Con el comienzo de este 2007 empiezan también los primeros lanzamientos discográficos y nos hace pensar en la que se nos vendrá encima durante todo el año.

Block Party

LOS INMINENTES

Con la llegada del año ya tenemos varias novedades que podemos ir encontrando en nuestras tiendas de discos.

Del panorama internacional destacaría los nuevos discos de Brakes que acaban de publicar su segundo disco llamado “The Beatific Visions” y que supone un paso a la estabilidad del grupo.
Patrick Wolf vuelve a la escena con su “The Magic Positon” insistiendo sobre las mismas formulas pero no por ello defrauda ni mucho menos.

Tras hablar hace meses aquí de ellos sale el disco de debut del The View que se titula “Hats off to the Buskers” con el que espero que despeguen y nos den buenos momentos.
Otro grupo que va a sacar su disco de debut y que ya han hecho correr ríos de tinta son Klaxons y ya sin duda van a marcar el ritmo del año con su disco “Myths of the near future

Klaxons

Por otro lado, y ya era hora, en España se publicara el disco “Empire” de Kasabian, unos seis meses mas tarde que en Inglaterra, pero claro, luego se quejara RCA que no venden y es que ya todos nos lo bajamos cansados de visitar la tienda de discos queriéndolo comprar.

Espero que se den mas prisa Bloc Party y que su “A weekend in the city” llegue pronto aunque se presupone que será menos pasional, pero esperemos que no por ello pierda fuelle y no defrauden. Los Kaiser Chiefs también tienen el listón muy alto así que su “Yours Truly, Angry Mob” será revisado con lupa por todos nosotros. Otro que espero que de mucho que hablar próximamente es Jay Jay Johanson, que nos traerá su nuevo disco en el que parece haber dejado algo de lado el hedonismo para volver a los orígenes y no se si además lo traerá personalmente por tierras cantabras.

Si saltamos el charco y pasamos a estados unidos veremos que Clap Your Hands Say Yeah acaban de sacar su nuevo disco “Some Loud Thunder“ el cual espero con cierto miedo debido a su supuesto cambio estilístico…

Por ultimo otros que acaban de sacar disco, aunque esta vez sea de remezclas, son Architecture in Helsinki, que con su “We Died, They Remixed” nos enseñaran otras facetas e incluso con algún que otro tema incluso nos harán bailar.

Travolta

En lo nacional ya tenemos varias cosillas que están a puntito de salir o han salido, como es un magnifico recopilatorio de singles de La Buena Vida, que se presenta en una caja con cinco cds, además de la nueva banda de Joaquin Pascual (que no entiendo porque hace una nueva banda teniendo como tenia a Mercromina) llamada Travolta. Ademas los que espero que se conviertan en la revelación del año como son Triangulo de Amor Bizarro, que me recuerdan a lo mejor de Fernando Alfaro y y a Jesus & Mary Chain.

LOS QUE SE ACERCAN

Dentro de nada veremos como “grandes” grupos nos presentaran sus discos bajo el brazo, pero claro esta, esto será ya esta primavera cuando comience a mejorar el tiempo. Un grupo bien querido en Al Norte del Norte también nos traerá un disco, se trata de !!! (chk chk chk) y que promete darnos mas de lo mismo, sudor en la pista de baile.

MIA

También esperamos disfrutar de lo nuevo de MIA que promete ser innovador, al menos porque esta siendo producida por Timbaland. De los que esperamos tener noticias fijas en primavera son Maximo Park, ya que han lucido con fuerza sus nuevos temas e las ultimas visitas a España este otoño.

El grupo The Rakes son otros que están encerrados en el estudio para ponerse las pilas y traernos un disco para marzo, y que decir que le estoy esperando impacientemente. Otro que tampoco descansara este año es Rufus Wainwright que en mayo sacara “Release The Stars” en el mes de mayo.

En lo nacional contamos dos de los grandes como son Deluxe y La Habitación Roja, estos últimos con un sonido mas noventéro, que seguro que nos alegraran mas de un momento, pero además nos encontraremos con el segundo disco del grupo Seine que para la ocasión han sido fichados por Subterfuge.

La Habitacion Roja

También para esta época es de esperar el lanzamiento del que será el segundo disco de La Casa Azul y el que será el tercero del Ellos

LOS QUE SON DE ESPERAR

Los que no van a poder fallarnos en este 2007 aunque no hay una fecha fija o seguridad de la publicación de un disco son: Black Rebel Motorcycle Club, Franz Ferdinand, Sufjan Stevens, Interpol, Editors, LCD Sounsystem, The Arcade Fire, The Faint, Hot Hot Heat, The Decemberists, Veracruz, Nacho Vegas, Los Planetas o Lori Meyers

Black Rebel Motorcycle Club

Soy consciente de que muchos se han quedado en el tintero así que os invito a que colaboréis poniendo comentarios sobre lanzamientos de aquellos grupos que os interesan y que a mi se me han pasado.

4 Respuestas para “Novedades para el 2007”
  1. Spongebob dice:

    Se le ponen a uno los dientes largos de ver tanta novedad viniendo por el horizonte del 2007!!! :grin::grin::grin:

  2. Mifune dice:

    Por curiosidad, qué es eso del supuesto cambio estilístico de Clap Your Hands… ?
    Ahora van a hacer canciones tipo Dover?
    Se han dado cuenta de que en el mundo no hay suficientes artistas tocando folk?

  3. Mifune dice:

    Vamos, que si se sabe hacia qué dirección van a tirar.

  4. Patrullero dice:

    Pue slos CYHSY tiene un temazo llamado Satan said dance qeu es a lo !!! solo te digo eso… El resto que he escuchado es en plan mas ñoño… 😀

  5.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>