Shout Out Louds se formaron a principios de siglo en Estocolmo, a partir de amistades de infancia alargadas en el tiempo. Su primer single salió en 2003, igual que el primer EP. En 2005 le tocó el turno al larga duración de debut, Howl Howl Gaff Gaff. A esas alturas giraban ya internacionalmente y se les aclamaba en su país natal. La descarga de energía, las canciones que dan alas, el sonido ultramelódico, todos sus rasgos estaban ahí desde el principio. La fuente, el pop de los 60, filtrado, eso sí, por el indie de los 80 y los 90, pero sin perder el entusiasmo del original. Que ese LP inicial fuera un candidato en muchos lugares a mejor disco del año aparecido de la nada no fue casualidad. Luego han caído tres más, el último de ellos Optica, este febrero. Como viene siendo normal habitual en el grupo desde su segundo trabajo, se ha refrescado ligeramente el calor de su debut, haciendo que lo que parecía casi una salvaje desesperación mantenga ahora la carga emocional pero gane en mesura. El resultado los consolida entre el podio del indie-pop europeo, inspirados en esa lección que tan bien han aprendido de The Cure: lograr que hasta sus canciones más felices transmitan acertados pespuntes de melancolía interior.
Oportunidad única de ver al grupo por el norte, ya que aparte de Madrid y Barcelona, sólo han incluido Santander entre las ciudades que visitarán en España

Además de los suecos, actuarán Belako de teloneros:

Josu (guitarra, teclados, bajo, voz), Cris (voz, teclados), Lore (bajo, teclados, voz), Lander (batería, coros)
La banda Belako procede de la localidad vizcaína de Mungia. Se trata de una formación con un futuro enormemente prometedor que ya está dando mucho que hablar. Actuaron en el Bilbao BBK Live de 2012 tras haber sido elegidos ganadores del Concurso de Maquetas de la emisora Gaztea, del grupo EiTB. Al principio su sonido estaba inspirado en la new wave británica, pero ha evolucionado rápidamente hacia un contundente sonido punk-rock con toques electrónicos muy actuales.

Compra tu entrada aquí (15 euros)

Oferta especial: Concierto Shout Out Louds + Concierto The Pastels (17 oct ) por 20 euros

Por la compra de una entrada tienes entrada gratuita el 9 de Noviembre a las 23:30, a la Fiesta aniversario con el concierto de The Dodos, Dj´s y sorpresas.

Una respuesta para “Shout out Louds + Belako (12 octubre/Escenario Santander/22 h.)”
  1. Stoner dice:

    Today is the day

  2.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>