorado (Santander), Pub Velvet (Torrelavega), Pub Ocumare (Laredo) y Café Drum, El Bar de Moe y Café Tropicana (Santoña)


El pasado año fue el resurgir de una de las bandas más respetadas y queridas de la escena independiente británica de los últimos veinte años. Coincidiendo con su vigésimo aniversario, su líder David Gedge retoma a Weddoes donde lo habían dejado en 1997, año en el que empezó a operar al frente de otro proyecto: Cinerama.

Gedge reconvirtió la grabación del que tenía que ser el cuarto disco de Cinerama, en el sexto trabajo de The Wedding Present. Con la producción de Steve Fisk (Nirvana, Screaming Trees o Pavement entre otros), Take Fountain fue recibido con entusiamo por los seguidores más acérrimos de la banda y por la crítica especializada, que no esperaba tan rotundo éxito en su regreso. Guitarras en las que cada nota se convierte en un auténtico torbellino de energía y luminosidad, un Gedge que seguía obsesionado por los temas que atañen a la comunicación, a los perdedores y sus temas estrella: el amor y el sexo.

Pero The Wedding Present seguían despuntando a la hora de albergar las sombras más intimistas, los temas más sinceros (Mark Sparkles Down On Me), sin dejar de lado su capacidad para aúnar la furia y el drama en un sólo adjetivo, en un único sentimiento. Con It´s For You, nos parecerá volver a 1990, cuando las bandas indies lo eran por excelencia.

Ahora, como guinda a éste retorno, Houston Party lanza Search For Paradise: Singles 2004-5, doble entrega de CD+DVD que se convierte en una joya obligada para todos aquellos que quieran disfrutar de la música de alta calidad. El DVD contiene una pieza de tres minutos filmada para acompañar la versión acústica en directo de Perfect Blue, y material «behind the scenes» para seguir a Gedge & Co

En definitva, una banda con un directo impresionante que nos hace pensar una vez más que aún hay esperanza…

Ya lo dijo John Peel: Gedge ha escrito algunos de los mejores temas de amor de la historia del rock. Puedes discutírmelo, ¡pero yo tengo razón y tú estás equivocado!.