The Puzzles

El proximo jueves 6 de julio el grupo cantabro The Puzzless organiza un concierto en la localidad de Suances. El concierto tendra lugar en LA CARACOLA, PARQUE DEL ESPADAÑAL a las 23h00. La entrada sera gratuita.

Mas informacion en la web de Producciones Lazetazea

The Puzzles nace de la disolución en el año 2002 de una formación llamada The Flying Pan; este grupo constaba de cinco miembros; tras la marcha de uno de ellos, Javier Gutierrez, hubo que reestructurar la banda. Hacia finales del 2002, la nueva formación con Fernando Lopez (Guitarra solista), Iván Gonzalez (Guitarra rítmica), Jonatan del Barrio (Bateria) y Pablo Fernández (Bajo) tomo el nombre de The Puzzles y comenzo a componer nuevos temas orientados a un estilo básicamente Rythm & Blues, Pop, Rock & Roll y Beat de los años 60. Tanto en sus temas como en su interpretación y sonido recuerda a muchos grupos de la época y de varios artistas del Rock and Roll de los 50. Todas estas influencias se reflejan dentro del repertorio propio de la banda ya que cuentan con temas con claras reminiscencias de los años 50/60 como Golden Slumbers o Your Boy, otras mas orientadas al Beat y Pop de los años 60 como What you do o Would you like me to love you baby?, algún esbozo de Rock and Roll y Rhymth and Blues en temas como Mary`s Gone o Mother in-law’s parties y algún tema de corte más actual o con toques de Bossa como My Bonnie o Nobody But You.

El grupo realizó su primer concierto como The Puzzles en abril del 2003 en Santander, participaron en el festival de los años 60 en la Taberna del Palacio del Mar y hasta finales de año dieron numerosos conciertos en distintos pubs de Santander.

En enero del 2004 hicieron un pequeño paron, pero retomaron las actuaciones a partir de abril con gran intensidad. Ese mismo mes tocán en Astillero junto a Fortune Tellers(Animal Records) grupo de Madrid cabeza de cartel en distintos festivales de musica Garaje, Beat, Pop, internacionales, y asi siguieron casi ininterrumpidamente cada semana presentando sus temas en distintos pubs de la región como Montreal (Santander), Buenas Tardes (Potes), Doble Arte (Santander), Domenico (Santander), Plaza de los Pescadores (Laredo), Chevalier (Argoños), Pasos (Reinosa), Bhengala (Santander), Rolling Rousing (Santander), Pub Otro (Queveda)…; e incluso saliendo fuera de la region para tocar en el la ya afamada Sala Kandela (San Sebastian) con éxito de taquilla.

En Diciembre consiguieron alcanzar la final del Certamen de Música Joven dentro de la Feria Juvecan 2004 junto a Heteronimia y los ganadores Lunática.

2005

Durante este año 2005 han realizado numerosos conciertos en locales de Santander como el Soto-Bar, el Bhengala, Rolling Rousing, Woodstock, Caralcola (Suances), Spider (San Vicente de la Barquera), realizaron tambien un pequeño recital acúsutico improvisado en el Pub Zero de Santander. Pero lo realmente reseñable es su mini-gira por Madrid, donde tocarón en dos de las salas más importantes de la capital como la Sala HONKY TONK el dia 14 de junio (dos días antes tocaron en otra sala de Madrid llamada el Olibo) y el día 15 de Julio en la Sala MOBY DICK.

En agosto se incorporo un nuevo bateria Jesús y en la actulidad se encuentran retomando los conciertos con intensidad con vistas a realizar salidas por la geografia española a partir de octubre. El objetivo principal de la banda en la actualidad es el viaje a Inglaterra para tocar en Manchester y Liverpool la Semana Santa y el verano del 2006 donde ya estan manteniendo contactos.

3 Respuestas para “The Puzzles en directo”
  1. Mifune dice:

    Grandes los Puzzles

  2. Dako dice:

    Peazo conciertazo con los Fortune Tellers en la Sala Antonia!:grin:

  3. free piano dice:

    free piano…

    […] Good piano performance. Thanks heaps for this!… if anyone else has anything it would be much appreciated. Great website http://www.en.Grand-Pianos.org Enjoy!…

  4.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>