La Leyenda del Espacio

Los Planetas

Primero el single, luego el video, y ahora, disco y gira. Después de tres años, Los Planetas publican mañana disco (que se puede escuchar gratuitamente desde su web) y, a continuación, comienza la gira. En un par de fines de semana los tendremos aquí al lado, en concreto, el sábado 21 de Abril en la Sala Santana 27 de Bilbao.

Se ha hecho esperar (tira y afloja con los contratos discográficos, la participación de J en el Grupo de Expertos Solynieve…), mucho más de lo que el propio grupo nos dijo en el BLF del año pasado (para septiembre de 2006), pero al fin lo tenemos aquí.

Un disco sorprendente por la influencia flamenca (según las propias palabras del grupo), que se intuía en los giros vocales que ha ido introduciendo J en las actuaciones en directo, ya sea como una causa o un efecto. No obstante, varios de los temas nuevos los escuchamos en el SSF del año 2005, por lo que la sorpresa es relativa.

La leyenda del espacio

Se agradece que cuelguen el disco gratuitamente: así sabes lo que vas a comprar. Tal vez por el descontento de algunos sectores de sus seguidores ante los últimos discos; una forma de decir no os engañamos, escuchadlo y juzgad si vale la pena gastarse 15 euros. Aún a falta de escucharlo en condiciones óptimas de calidad el disco me parece -aunque es conocido que no soy objetivoexcelente; Si estaba loco por ti, Ya no me asomo a la reja, Alegrías del Incendio, El canto del bute, Reunión en la cumbre… ese es mi orden de preferencia hoy, pero mañana seguramente cambie.

En cuanto al video de Alegrías del Incendio.. bueno, supongo que no tuvieron suficiente con las críticas del video de Un buen día, que contaba con el espíritu Tyler Durden en el montaje de los créditos finales. Vean, y opinen:

Fotografías: Spanish Bombs