Música en el Campus

Diez grupos y solistas cántabros actuarán este viernes en un macroconcierto de entrada libre y gratuita, organizado por la Universidad de Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

Con esta cita, que comenzará a las 18.30 horas en el Palacio de Deportes de la capital cántabra, el Aula de Música y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la institución celebran la fiesta final de la I Muestra de Música en el Campus, un certamen convocado por primera vez este año con el objetivo de promocionar y apoyar a los universitarios con inquietudes musicales.

En el concierto estarán dos de los ganadores del concurso: el rapero Bobby 23, que también actuará como maestro de ceremonias del evento, y el grupo de hard rock celta PIter Pan.

La banda que logró el primer premio, Lunática, estará sin embargo ausente de la cita.

El resto de formaciones seleccionadas para actuar representan a diversos estilos: la música clásica que interpretan los violinistas del Dúo Blampa, el rock urbano de Muy Deficiente, el metal de Flowing Crimson, el grunge de Easy Open, el pop-rock de Jim Blake y Sociedad Niebla, el heavy de Directos y la música con influencias rockeras de 0+< . El maratón musical, que durará más de cuatro horas, se celebra el mismo día en que terminan las clases en la UC.

A la primera edición del certamen se presentaron catorce grupos que reunían las condiciones de la convocatoria -al menos uno de sus integrantes tiene que ser alumno de la Universidad de Cantabria-. Entre ellos se repartió un premio principal de 600 euros, que fue para la reconocida banda cántabra Lunática, y dos accésit de 200 euros cada uno, ganados por los noveles Bobby 23 y PIter Pan. La otra recompensa consiste en poder actuar delante de un público, oportunidad que se presenta por primera vez para algunas bandas.

Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>