Los Angeles – Cine y Medio Ambiente

El Viaje del Emperador

Esta semana coincidiendo con el día internacional del Medio Ambiente, el cine Los Angeles proyecta el siguiente ciclo de peliculas:

La Pesadilla de Darwin, Nomadas del Viento y El Viaje del Emperador

La Pesadilla de Darwin
Muestra el caos ecológico y humano provocado en Tanzania por la cría intensiva de peces destinados al mercado europeo, el tráfico de armas y la violencia que están sumiendo a África en un desastre anunciado. El documental lleva meses en gira triunfal de recogida de premios en festivales de todo el mundo.

Nomadas del Viento
Documental que quiere acercarse a estos espectaculares animales para observar de cerca, a vista de pájaro, el fenómeno migratorio. Los medios más sofisticados se ponen al servicio de esta espectacular producción que nos permite descubrir la tierra a través de la mirada de las aves migratorias.

El Viaje del Emperador
Cada año en la Antártida da comienzo un emocionante y hermoso viaje. Cientos de miles de pingüinos emperador abandonan la seguridad del océano para adentrarse en la desértica tierra helada. Toda la comunidad de pingüinos marchan a través de este dificil paisaje de hielo con resolución y valentía.