The Hells, 8/6/06, Liérganes

The Hells

Jueves 8 de junio – Los Picos Whisky Bar (Liérganes, Cantabria)
Apertura 21:15h – Concierto 21:45h – Entrada única 10€


Con base de operaciones en Londres, el dúo formado por Ippy y Kevin huye de las comparaciones con The White Stripes y puestos a escoger unos padrinos artísticos se quedan con los Stones más primitivos. Se visten ahora de largo con Love Sick Love (El Beasto 2006), trabajo que profundiza en el rock crudo y el blues primario y les sitúa a medio camino entre PJ Harvey y Sleater-Kinney.

Muchas cosas han pasado desde la publicación de su mini-album de debut en 2003; se echaron a la carretera, primero en el Leeds Carling Festival y luego con una gira por UK. Más tarde, la gira europea a finales de ese mismo año y el CMJ Festival de New York, tocando en el mítico CBGB´s, para luego regresar a Europa y tocar con The Darkness en la sala Paradiso de Amsterdam. Fué con la publicación de su single He’s the Devil (But I Love Him So) cuando despegaron definitivamente. Con la ayuda de las radios inglesas y una calificación de KKKK en el
Kerrang!, la banda pronto se encontró grabando sesiones para Radio 6, XFM y haciendo una de las últimas Peel Sessions para Radio 1.

En televisión consiguieron un gran éxito con su primer vídeo, que se convertió en uno de los más reclamados de la MTV2. Y mientras esto ocurría en Inglaterra, su single se estaba convirtiendo en todo un éxito en Australia. Ya en el 2004 participaron en el SXSW Festival en Austin,
Texas, dieron más conciertos en USA y realizaron una nueva gira europea que culminó con su participación en uno de los mejores festivales del continente, el Roskilde Festival. También en ese año, grabaron su primer disco con la producción de Brian O’ Shaughnessy, encargado de la producción del Screamadelica de Primal Scream entre otros trabajos. A raíz de ello, deciden completar la grabación con Ed Deegan y más tarde con Liam Watson en los míticos estudios Toe Rag. La grabación de Love Sick Love finaliza en 2005 y uno de sus temas se incluye en el recopilatorio Sound Issues Volume 1 (Buffalo Records). En España, será El Beasto Recordings quien edite el trabajo en junio, acompañado de una gira que incluye su actuación dentro del Festival Primavera Sound de Barcelona.