Lo mejor del 2006 segun Al Norte del Norte

Como es inevitable en estas fechas, desde la redacción de Al Norte del Norte no hemos podido resistir la tentación de hacer nuestra pequeña gran selección de lo mejor del 2006 en los distintos temas que venimos tratando desde aquí.
Lejos de intentar ser una lista de valores absolutos, con lo que a fe ciega creemos que es lo mejor, hemos intentado confeccionar una en la que recogemos los gustos de todos los redactores que nos hemos prestado y en la que hemos intentado equilibrar calidad y corazón.

Tras un brainstorming en el que cada redactor ha intentado recoger lo mejor del año, realizamos una votación al mas puro estilo Eurovisión de entre todos los seleccionados para obtener estos resultados.

ANDN

Mejores Discos del 2006

En esta sección nos encontramos con un empate en la décima posición de la lista, por lo que tenemos dos dieces pero ningún once.

20. Tiga – Sexor
19. Cat Power – The Greatest
18. Bunbury & Vegas – El tiempo de las cerezas
17. Belle and Sebastian – The Life Purpose
16. The Desden Dolls – Yes Virginia
15. White Rose Movement – Kick
14. We are Scientist – With Love and Squalor
13. Sr Chinarro – El Mundo Según
12. Clap Your Hands Say Yeah – Clap Your Hands Say Yeah

10. Spinto Band – Nice and Nicely Done

Spinto Band

Pop sin complejos, diversión, melodías pegadizas y ritmo que hace mover los pies. Cuando aun se veía venir el verano descubrimos su gran hit “Oh! Mandy” y nos abrió las puertas a todo un tesoro que es “Nice and Nicely Done”. Encima de ellos esta la sombra de que se queden en este primer gran disco, pero esperemos que no.

10. Hushpuppies – The Trap

Hushpuppies

Estos franceses fueron una de las sorpresas que nos trajo el Santander Summer Festival, ya que hasta su inclusión en el cartel eran unos auténticos desconocidos para todos nosotros, pero como veis lograron calar entre nosotros con sus, paradójicamente, sonidos anglosajones.
Firmeza, velocidad y guitarreo, en lo que sin duda alguna también ha sido uno de los discos del año en el país vecino.

09. Cansei de ser Sexy – CSS

CSS

Desde Brasil, vía Reino Unido, nos llegaron este grupo de chicas y chico, que mezclan el rock y la electrónica, todo ello aliñado de diversión e ironía. Con saltos que van de canciones mas agresivas como es “Alala” a mas pop como es “Let’s make love and listen to the Death from Above” hacen del disco un compendio bailable 100% que no baja el listón ni aburre a quien lo escucha.

08. Tachenko – Las jugadas imposibles

Tachenko

Una de las joyas patrias y sin duda alguna uno de los mayores genios musicales de nuestro país. Tachenko nos ha regalado un disco de letras perfectas, que saben jugar con los paralelismos, las metáforas y la cotidianidad de forma magistral. Con este disco ha puesto el listón muy alto, pero seguramente, al igual que ha hecho en esta ocasión hará esa gran jugada imposible que lo supere.

07. The Strokes – First Impressions of Earth

Strokes

El disco con el que se han hecho mayores, en el que se nota que ya tienen un perfecto control de lo que hacen y en el que se dejan llevar solo como quieren y cuando quieren.
A pesar de los toques mas duros del disco, no pierden ese toque inseguro que aquí se deja ver y brilla en sus canciones de medios tiempos, y eso es lo que hace realmente especial a este disco.

06. Yeah Yeah Yeahs – Show Your Bones

YYY

El disco de confirmación de este grupo, lejos de dejarles en evidencia les ha alzado aun mas dentro del panorama internacional. Siguen mezclando los mismos ingredientes, la rabia, la melancolía, los cambios de ritmo o jugar al despiste, y logran mantener el nivel que tan alto tenían.

05. Muse – Black Holes and Revelations

Muse

Las expectativas en el trío no eran muy altas, pero a pesar de los sustos iniciales, las superaron y han reabierto un camino que esperemos que les lleven a nuevos horizontes.
Con un disco que por momentos llega a resultar hasta irónico, han sabido jugar sus cartas y traernos canciones como “Starlight” que están elevan de nuevo al grupo a sus mejores momentos.

04. Artic Monkeys – Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not

Artic

Ya apuntaron maneras en el 2005 y el disco era la confirmación que todos esperábamos. Sin descubrir nada nuevo, nos presentaron canciones para cantar y pasarlo bien, ritmos bailables y estribillos fáciles de recordar en esas noches interminables. El rock, el punk y algún tinte ska fue lo que alimento este disco y bien formado y crecidito que quedo.

03. Standard – 3000w/40000v

Standard

Mas que una carrera lo de estos chicos ha sido un carrerón, ya que desde que ganaron el Proyecto Demo no han parado, ni en su ascenso a la popularidad ni en su ir y venir por las carreteras de España. Este primer disco nos presenta a Standard como lo que es, un grupo de rock que busca hacer bailar a la gente, para lo que se ayudan de todos los elementos que pueden pero sin perder de vista eso, el rock, con todo lo que ello implica.

02. Delorean – Into the Plateau

Delorean

Un salto hacia delante en toda regla. Dejar atrás algunos pesos para seguir avanzando hacia la pista de baile. Con el disco mas electrónico de toda su carrera se han situado en la primera línea y con un nivel que muchos grupos internacionales desearían. Al escuchar este disco un o solo se puede quitar el sombrero.

01. Placebo – Meds

Placebo

El trío que ahora es algo mas, ya que han madurado y con ellos han hecho madurar a todo su trabajo, levantando el pie del acelerador pero ganando en texturas. Placebo ya no va en un coche que circula a toda velocidad que no deja ver el paisaje o que solo se detiene en sitios oscuros, ahora circula disfrutando de lo que le rodea, de las autopistas, de los paisajes urbanos o de los infinitos horizontes.

Mejores Conciertos en Cantabria 2006

PSB

Sin un orden entre estos 10 mejores conciertos en nuestra región, por la imposibilidad de comparar unos con otros, podemos decir que han sido:

Asian Dub Foundation (SSF)
Bellrays (Tropicana)
Hushpuppies (SSF)
Manda Ray (Tropicana)
Noche de Rock (Santander)
Paul Collins (Santander)
Pet Shop Boys (SSF)
Primal Scream (SSF)
Standard (Astillero/BNS)
The Wedding Present (Tropicana)

Mejores series y películas del 2006

Manderlay

En esta ocasión hemos decidido hacer un top de nuestras series y películas favoritas, sin distinguir el formato, ya que en muchos casos algunas series actuales superan en producción y guión a algunas de las películas que se nos han presentado este año. Siguiendo esta máxima nuestra selección es:

El Laberinto del Fauno
House
Infiltrados
Lost
Manderlay
Me llamo Earl
Prison Break
Road to Guantanamo
The Queen
V de Vendetta

Mejores Comics y Libros del 2006

ZigZag

He aquí, las cinco recomendaciones “literarias” que a nuestro entender han sido las mejores de este año.

«El final de la guerra», «Apuntes de un derrotista» y «El rock y yo» de Joe Sacco
«Microscopia» de David Monedero
«La Catedral del Mar» de Ildefonso Falcones
«ZigZag» de José Carlos Somoza
«La Fuente»

Fenómeno Internetero del 2006

Youtube

Dado que nuestro medio es internet, no podíamos permanecer ajenos a el y por lo tanto decidimos votar sobre el que creemos que fue el fenómeno del año.

Esta vez, por clara mayoría ha sido www.youtube.com y es que ya se dice… Youtube kill the Mtv.

¿Hace falta añadir algo mas?

3 comentarios sobre “Lo mejor del 2006 segun Al Norte del Norte”

Los comentarios están cerrados.