Vanesa Amutio

LUGAR: Casa de Cultura de Colindres
DIRECCIÓN: c/Alameda del Ayuntamiento, 2
FECHAS: del 16 al 31 de julio
HORARIO: de lunes a viernes de 11 a 14 y de 16 a 21

Pincelada segura, trazos expresivos, atmósferas complejas y juegos cromáticos. Estos son sólo algunos de los recursos con los que la joven pintora retrata los paisajes de Cantabria en esta exposición en la que muestra sus últimas creaciones. Reivindicando su idea de que “el artista debe mostrar su visión personal de la realidad a través de su obra”, Vanesa Amutio ofrece una perspectiva estilizada de escenarios familiares y cercanos a ella: el mar y la arquitectura tradicional cántabra.

La singular pincelada que llena estos lienzos y viene caracterizando sus últimas creaciones, es fruto de experiencias anteriores, como la serie “Bodegones de Cristal”, en la que realiza más de un centenar de obras en las que analiza los reflejos y matices del cristal. En esta ocasión, los materiales que han despertado su interés son el agua y la piedra.

Una artista polifacética
Ganadora del reciente concurso de Pintura Rápida de Camargo, Vanesa Amutio viene acumulando premios de distintos certámenes de pintura de ámbito nacional, en los que destaca su actuación en los concursos de pintura rápida regionales que se organizan en época estival. Esta licenciada en bellas artes compatibiliza además su faceta artística con la docencia, dando clases de artes plásticas y dibujo en institutos de Cantabria, así como de pintura en centros cívicos de Santander.

Recientemente ha inaugurado su propia “galería virtual” en la que permite al espectador hacer un recorrido por su obra a través de internet en la página web www.vanesaamutio.com. Según ella, este nuevo sistema de difusión del arte es un “intento de adaptarse a una era tecnológica y mediatizada en la que internet permite abrir muchas puertas a los artistas noveles”.

www.vanesaamutio.com

Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>