Samaritan Girl

Yeo-jin es una chica que aún no ha cumplido los 20. Se dedica a administrar las ganancias de una amiga que se dedica a la prostitución y le ayuda a controlar a sus clientes. Esta relación hace que que acabe cayendo también en la prostitución.

Con este argumento, el cine Los ÿngeles está programando estos días la película Samaritan Girl, del director coreano Kim Ki-duk. Un director que nunca me ha dejado indiferente, para bien o para mal. La Isla me dejó con un poco de mal cuerpo por algunas escenas; Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera me pareció una película fabulosa, en sentido literal y figurado; Hierro 3, con esa historia llena de huecos por ocupar, me pareció muy, muy recomendable…

Y Samaritan Girl… tiene un poco de todo. Tiene una historia con una temática arriesgada para tratarse de cine asiático. Tiene la estética y ritmo que se puede esperar de una película de esta procedencia, llena de silencios, llena de detalles, de símbolos.

Tiene momentos duros, muy violentos, que llegan sin avisar y hacen que el público se remueva inquieto en la butaca.

No me ha parecido la mejor de sus películas, pero desde luego, es una oportunidad de ver cine diferente. Por tres euros. En versión original, subtitulada en castellano y, al menos en la sesión de hoy, con algunos problemas de sincronismo entre la voz y la imagen. Una pena, no es la primera vez que me pasa allí…

Samaritan Girl se proyecta en el cine Los Angeles, en sesión de 22h, hasta el domingo día 2.