NAKED SESSIONS 2007

NAKED SESSIONS
Octubre 2007 / 2ª Edición
Organiza:Bandini Producciones

Lugar:Conservatorio Jesús de Monasterio

Colabora:Conservatorio Jesús de Monasterio, Dirección General de Juventud (Consejería de Empleo y Bienestar Social), Jovenmania, El Diario Montañés y Go!

Venta de entradas:Discos Flash y Red de Cajeros de Caja Cantabria (+ gastos de distribución)

Horario: 21:30 h. Apertura de puertas. 21:45 h. Comienzo conciertos.
Más información: www.elevador.net

Sábado 13 / Maika Makovski + Tim O´Reagan (USA) Entrada anticipada 14euros – Taquilla 17euros
Sábado 20 / Euro-Trash Girl + Richmon Fontaine (USA).Entrada anticipada14euros – Taquilla 17euros
Sábado 27 / The Ziggy Stardust Band (Entrada única 12 euros)

Maika Makovski

Desde que publicara su primer CD Kradiaw (2005), la crítica la ha bautizado como la nueva musa del underground. Según Efe Eme, su primer disco era un debut inmejorable en el que colisionan el folk y el punk, extrayendo lo mejor de P.J. Harvey, Neil Young, Stooges, Hole y Joni Mitchell, y tras dos años de actuaciones en los que ha maravillado tanto a crítica como a público, llega con su segundo trabajo: Kraj So Kóferot (WPR 2007), que nos muestra a una Maika eminentemente acústica, aunque no exenta de esa apacible furia que encierran sus canciones y apasionadas interpretaciones. Su prodigiosa voz brilla por encima de cualquier otro elemento y cobra un especial protagonismo en los cortes más relajados del disco, como la preciosa » Mademoiselle» o «Kind Eyes», registradas con la única ayuda de guitarra española y piano respectivamente. Los fans de la Makovski más rockera también verán saciadas sus expectativas. No hay más que escuchar temas eléctricos como » 13 Roses Red», la setentera «When The Wind Blows» o la canción inicial del disco » You Eat Me Well». El CD cuenta con colaboraciones de lujo como la del propio padre de Maika, Vangel Makovski, multi-instrumentista macedonio que adorna con un mágico acordeón » Foolish Of Me», tema que nos trae a la memoria a artistas como Nico o Marianne Faithfull. El guitarrista Joel (Midnight Travellers y Freewheelin’ Tornados ) añade un toque rootsy a uno de los temas más completos e impactantes del disco, «Dread», mientras que Marcel Botella (productor de gran parte del álbum y colaborador de artistas como Sam Lardner o Cece Giannoti) añade sutiles arreglos de teclas y percusión. «Kraj So Kóferot» es el complemento perfecto al álbum de debut, para completar la tarjeta de presentación de una artista tan joven y genial como polivalente. Tras unos años en Nueva York, la prolífica Maika Makovski ha decidido asentarse de nuevo en nuestro país para poder presentar en directo las canciones de sus dos primeros discos, y concentrarse desde ya en la realización de un tercer álbum que verá la luz en la próxima primavera y que, seguramente, supondrá el retorno de la Maika más salvaje, así como la confirmación del grandioso futuro que periodistas y público le han augurado.

Tim O´Reagan

El que fuera batería de The Jayhwaks ofrecerá cuatro únicas actuaciones en lo que será su paso por España: Madrid, barcelona, valencia y Santander son las ciudades escogidas para presentar su CD homónimo. El que fuera miembro del influyente grupo de alt-country The Jayhawks (el se ha sentado tras los tambores de la banda desde 1997 y ha aportado canciones, guitarras y coros a discos como «Rainy Day Music» (Lost Hightway, 03)), iniciaba el pasado año carrera propia en solitario con la edición «Tim O´Reagan» (Lost Hightway, 06), un álbum homónimo en el que, a pesar de las colaboraciones de amigos como Gary Louris, Mark Olson, Marc Perlman (The Jayhawks) o Jim Boquist (Son Volt), él se ocupaba de tocar buena parte de los instrumentos.