The Black Halos

Escuela New York Dolls-Dead Boys-Hanoi Rocks!!

Lugar: Sala Tropicana Club (Santoña)
Fecha: Domingo 16 de Abril
Hora: 21:30
Entrada: 10€
Transporte: Mas información sobre los autobuses

Vuelven los amos del punk rock canadiense; por suerte su separación ha durado apenas tres años. Ahora el carismático Billy Hopeless toma los mandos de The Black Halos de nuevo y nos sorprende con un gran disco: Alive Without Control, punk rock crudo y sudoroso, agresivo y con melodías. Aunque parezca increíble, se han atrevido a versionear a Tom Petty (I Need To Know), “me encanta Tom Petty, su música es tan fresca como la de los Ramones, y muy poca gente lo ve así. Joder, Tom Petty es grande. Muchas veces estoy hablando con alguien y le comento que los Heartbreakers son una de mis bandas favoritas, y la respuesta es “Oh, sí, Johnny Thunders”. No tío, ¡me refiero a los Heartbreakers de Tom Petty!!…” (Billy Hopeless en Popular 1) .

Billy Hopeless, el hijo bastardo de Stiv Bators y Tyla, sigue hablando de callejones oscuros, historias de desengaños y bares repletos de perdedores. Con un panorama actual opuesto al de seis años atrás, cuando las bandas de las frías tierras nórdicas se imponían al soleado sonido californiano, estos canadienses vuelven pisando con firmeza y sabiendo qué teclas tocar. Se han fijado en la imagen de Misfits, han fichado a Jack Endino para la producción y aplican su fórmula sin perder el tiempo.

Y así es como han acabado dando forma a su mejor lanzamiento hasta la fecha, más sólido y maduro que sus antecesores y en el que no abusan nunca de las revoluciones, lo que les permite incorporar medios tiempos como Mirrorman o sorprendernos con pianos en el tema titular, pero también para seguir reverenciando a Dead Boys, New York Dolls o MC5. Los que los han visto dicen que hacía años que no se veía algo así por nuestras tierras (Gluecifer, Hellacopters, Flaming Sideburns…).

La más firme promesa para liderar el rock con pelotas en los próximos años. Es indudable que han sabido meterse en el bolsillo a una audiencia ávida de rock directo, de la escuela Dolls-Dead Boys-Hanoi.

Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>