The Lords Of Altamont + Los Hermosos Vencidos + Soul Gestapo

Lords of Altamont

SÿBADO 21 DE ENERO
Fiesta Presentación Psycho Fiction 2006
Sala Tropicana Club
c/ Sor María del Carmen s/n (Santoña, Cantabria)
Apertura de puertas, 21:30h – Concierto, 22h
Entrada única: 10€

Psycho Fiction cumple con esta a su cuarta edición, y quizás con el cartel más atractivo de todas ellas. Tres conciertos (The Fleshtones, Jennifer Gentle y The Lords Of Altamont) se adelantan al cartel del festival, que se dará a conocer en marzo y tendrá lugar en el mes de abril. Junto a dos destacados combos locales, Soul Gestapo y Los Hermosos Vencidos, estarán Lords Of Altamont, que tras su brillante paso por nuestros escenarios hace un par de años, vuelven a España para presentar su nuevo trabajo Lords Have Mercy (Fargo-Discmedi), una excelsa muestra del garage-punk más auténtico, intenso y rabioso de la actualidad. Retomando la estela dejada por los héroes del garage de los años 60 y 70 y liderados por Jake Cavaliere uno de los mejores frontman que puedas encontrar en la actualidad (además de contar en sus filas con ex miembros de Cramps, Fuzztones y The Bomboras), los angelinos han conseguido crear un espectacular disco donde dan rienda suelta al apocalipsis sonoro de Stooges, la cruda energía garajera de Sonics y el soul en plena combustion guitarrera de MC5.

Con base en Los Angeles, llevan más de cinco años desgastando las suelas de sus botas y las válvulas de sus amplificadores en los clubs de la costa Oeste. Porque estos cinco elementos tatuados recién salidos de la pesadilla que engendró en Roger Corman las ganas de dirigir The Wild Angels, no han dejado indiferente a nadie que les haya podido ver en directo, su medio natural. Un espectáculo apabullante, intenso, desgarrador, sin descanso…al que agradecerás por el resto de tus días haber asistido. Nunca has visto a un Farfisa escupir semejante crudeza sonora mientras es maltratado, en manos de unos hijos bastardos de los Stones, de la mejor y más salvaje manera posible. No es habitual que el frontman de una banda sea al mismo tiempo el órgano… The Animals fueron una gran influencia, especialmente por el sonido del órgano. Alan Price era mi héroe, con su calidad y sus sudorosas actuaciones al lado de Eric Burdon. La energía de los
Stooges también, e Iggy Pop fue, y sigue siendo uno de los más grandes encima de un escenario… (Jake Cavalieri, Popular 1).

Se acabaron las tonterías. ¿Estuviste en Altamont? No verdad… Por muchos documentales que hayas visto, o muchos reportajes en revistas pseudo-rockeras que hayas leído, si quieres una experiencia mínimamente cercana al memorable concierto donde hasta Jagger y Richards pasaron algo de miedo, no dejes escapar esta oportunidad.