Presentación del disco de Los Hermosos Vencidos

Los Hermosos Vencidos presentan disco

Sábado 6 / Sala BNS (Avda. Reina Victoria, Santander)
22hEntrada gratuita mediante invitación (en Discos Flash y Entre Tapas y Vinos)

Hermosos Vencidos presentan «La Ciudad de los Semáforos en Verde» (FyN 2006) además: Plastic Adict DJ´s con una sellección de garage, rock, soul… éxitos de ayer y de hoy.

Sobre el disco

Lanzamiento: Diciembre 2006 – Sello: Flor y Nata Records – Referencia: FyN-24
Distribuidora: Discmedi – Editora: Universal Music Publishing
Web: www.hermososvencidos.com (próximamente)
www.myspace.com/hermososvencidos

Tracklisting

1 Fotos de Mila
2 Todo negro
3 En Madrid
4 Flaca
5 Terminal Sur
6 Viejo Pintor
7 La Virgen de los Sicarios
8 El Sueño de Marta
9 En Blanco y Negro
10 La Reina
11 Pequeña Lola
12 Te Recordaré
13 Miénteme

La Ciudad de los Semáforos en Verde es el debut discográfico de Hermosos Vencidos. De mano de Flor y Nata Records, nos entregan trece temas directos, sin artificios, totalmente bastardos, cercanos al power pop, al garage, al rock´n´roll… pocos acordes, mucha actitud, impregnados a partes desiguales de ese glam primigenio de un Marc Bolan trasnochado o de unos Slade por explosionar. Sus canciones no ocultan su admiración por el rock argentino más español, ese que tanto debe a los Stones. Sus textos sorprenden por esa madurez tan sencilla y la manera de expresar en dos minutos vivencias personales que conectan de inmediato con el oyente.

Los cántabros han armado un fresco debut. Grabado en los Estudios Guitar Town de Hendrik Röever (Del Tonos), quien se ha encargado también de la mezcla y masterización del trabajo completo. La speedica Fotos de Mila abre el trabajo con un hammond que aúlla como un viejo farfisa, la letra es un guiño al Pictures Of Lily de Pete Townshend, aunque en esta ocasión el encuentro esporádico con Mila a las afueras de Madrid tras uno de sus conciertos, es el leit motiv del tema. En Madrid, Viejo Pintor, En blanco y negro, La Reina o Pequeña Lola, son también pequeños trozos de historias vividas en primera persona en torno al amor, el desamor, la ausencia, el sexo, la soledad…la excusa para identificarse con los temas está servida a primera escucha. Una primitiva revisión de Todo Negro, más cercana a Los Salvajes que al originario Paint It Black de los Stones, subraya junto con El Sueño de Marta el carácter garagero de la banda, con claras reminiscencias a los sonidos de los sesenta sin caer en el revival. Quizás el corte acústico que cierra el disco o la acertada revisión de Flaca (Andrés Calamaro) marcan aún más el eclecticismo de un trío que por encima de todo suena a ellos mismos: hiper enérgicos, directos y con un descaro que apabulla. Angel Bedia (guitarra, maracas y coros) y Chus Antón (batería y coros), junto al increíble frontman que es David deLlera (voz, guitarra y hammond), haciendo un guiño a la olvidada novela del canadiense Cohen (Beautiful Losers), se embarcan en su propia historia con una extensa gira nacional e internacional que les llevará durante los próximos doce meses a recorrer initerrumpidamente los escenarios. En poco más de un año han compartido cartel junto a bandas como los canadienses Vilot, los argentinos Súper Ratones, los norteamericanos Lords Of Altamont o los nacionales Skimo, Sidonie, Niños Mutantes o Lula. También han formado parte de varios festivales, a destacar el Templete Festival 2006 y Naked Sessions 2006, en estas ultimas junto a Howie Gelb, Harlan T Bobo o Javier Colis y las Malas Lenguas. A ello se suma la elección de En Madrid por parte de Lucinda Records para el reciente recopilatorio Arriba Lucinda!, donde comparten set list con Paul Collins, Unfinished Sympathy, Jose Ignacio Lapido, Mayka Makovsky, Lula o Santi Campos entre otros. Sin duda alguna, un prometedor inicio para este high-energy trío!!

2 comentarios sobre “Presentación del disco de Los Hermosos Vencidos”

  1. David, nos gustas tú y sólo tú. Yo cambiaría al guitarrista, no está a la altura de las circunstancias, el Four Roses hay que beberlo con más estilo o no beberlo.

    Nos gustaste como siempre ayer en el BNS. He leído en mi bola que el disco se va a vender muy bien…

    ¿Para cuando una versión de Cohen?:cool:

Los comentarios están cerrados.