Manta Ray + Chiquita y Chatarra, 24 Marzo

Manta Ray

Lugar: Sala Tropicana Club (Santoña, Cantabria)
Fecha: Viernes 24 de Marzo
Hora: 22:00
Entrada: anticipada 12€, taquilla 14€
Puntos de Venta: Discos Flash (Santander), Pub Velvet (Torrelavega), Ocumare (Laredo), Tropicana Club, El Bar de Moe, Café Drum (Santoña)

Ya no tienes disculpa!!

A partir del viernes 24, habrá autobuses desde Torrelavega y Santander para los conciertos de la Sala Tropicana Club.

Salidas desde el Pabellón Habana Vieja (Torrelavega) a las 20:15h y desde la Estación de Renfe (Santander) a las 20:45h. La salida de Santoña será quince minutos después de la finalización de los conciertos, con paradas en Santander (Estación de Renfe) y Torrelavega (Pabellón Habana Vieja).

¡¡Es importante que contactes cuanto antes para reservar tu plaza!! intrusos@ono.com

Rock crudo, orgánico y físico: Torres de electricidad, nuevo trabajo y nueva y esperada gira de Manta Ray

Eléctrico, crudo, directo, físico o tribal son algunos de los adjetivos que vienen a la mente al escuchar el nuevo disco de Manta Ray, Torres de electricidad. Continuación natural de su anterior álbum, Estratexa, y desde luego menos conceptual, el cuarteto de Xixón nos presenta una versión evolucionada de sus coordenadas musicales.

Después de varios años de carrera un grupo ya puede vanagloriarse de sentir como única influencia sus propias canciones, su propia historia, una ecuación de talento e inspiración despejada gracias a sus experiencias personales y estilísticas.

Sí, podemos hablar de los Stooges o de Fugazi, de Joy Division o Trans Am, de Don Caballero o Neurosis, de la escuela alemana (kraut) o la de Washington DC, de post-rock o post-punk, pero hace ya mucho tiempo que Manta Ray solo suenan a ellos mismos, o mejor dicho, a la versión de sí mismos que nos quieren presentar cada vez que esfuerzo y dedicación confluyen en un nuevo álbum.

Torres de electricidad se ha grabado en los Estudios Gárate con su productor habitual: Kaki Arkarazo (Fermín Muguruza, Anari, Chucho…) a los mandos, y ha sido masterizado por Roger Seibel (quin ha trabajado anteriormente con gente como Calexico, Sun Ra, Come, Yo La Tengo, Pussy Galore o Tortoise).

Torres de electricidad es sólido, metálico, electrizante. Quizás haya más vísceras y corazón que cabeza (cerebro era lo que tenía, en grandes dosis, Estratexa) y eso es lo que confiere a la mayoría de las canciones un aire tan urgente y agónico. En muchos sentidos suena al primer disco de un grupo que sabe lo que quiere desde el primer minuto de su existencia. Persiguiendo que sus grabaciones se parezcan a lo que hacen en directo, vuelven a sacarle mayor partido a las guitarras, el bajo, la batería, con menor uso del sampler y los instrumentos electrónicos y el detalle de incluir secciones de viento y cuerdas en varias de las composiciones del disco.

No tropieces, El despertar, Todo puede cambiar o Mi Dios mentira, representan el lado más áspero, rocoso e intenso de este nuevo trabajo, mientras que temas como Añada para Celia, Por qué evadirse a otros mundos aun más pequeños o el que da título al álbum toman una senda más atmosférica e introspectiva. Son solo ejemplos de las dos caras de los más de 42 minutos de exploración interior y exterior por parte de un grupo que suma y sigue: tanteando su propio pulso, exigiéndose al máximo otra vez, Manta Ray encuentran un camino pleno de hallazgos con el que construir el futuro sin destruir el pasado.