No invitado, como las nubes. ¡The Church en Bilbao!

Jueves 1 de junio en la sala Santana 27 de Bilbao.

Al principio del bolo estaba un tanto decepcionado, desconcertado… ¿dónde estaba la Rickambaker de doce cuerdas de Marty? ¿acústicas, mandolinas…? ¿porqué «metropolis» suena tan descafeinada?] Esas preguntas volvían una y otra vez a mi cabeza mientras escuchaba en primera fila el concierto de una de las bandas que más me gustaron en mi adolescencia… pero poco a poco, tema a tema The Church nos fue conduciendo a ese mundo acústico que tanto les está gustando ultimamente (al loro con el álbum unplugged «Un momento descuidado», con título en español y todo!)

Lo que parecía imposible lo consiguieron, demostraron que pueden seguir creando esas atmósferas pop a las que nos tenían acostumbrados, aún tocando en acústico. ¡La voz de Kilbey sigue sonando como en los primeros tiempos de la banda a principios de los 80’s!

Sorprendente fue también su dominio del escenario, en el que no dudaron en cambiar de vez en cuando de instrumentos entre ellos…

Despues del bolo (y tras una accidentada canción de bis que estuvieron a punto de no tocar, por problemas con el suministro eléctrico) poco a poco fueron saliendo del back-stage para firmar discos, entradas… Al que primero vimos fue a Marty, luego se dejó ver Peter Koppes y finalmente, haciendose esperar, apareció Kilbey comiendose una manzana.

En definitiva, que me lo pasé en grande!!