La orquesta de no fumadores que incendió el Palacio

Emir Kusturica & The No Smokin Orchestra

Espectacular el concierto que se vivió anoche en el Palacio de Festivales de Santander. El director de cine Emir Kusturica y su No Smoking Orchestra han revolucionado la sala hasta límites insospechados.

La cosa había comenzado bien: lleno hasta la bandera, y mucho público joven, que siempre está bien comprobar que se moviliza ante una cita tan apetecible. Tras un ligero retraso, la banda arrancó su recital con Unza Unza Time. Y eso fue sólo el principio.

Kusturica es el compositor de muchos de los temas, y además se encarga de la guitarra rítmica. Pero el verdadero maestro de ceremonias es el vocalista de la orquesta, el Dr. Nelle Karajlic. Energía a raudales que empleó a fondo hasta derribar las barreras que separan a los músicos de su público. Canciones interpretadas entre las butacas a golpe de tuba, bailes con acomodadoras y asistentes al concierto, gente que se levanta a bailar… y finalmente un motín en el que la banda incitó a todos los presentes a subir al escenario.

El resultado: música contagiosamente divertida (se escucharon temas de las bandas sonoras de Gato Blanco, Gato Negro, Underground, la ópera El tiempo de los Gitanos, guiños a Pink Floyd, Deep Purple…), un centenar de personas pegando botes como posesos en una sala de seria tradición, y todo el auditorio puesto en pie bailando. Digno de ver, fue una auténtica fiesta.

Eso sí, el cantante se llegó a enfadar al no poder seguir sembrando el caos a su gusto (el personal de la sala se negó con aplastante lógica a llegar más allá de límites que hiciesen peligrar la seguridad de los asistentes), pero diluyó su cabreo rápidamente con más música, y el concierto terminó sin incidentes: con muchos bailes, un público entregadísimo, y dejando un festivo y excelente sabor de boca.

Realmente, una noche para recordar.

Fotografía: Roberto Ortiz

3 comentarios sobre “La orquesta de no fumadores que incendió el Palacio”

  1. Flipante.

    Don Conciertazo que se marcaron los No Fumadores!

    Bien empieza el año musical, a ver si sigue a este nivel… 🙂

  2. ¡Gracias por el enlace! Vi a un fotógrafo todo el concierto en el escenario, ahora ya sé para qué era 😀 La fotos son espectaculares….

Los comentarios están cerrados.