Tara Jane ONeil y Swell en Los Picos de Liérganes. (12/11/08)

Tara Jane ONeil forma parte de la edición del Tanned Tin de este año, mientras que el de Swell será el único concierto en España en su gira europea.

Después de la excelente actuación que The Strugglers ofrecieron la semana pasada en Liérganes, la misma sala Los Picos acogerá el miércoles 19 de noviembre los conciertos de Swell, en la única cita española de su gira europea, y de Tara Jane ONeil, que antes habrá pasado por Castellón para participar en la edición de este año del Tanned Tin, ese maravilloso festival que no hace tanto se celebraba en nuestra capital.

Grupo: Tara Jane O’Neil + Swell
Lugar: Los Picos (Liérganes)
Día: Miércoles, 19 de noviembre.
Hora: 21 h. apertura de puertas / 21:45 h. concierto
Precio: 10 €

http://www.myspace.com/tjoistarajaneoneil
http://www.myspace.com/swelltheoriginalone

Pocos podrían presumir de un árbol genealógico musical mas tupido que el de Tara Jane O’Neil. Sería fácil reconstruir los últimos 12 años del indie norteamericano simplemente atendiendo a cada una de sus ramificaciones, desde sus proyectos principales (Rodan, Sonora Pine, Retsin o su carrera en solitario) a cada una de las colaboraciones que darían forma a la copa del árbol (Sebadoh, Come, Papa M, Archer Prewitt, Ida, Jackie O’motherfucker…). Cada paso que da es especial y, a pesar de los múltiples vaivenes, nunca ha ido demasiado lejos de sí misma. En cada uno de sus trabajos hay tanto de libertad como de construcción. A lo mejor por eso siempre ha sido una artista inteligible incluso en su vertiente más arisca. Y si a eso le sumamos ese aliento de folk pop paracaidista que cada vez más parece imprimir a sus discos en solitario y un gusto exquisito a la hora de elegir versiones está claro que estamos ante alguien a la altura de SMOG, por lo menos.

Swell, por su parte, son una respetada banda de rock formada en San Francisco que compartió tiempo, espacio e inquietudes con la eclosión del indie a principios de los 90, representada por grupos como Guided By Voices, Polvo o Sonic Youth y por discográficas como Touch And Go, Matador o Beggars Banquet (sello este último en el que grabaron algunos álbumes). Su nuevo disco, “South of the rain and snow”, registrado en su propio sello pSychoSpecificMusic y en el que David Freel remarca que ha intentado utilizar sólo tres instrumentos sonando cada vez (“la simplicidad puede ser una arpía”, dice), puede ser descargado previo pago en su página web www.swellsongs.com.

Con los próximos conciertos de Tara Jane ONeil y de Swell, así como con el estupendo paso de The Strugglers por Los Picos, queda claro que la sala de Liérganes está siendo escenario de algunas de las mejores citas indies de este mes de noviembre.

Un comentario sobre “Tara Jane ONeil y Swell en Los Picos de Liérganes. (12/11/08)”

  1. Concierto bastante aceptable y meción especial para el borracho y su amigo canoso que avinagraron a Tara y a todos los que queríamos disfrutar. A la gente de Los Picos, por favor, no permitan que vuelva a pasar, una completa falta de respeto.

Los comentarios están cerrados.