Lisa Kekaula

¿Cómo se llevan al directo unas canciones que en disco ya suenan a directo? Haciéndolas explosivas. The Bellrays ofrecieron una buena demostración el pasado jueves en la Sala Tropicana de Santoña. Se trataba del primer aniversario de la sala, y el público lo celebró con una afluencia más que notable. Había expectación por ver a la banda, y se notaba.

Pasadas las diez de la noche, The Bellrays aparecieron sobre el escenario. Sonido elegante, y glamour sobre tacones, para comenzar el concierto. Sólo fue un aviso: no os vamos a dejar descansar. Y así fue. A los pocos minutos su sonido alcanzó niveles de intensidad que sólo descendían en falso: unos segundos de brusco silencio, pose para la foto, y vuelta a llenar la sala con su bola incendiaria de sonido.

Indudablemente, tanto Tony Fate (guitarra, coros) como Bon Vennum (bajo, coros) fueron todo un espectáculo sobre el escenario, demostrando muchas, muchas,, muchas tablas. Eso fue lo bueno. Lo malo es que fueron eclipsados por sus dos compañeros de banda. Craig Waters, a la batería (y coros) es uno de esos animales de directo que atraen la atención desde el momento en que pone un pie en el escenario. Energía a duras penas contenida. El demonio de Tazmania con baquetas.

Y aún así, nada se podía comparar a la presencia sobre el escenario de la auténtica estrella de la noche: Lisa Kekaula, una voz que es un auténtico tifón, paseándose bamboleante entre el rock, el soul, el punk, el R&B… Impresionante.

The Bellrays

La mezcla fue un sonido sucio, contundente, visceral. Acompáñese de una sala no muy grande, humo, botellas de cerveza, y un público que disfrutaba sin opción a tregua… y el resultado es lo que se vio el jueves en Santoña: no llegó a la hora y media con bises, pero fue uno de esos conciertos que se recordarán en la región durante mucho tiempo.

No sé si The Bellrays soñarán con convertirse en una banda mucho más grande. Pero sí que estoy seguro de esto: todas las bandas grandes deberían soñar con ser como The Bellrays.

Fotografías: RTZ! para Al Norte Del Norte.

Una respuesta para “The Bellrays: ardió Tropicana”
  1. willy dice:

    se me pone la piel de gallina leyendo la cronica 🙂 verdadera no haber asistido 🙁

  2.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>