Llega el Ebroclub 2012/Miranda de Ebro (Burgos)/ 4 y 5 de mayo

NO PUEDES PERDERTE THE SIXITE WEEKEND
Un festival urbano lleno de actividades

Ebroclub celebra su segunda edición. Se trata de un festival urbano que organizan nuestros amigos de la Asociación Cultural Rafael Izquierdo (Ebrovisión) en Miranda de Ebro. Su programación estará compuesta por la actuacion de tres grupos cada noche en la Fabrica de Tornillos. Habrá de todo los estilos, pop, beat, garaje, funk, soul, R&B,… tras las actuaciones, allnighters, pinchadiscos de toda la vida, con sus maletines llenos de discos a 45 y 33 rpm.
Uno de los grandes atractivos de esta edicion, sera la scooter-run que se celebrara el sabado 5 por la y recorrera cerca de 80km por los alrededores de nuestra ciudad, incluyendo un almuerzo a mitad de camino, todos los interesados pueden inscribirse en nuestra web al hacerlo, optaran a ofertas en entradas, alojamientos, regalos…

Se repetira la exitosa ruta de pinchos gratuita por la ciudad el sabado al mediodía, amenizada con dj’s, todo ello formara un atractivo coctel, para todos los amantes de la buena musica.

QUE MAS SE PUEDE PEDIR PARA DISFRUTAR DE BUENA MUSICA¡¡¡¡¡

ARTISTAS:

BIG BOSS MAN »LOS PUNK DE HAMMOND»

Nasser Bouzida vuelve con Big Boss Man, ya veteranos en la discográfica de culto Blow Up, con su mezcla de hammond 60´s, bongos, fuzz y funk.
Formados en Newbury (UK) hace ya trece años, con el tiempo BBM ha editado cuatro singles solo en vinilo, tres lps, el último de los cuales se titula “Full English Beat Breakfast”, actuado en algunos de los más festivales más importantes de Europa y girado por Rusia y toda Europa.
Su música se usa habitualmente en la BBC, Channel 4 y Sky TV y cuenta con fans como Noel Fielding (The Mighty Boosh) con quien han aparecido en el largometraje “Sweet”, Craig Charles y Mark Lamarr de la BBC o incluso el propio Modfather Paul Weller.
2011 vio a BBM actuar en el Royal Festival Hall para el prestigioso Vintage Festival del gurú de las pasarelas Wayne Hemminway, han sido cabezas de cartel del Vollanlog Celluloid Music Festival en Maastricht (Holanda) –BBM ya habían colaborado con ellos en la banda sonora de su “Specialist Film”- también del Glasgow Mod Weekender y del Back To Vintage Festival en Milán.
El cuarteto está actualmente trabajando en su cuarto LP: Nass, Dess, Hawk & Trev han grabado diez temas en directo; la grabación incluye ración doble de percusión, 60´s R´n´B para bailar, Stoner-Funk, Freak-beat, Hammond a dolor y relajantes vibraciones a lo down-tempo.

COOPER. ​Muchos años dando guerra

Alex Díez es probablemente el personaje más representativo de la escena mod nacional. Líder de LOS FLECHAZOS, y después de más de 10 años al frente de COOPER, su sonido, sus canciones, su imagen y su voz forman parte de la historia del pop español por derecho propio.
Heredero directo de grandes nombres como THE KINKS o THE JAM, la energía de sus guitarras y la luminosidad de sus melodías, siempre acunando el espíritu pop de los años sesenta, junto a su forma de cantar y la personalidad con la que afronta el proceso de composición, le han convertido en uno de los grandes reformadores de aquellos sonidos inmortales. Un pionero lleno de clasicismo.
Actualmente COOPER se encuentran presentado su cuarto disco de estudio, “Mi universo”. Sin duda uno de sus mejores discos de su carrera, muchos dicen que el mejor.

THE SILVER FACTORY

En verano de 2008 (en homenaje al estudio en el que Andy Warhol realizaba su trabajo) en la cabeza de Fran Feely que, tras varias experiencias en grupos con sonido sixtie, decide montar una banda que disfrute de los logros de algunos de sus héroes de finales de los 80, como THE STONE ROSES, THE FIELD MICE, THE SEA URCHINS y otros grupos del movimiento C86, pero que al mismo tiempo reflejase su pasión por bandas de los sesenta como THE RONETTES, THE SHANGRI-LA’s, THE VELVET UNDERGROUND o THE BYRDS.
Su experiencia musical previa había sido amplia, destacando un EP que sacó para Detour Records, con THE PSYCHOTIC REACTION, grupo que tuvo gran seguimiento y que llegó a ser pinchado varias veces por John Peel. Así pues, se hace con los servicios de su hermano Peter Feely (guitarra), Marc Johnston (voz, antiguamente en THE JUNIPERS), Luke Headland (bajo) y Paul Hobbs (batería), para tener definitivamente formada la banda en 2010, y en 2011 sacan su single de debut en Elefant Records, dentro de la colección New Adventures In Pop. Un 7” de edición limitada en vinilo titulado “The Sun Shines Over You”, de color verde, que contiene cuatro canciones que son una oda en sí mismas al indie pop que tantas veces nos hizo temblar, el de grupos como THE JUNE BRIDES, CHOO CHOO TRAIN, MOOD SIX o CLOSE LOBSTERS, pero que a su vez añade la puntería melódica propia del sonido sixtie de grupos como THE ZOMBIES o THE LEFT BANKE.

ALLSUPERSONIC & THE TEENAGERS

The Teenagers, como se les conoce en el circuito soul estatal, son música soul, son actitud visceral, auténtica y creíble en un mundo, el de los grupos en los que la ‘pose’ es a menudo más importante que el criterio musical o la calidad.
Desde que se formaron hace años ya en un reformatorio de Granada, tuvieron claro de dónde venían sus
influencias y hacia dónde se dirige su mirada, antes que nada, el SOUL negroamericano de los años 60 y
70. Su abanico musical y gustos musicales personales van mucho más lejos, se pasean por lo jamaicano
o las raíces del soul y rhythm’n’blues y todo el desarrollo posterior de la música negra americana, pero los
TEENAGERS son SOUL en mayúsculas. Aman el Northern Soul: la música y su cultura. The Teenagers
llevan el soul en las venas; cuando les preguntan qué clase de banda son ellos contestan:
“Nosotros no somos ni hacemos soul, el soul nos hace a nosotros”.
Han acompañado a figuras legendarias del soul de los 60s como Tommy Hunt, Dean Parrish o PP Arnold,
y su primer single se agotó a las pocas semanas de aparecer. Recién llegados de su gira de presentación
“Not Too Young European Tour 2010” que les ha llevado por Alemania, Francia, Suiza y España.
Sus canciones se benefician de años de pasión devorando la música que les gusta, estribillos y arreglos brillantes y mucha alma de la de verdad. Son elegantes y tienen a la vez esa actitud de la calle, de saber estar, de entender el lenguaje de la música negra.

THE FAITH KEEPERS

La banda es un tornado en directo, 8 jóvenes chavales. Un demente cóctel de raw soul-funk, bugalú, sudor y la energía de un niño. Desde Zaragoza agitando cada escenario que pisan con el poder de sus instrumentos y voz, y disfrutando de las cosas más sencillas: ¡¡ritmo, sexo y funky chicken!!
Su repertorio de creación propia, ha bebido la influencia de músicos como Sly & the Family Stone, James Brown, Marvin Gaye, Ray Barretto, Sharon Jones & The Dap Kings… y que propone al público ritmo, sexo y sudor.
Su espectáculo se define como “Bomba de relojería a todo aquel que se encuentre a 1km a la redonda” y “Uff llegan pisando fuerte, tanto que agitan cualquier escenario en el que se suben” .
En 2010 y 2011 fue el despegue definitivo para el grupo, publicando en abril del 2010, el primer LP con el sello madrileño Lontano Records bajo la batuta del experimentado productor en música Soul/Funk Carlo Coupé.
Hace unos días han ganado el concurso IMAGINA FUNK el más importante en su género!

STANLEY ROAD

Power-Mod-Punk-Pop trío nacido en Asturias en 2003.
Afín a la escena Mod habituales de concentraciones y saraos de toda índole.
Comprometidos con todo lo que defienden, compusieron canciones de critica inteligente como «This is Spain», «Nothing´s Gonna Come», himnos mods como «Sex Mod & Punk» o «Street Fighting Mods», canciones patrias «Mieres-Bridge», de amor y desamor «An Evil Shot Of Love» y mil mas…..

HORARIOS.

VIERNES 4 DE MAYO
SALA BOCCA.
20H. FIESTA BIENVENIDA!
-MAC GALLAGHER

FABRICA DE TORNILLOS.
APERTURA DE PUERTAS 21.30H

​22.00H- STANLEY ROAD
23.15H- THE SILVER FACTORY
1.00H- BIG BOSS MAN

SALA OROSCO

ALLNIGHTERS
2.30-3.45 DR RISI
3.45-4.45 IGU ALLNIGHTER
4.45-5.45 ENEIDA FEVER
5.45-6.30 AIRGAMBOY

SABADO 5 DE MAYO

SCOOTER RUN – RALLY
Salida 10.00h Plaza Cervantes, Café Suizo.
Llegada 13.30h C/La Estación, Edificio Junta.

​RUTA DE PINCHOS GRATUITA + DJ´S
13.00H a 17.00H

en CITI, FOX, Y TANGENTE
En BOCCA: BRUNCH MUSICAL con EVA GALACTICA!
En SANDRA, FIESTA GARAGE Y PSICODELIA con PICA!
Y en SUIZO, PAELLA y DISCOS a cargo de DANI PEPERMINT

ALLDAYERS!

​17.00H a 20.00H PLAZA DE ESPAÑA- CASCO ANTIGUO.
CAMPEADOR: DR.RISI
IRUÑA: AIRGAMBOY
TERTULIA: IBAN SLIDE Y VEOVISIONES

FABRICA DE TORNILLOS
21.30H APERTURA DE PUERTAS.

22.00H THE FAITH KEEPERS
23.30H COOPER
1.15H AL SUPERSONIC & THE TEENAGERS

SALA OROSCO
ALLNIGHTERS

2.30H-3.45H MINDRUSS
3.45H-4.45H ALEX COOPER
4.45H-5.45 EVA GALACTICA
5.45H-6.30 ENEIDA FEVER!

BONOS

Los titulares de Caja de Burgos podrán beneficiarse de un descuento de 5€ para el abono y 2€ para la entrada de dia.
Esta bonificacion solo es aplicable en venta anticipada (no valido los dias de ebroclub) a traves de los canales de telentradas de Caja de Burgos y en las taquillas de Cultural Caja de Burgos.
Se podrá adquiririd dos abonos o dos entradas por tarjeta con descuento.

30 euros (Bono Ebroclub)
18 euros (Entrada de día)
60 euros (Bono conjunto Ebroclub + Ebrovisión)

Consigue aquí tus entradas.

SCOOTER RUN 2012

Uno de los grandes atractivos de esta edicion, sera la scooter-run que se celebrara el sabado 5 por la y recorrera cerca de 80km por los alrededores de nuestra ciudad, incluyendo un almuerzo a mitad de camino, todos los interesados pueden inscribirse en nuestra web al hacerlo, optaran a ofertas en entradas, alojamientos, regalos…
Se repetira la exitosa ruta de pinchos gratuita por la ciudad el sabado al mediodía, amenizada con dj’s, todo ello formara un atractivo coctel, para todos los amantes de la buena musica.

Apúntate aquí al Scooter Run.

Mas información aquí: