The Deans en Los Picos de Liérganes (18-03-09)

The Deans (Miércoles 18 de marzo de 2009). 21 horas.
Los Picos Whisky Bar. Liérganes. Entrada: 8 euros

“The Deans son ritmo y blues en cuerpo y alma; maravilloso, poderoso e inventivo dentro de la vieja y grandiosa tradición. Ve a verles en cuanto puedas y ellos te harán sentir como nuevo”
Phil Sutcliffe, crítico musical, Mojo, emusic

http://www.myspace.com/deansrockandroll

The Deans son un trío de Blues/Rock de Galway, Irlanda. A la temprana edad de 18 y 19 años ya son veteranos de la carretera. A principios del 2008 publicaron un álbum de 12 pistas de su propio material original, simplemente llamado “The album”, adquiriendo rápidamente una reputación en salas de toda Irlanda, Reino Unidos, Suiza y Francia.
En un concierto en Londres en 2006, el reconocido productor de Thin Lizzy y David Gilmore, Kit Woolsen asistió a ver la actución de la banda. Quedó tan impresionado que enseguida se ofreció para trabajar con ellos. Acto seguido tocaron y grabaron con algunas de las más prestigiosas leyendas de la guitarra y el rock como Henry McCullought (Joe Cocker and Wings), Eric Bell (Thin Lizzy), Jackie McCauley (Them, Rick Wakeman) y Johnny Fean (Horslips).
La joven explosión de blues de The Deans despegó tras aparecer en el “Internacional Rory Gallagher festival” en Ballyshannon del 2006. En frente de dos mil personas causaron el caos en el tráfico a medida que la gente se paraba para ver su abrasadora actuación. En febrero de 2007 ganaron el “Irish world award” en Londres al mejor Nuevo Grupo Musical. Bajo la influencia de Peter Green, Cream y Rory Gallagher por nombrar algunos, The Deans pueden deleitar a su audiencia con una actuación vigorosa y llena de dominio de la guitarra. Dead Sheep Production los traen a cantabria a precio de crisis. ¿Te lo vas a perder?

Los críticos dicen:

“Hay una explosión en el pueblo de Athenry que pronto será oída por todo el mundo y se llama The Deans. Me encantó cada minuto que pasamos juntos en el estudio de grabación. Me emocionó bastante ver a Gavin tocando la Gibson Les Paul que usé con Joe Cocker en Woodstock, la misma guitarra que usé en “My love” con Paul McCartney”

Henry McCullough (Joe Cocker, Wings)

“The Deans son las mejor banda de blues/rock que ha nacido en Irlanda en décadas”

Kernan Andrews, Galway Advertiser

“Un cruce entre mi viejo colega Rory Gallagher y el temprano Johnny Winter, fue emocionante grabar con ellos. Son una bocanada de aire fresco… no bombo, no chorradas, simplemente puro talento”

Eric Bell (Thin Lizzy)

“Estoy orgulloso de haber contratado a The Deans, nunca he visto nada como ese espectáculo”

Rick Hulse, Chairman NABD

“Son un grupo profesional y diestro que garantiza un espectáculo de rock/blues que penetra en la menta y apela a amantes de la música de todas las edades. Han captado la atención de audiencias y de numerosos notables del mundo de la música”

North Coats Advertiser

“Gavin Dean es un verdadero prodigio. The Deans tienen todo lo que necesitan para hacerse con el mundo”

Johnny Fean (Horslisps)

3 comentarios sobre “The Deans en Los Picos de Liérganes (18-03-09)”

  1. cuando los vi por primera vez me parecieron fabulosos lo bien compenetrados que estan todo el grupo es alucinante el guitarrista parece jony winter el bajista duff mcagan i el bateria steven alder de verdad vala verlo

Los comentarios están cerrados.