Simple Minds

Fecha: Viernes 18 de Agosto
Lugar: Palacio de Deportes, Santander
Hora: 22:00
Entrada: 28€
Puntos de Venta: TickTackTicket, Carrefour, Tiendas Tipo

Es curioso ver como cambian los años, los sonidos y por que no decirlo los lugares donde el público puede disfrutar de la mejor música en directo, éste es un año en el que por diversos motivos las gentes de nuestra región pueden presumir de tener muy cerca, casi tocándola con los dedos, la mejor música internacional.

Los tiempos han cambiado y ahora no se puede decir aquello de que aquí no se hace nada y vemos como algunas grandes bandas internacionales pasean por nuestros escenarios sus músicas, todas ellas avaladas por crítica, ventas y experiencia.

Este es el caso de la banda que nos visita el próximo mes de Agosto, exactamente el viernes 18, Simple Minds, una de las bandas más grandes que ha dado el Pop a los largo de los últimos 25 años, liderados por Jim Kerr uno de esos líderes que mezclan sus dotes comunicativas con una privilegiada voz, formados en Glasgow en 1978 se han caracterizado por tener una carrera musical irregular, en algunos momento al máximo nivel y en otros jugando en ligas menores pero creando y plasmando sus ideas en diferentes discos solo recomendables para fans e incondicionales.

Simple Minds

Para mucha gente Simple Minds es su otro grupo, me explico, tanto los años 80 cómo los 90 fueron tiempos en el que el fenómeno de Bands Stadiums llegaba a sus momentos más productivos, grupos que conseguían llenar aforos superiores a 40.000 localidades, dos de esas bandas siempre fueron U2 y Simple Minds, estos últimos tocaron su techo musical con un directo mágico titulado Live In The City Of Light, grabado en Paris en 1986 y que ayudo a dar protagonismo a los discos de vinilo dobles en directo, muchas son las gentes que recuerdan con entusiasmo la adquisición de aquel disco, el principal motivo era que tenia una presentación preciosista, portada negra y letras bañadas en oro y un total de 14 expléndidas composiciones, entre las que destacaban Promise You a Miracle, Don´t You Forget About Me, Somewhere Sometime in Summertime o el himno Alive and Kicking, Simple Minds compartía protagonismo junto a U2 en años donde no existía el Mp3, el vinilo y su portada eran protagonistas, y en eso Simple Minds eran una garantía.

Pero a principios de los 90 ambas bandas siguieron caminos diferentes, unos experimentaron más y quizás hicieron discos menos conformistas y más arriesgados y por que no decirlo, mejores. Es muy habitual que un fan de U2 se muestre como admirador de la banda de Jim Kerr, y que un seguidor de Simple Minds se sienta atraído por las músicas que lidera Bono.

Simple Minds

Sin embargo a mediados de los 90 Simple Minds se descolgaron de ese status de Band Stadium y se ha tenido que subir a un status diferente, siguió componiendo e intentando seguir a su mejor nivel, pese a encontrarse con cambios de formación la banda ha regalado buenos discos en estos años, los mejores sin duda alguna fueron Cry (2003) y el recién estrenado Black and White 050505, este disco nos ha devuelto los mejores Simple Minds, un trabajo que han presentado recientemente en Barcelona con una sala totalmente abarrotada y que observó como la banda escocesa ofrecía un show como los que les hicieron tan grandes en otros años.

Con motivo de los actos enmarcados dentro del programa Cantabria 2006 año Jubilar todos seremos partícipes del directo de un grupo que es historia, presente y futuro, celebramos la visita de un grupo que puede presumir de haber sido la banda sonora de la vida de muchos. Con todos ustedes Alive And kicking, Simple Minds.

Una respuesta para “Simple Minds, 18 de Agosto”
  1. Dinovo dice:

    …Sigo pensando que le saldría mas rentable a Simple Minds montar 4 barrotes de acero en la Virgen del Mar (Rostrío), donde se hace el SSF como todos sabemos, ya que el sonido del mejllón gigante es similar a escuchar cantar a un grillo con dearrera….
    Una pena…por el pedazo de grupo que son…

  2.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>