Sidonie – Sala Tropicana

Sidonie

El próximo 16 de Febrero, Sidonie estarán presentando su último trabajo en la Sala Tropicana Club de Santoña.

JUEVES 16 DE FEBRERO
Apertura de puertas, 21h – Concierto, 21:30h
Entrada anticipada / taquilla: 15€ / 18€

Santander: Discos Flash, Torrelavega: Pub Velvet, Laredo: Ocumare
Santoña: Café Tropicana, El Bar de Moe, Café Drum

Una vez más acercamos al trío catalán a Cantabria. En esta ocasión vienen a presentarnos Fascinado, el nuevo y sorprendente álbum de Sidonie. Es su primer disco cantado en español y, como todo lo que hace el trío formado por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra, tiene la virtud de descolocar, de no ajustarse a lo establecido. Escuchas Fascinado y tienes que darles la razón aunque añores el pasado. Esto es mejor, había que cambiar, escribe Iñigo López Palacios en El País. El cambio ha sido importante: sus dos primeros discos están cantados en inglés y éste tercero en español. El paso del inglés al cristiano ha revelado una magnífica capacidad de inventar letras acrobáticas y sorprendentes, dice Pablo Martínez Pita en ABC.

Y Sidonie redunda en el cambio cuando declara a Luis Hidalgo en El País: Como nunca hemos seguido a referentes del pop en castellano, al cantar en este idioma hemos tenido que inventar un lenguaje propio. En ocasiones hemos usado un lenguaje surrealista, mientras que en otras hemos explicado historias que tienen un marcado carácter personal. Los referentes musicales y culturales siguen siendo los mismos de siempre. Están citando a los ÿberos o Los Brincos como nuevas influencias; sinceramente, no los hemos escuchado… No es casual que el single y el título del disco sea Fascinado, una canción en la que me desnudo como no lo había hecho nunca y que tiene un poso de tristeza innegable. (Marc Ros, Novedades, diciembre 2005).

Al igual que Fascinado, el segundo single del álbum, Joe, comienza directamente por el estribillo, con guitarras acústicas que se mezlan con unos originales arreglos de teclados que explican así: Hemos descubierto la posibilidad de psicodelizar una canción con un clavicordio interpretado en clave barroca. ¿Bach mezclado con pop y psicodelia?

Todo es posible en Sidonie, que acaba de grabar en un paraje desierto de Tudela el videoclip de éste segundo single. Buscan músicas posibles para crear magníficas canciones y Joe es un gran ejemplo;como Marc, Axel y Jesús declaran a Quico Alsedo de El Mundo, este álbum es más directo y la crítica va a decir que hemos encontrado nuestro sonido, cuando no es verdad, porque no
buscamos un sonido en concreto sino todos.

Tras la resaca dejada en los 90, quedan ya pocas bandas nacionales que continúen en el circuito de conciertos y que puedan medirse con cualquier grupo internacional de los que visitan en sus giras nuestro país, y Sidonie es uno de los escogidos. Uno de los directos más esperados en la región en este recién comenzado 2006.

Un comentario sobre “Sidonie – Sala Tropicana”

  1. Bien bien, bien por la sala tropicana, muy interesante panorama, y bien por Sidonie que ha hecho su mejor disco. A ver si sale adelante la iniciativa de Iraultza de poner buses para los desafortunados que no tenemos coches y nos las tenemos que ingeniar para ir a santoña!!:mrgreen: un saludo!

Los comentarios están cerrados.