Standard y Fangoria en Aste Nagusia 2005

El sábado 27 acabaron los conciertos de la Semana Grande (Aste Nagusia) de Bilbao. Los dos grupos que me interesaron ver en directo fueron Standard en la plaza Unamuno y Fangoria en Botica Vieja (Zorrozaurre).

Standard

Standard fue el grupo ganador del Proyecto Demo de este año, motivo por el cual actuaron como premio en el FIB este verano. Todo fue comenzar el concierto y parar la lluvia. Buen presagio. En un emplazamiento poco agradecido, con árboles y farolas que perjudican la visibilidad del escenario, Standard trenzó un concierto redondo. Desde temas nuevos a su pieza fuerte On the floor, pasando por un fin de concierto con una versión de The Wall de Pink Floyd con tintes eléctricos y más bailable que la original, se metieron al público en el bolsillo (jugaban en casa y eso se nota). Si la cosa sigue así, dentro de unos años tocarán en Botica Vieja… por lo pronto, la próxima cita en directo será en el Ebrovisión en Miranda de Ebro.

Fangoria

Fangoria no necesita presentación, todo el mundo conoce al grupo de Alaska, pero es mucho más que eso. Cuentan con una legión de incondicionales por estos lares como pude comprobar en el concierto que dieron en el Antzoki en el 2003, y también se hicieron notar en Botica Vieja. Tras la actuación de Chico y Chica (lo siento, no me van), comenzó el espectáculo con una puesta en escena austera y con el ‘toque’ que dan dos drag queens bailando frenéticamente alrededor de la diva. Desgranaron su repertorio más conocido frente a un público templado al inicio y finalmente entregado. Ellos mismos desconfiaban de la acogida que iban a tener, por lo que agradecieron efusivamente las muestras de cariño.

El próximo año más y mejor (al menos, intentaré mejorar las fotos… falla la cámara, no el fotógrafo, que conste).

2 comentarios sobre “Standard y Fangoria en Aste Nagusia 2005”

  1. de la gente de standard:

    interesante weblog, os visitaremos asiduamente…

    estais invitados a los conciertos que querais.

    gracias por el comentario de unamuno.

    bailad, bailad, malditos!!!!

Los comentarios están cerrados.