El festival Ebrovisión de Miranda de Ebro celebró su décima edición el pasado 16, 17 y 18 de septiembre. Diez años que parecen mayoría de edad a juzgar por lo bien que organizan los chicos de la asociación Rafael Izquierdo el evento. Siempre ha sido así, el festival crece pero a ellos no les coge el toro. Este año ha sido por demás, impecables en cuanto a barras, tickets, horarios, buses… Mejor que nunca, que ya es decir. El público, yo diría que similar en número al año pasado, unos once mil he leído en algún lado. Como en todos sitios ha habido cosas mejores y peores, grupos que pueden gustar a unos y repeler a otros, más o menos lo de siempre. Las señas del festival se siguen manteniendo. Esto es, comodidad, buen ambiente, trato familiar, grupos emergentes del indie nacional con algunos de los más consagrados… ahora bien, el tema del sonido… No me atrevo ni a hacer el reproche, quiero decir, en un Pabellón como el Multifuncional de Bayas quejarse de que un par de grupos han sonado mal ¿sería justo? supongo que no, y como no lo veo justo no me voy a quejar, solo diré a modo de apunte que La Habitación Roja no sonaron nada bien y que The New Pornographers sonaron bastante mal. Si alguien puede hacer algo que lo intente. Al fin y al cabo son dos de doce creo… en el caso de TNP era la primera vez que los iba a ver en directo y por las características del grupo, se hacía más sangrante la mala escucha. El caso es que trajeron técnico propio y nosotros estábamos al lado de la mesa, yo no lo entiendo.

Otra cosa, no es por nada, pero traer a mis queridos LOL por segundo año seguido sin haber estrenado ningún disco en medio me parece fuera de lugar. No creo que esté justificado ni con la creciente audiencia que se han ganado merecidamente los catalanes.

El jueves tocaba La Fábrica de Tornillos, uno de esos sitios que hacen que te sientas como en el vientre de tu madre… llevo pensando un tiempo que quizás, sería chulo hacer otro Ebrovisión más pequeño, recuperando su espíritu primitivo, programando dos días conciertos de grupos menos conocidos en un aforo más pequeño como este. Así tendríamos el festival ya grande y con grupos asentados por decirlo de alguna manera y luego el festival pequeño con novedades, grupos emergentes y un ambiente más familiar si cabe. El Primavera Sound tiene su Primavera Club… pues lo mismo.

The Wildborns empezaron a calentar la cosa a ritmo de rock and roll, el bajista estaba bastante animado, posturitas a tutiplen.


Haddock’s Orphans parecen venir en un paquete de conciertos en varias tandas al modo “exclusiva de boda, divorcio y reconciliación”. Tocaron hace dos años en la Maquiavel y ahora en La Fábrica, espero que dentro de un par estén en el Multifuncional. Los mallorquines son el ejemplo claro de que aquí también se preocupan por descubrirnos grupos prácticamente inéditos pero con calidad y cosas que decir. El equilibrio que compensa cosas como lo de LOL… Haddock’s Orphans en un mundo perfecto tendrían la atención de un buen número de gente, en el mundo real son un regalo exclusivo, una ocasión casi única. Supongo que hay pocas oportunidades de verles si no es viajando a Mallorca. Sus canciones son adictivas, yo que ya contaba con el disco las tengo bastante machacadas ya, es fácil contagiarse, ritmos difíciles de seguir sin taconear levemente, guitarras que no se me van de la cabeza… esos sonidos llevan en mi memoria mucho tiempo ya. Things cannot be changed hace que les haya bautizado como los Gigolo Aunts mallorquines. Al final regalaron camisetas a la concurrencia.

Wave Pictures mucho mejor en un recinto cerrado que a campo abierto como hace poco en Santander. La sombra de Hefner y Violent Femmes siempre presente, música festiva y cacharrera, música para borrachos en definitiva. Stay y su sonido Manchester pero desde Barcelona. Como amante de Charlatans o Stone Roses estaba como pez en el agua. El teclísta lo “movía” que daba gusto. De guinda, versión de 2000 Light Years From Home de los Stones. El pop psicodélico nacional está en buenas manos.
En la sala Orozco esperaba Chema Rey, echamos un rato con el profesor…

Siempre disfruto el primer día de manera especial, es la llegada, el volver a encontrarte por primera vez con la gente y las cosas, disfrutar hasta del más mínimo detalle. Yo sólo con ver la Fábrica por fuera, dibujo una sonrisa. También es verdad que este día llegas fresco como una lechuga, ya nunca después volverás a estar igual.

El viernes se presentaba a priori como un día más flojo que el sábado, por si fuera poco estuvo lloviendo sin parar. Como ya he dicho muchas veces Miranda es más que la música y si el artista de turno no te gusta queda de sobra subsanado por la buena compañía. La Fundición me ayudó a reestablecer mi maltrecho cuerpo y en el Tangente y el Fox dimos cuenta de unos cuantos asuntos musicales que siempre nos entretienen. Todos sabemos ya como picarnos. Manos De Topo es un grupo que da mucho juego para esto. Estábamos tan a gusto que nos perdimos a P.L.V. Havoc… también es verdad que no debió pasar de veinte minutos. Lo recupero en el CUVA.

La cuestión es que llegamos a tiempo para L.A. y la actuación de los mallorquines fue muy grande, corta pero muy grande. El sonido perfecto, de DVD, creo que el mejor de todo el festival, las canciones como en el disco, enormes… la voz de Luís Alberto Segura es perfecta… ya sabía yo que de la banda The Nash no podía salir nada malo. Además se marcaron unas aceleradas Wicked Game y Girls just want to have fun de lo más sabroso.
Second provocan división de opiniones, han pasado a cantar en castellano y se han arrimado peligrosamente a artistas mal vistos por el público indie. Es verdad también que hay mucha posturita y efectismo pero caray, tienen unas cuantas canciones de quitar el hipo. Cuando sonaron se me olvidó todo lo demás… la saltarina Conocerte o Nuevos Secretos son objetivamente temazos. Más suerte juega en otra liga. ¡Qué puta maravilla! Cuando subieron la canción y los fogonazos blancos cegaron mis ojos era lo más parecido a estar en el Nirvana. “Quizás tenga más suerte y me regalen otra vida en la que pueda conocerte con más detenimiento…” Genial, me pasé todo el festival con la frasecita en la cabeza, muchos tuvieron que sufrirme cantándola. Si todo el problema es que a veces parece que esté cantando Miguel Bosé para mí no existe el problema.

Ivan Ferreiro hace tiempo que me dejó de interesar, realmente me pasé el concierto intentando convencer a mis camaradas que el bajista era Pablo Novoa… bueno, a mis camaradas y al resto de la gente que pasaba por allí, nadie me creía, no se si se habrá hecho un Lifting o usará Grecian 2000 pero el caso es que era él. No puedo decir que el concierto fuera malo ni bueno, simplemente no es lo mio, aún así permanecí toda la actuación sin irme, imagino que podría haber sido peor.

La Habitación Roja estuvieron en la primera edición, en la cuarta también, parecía claro que había que traerlos, mucho tiempo sin visitar el Ebrovisión y de los pocos que lo estrenaron. No sonaron especialmente bien, venía con el buen sabor de boca de Santander hace un par de meses y esta vez no me llenaron tanto. Creo que esto ha sido una constante cuando les he visto, ha habido actuaciones que me han dejado ampliamente satisfecho y otras totalmente prescindibles, no se de qué dependerá, seguramente de mí mismo. A pesar de todo, siempre es un placer escuchar canciones como Posidonia, Van a por nosotros (que consiguió arrancar mis pies del suelo) o Cajas Tristes (Esta vez sin violín de acompañamiento).

Lori Meyers
me gustaron, sonaron bastante bien, al contrario que en su anterior actuación… el último disco no es tan desagradable como presagiaba su single y las canciones en directo funcionan. ¿A-Ha han vuelto? es un ejemplo. Eso sí, nada comparado con la descarga que supone cada vez que escucho las del primer disco. Viaje de estudios no divide, engancha a la primera, con estas canciones no me da corte cantar… al final me animé demasiado y acabé atreviéndome con unos tangos. Eso sí, Enhorabuena Eres El Que Tiene Más es superior a mis fuerzas. Todavía no me he despedido del todo, mantengo algo de esperanza. De Vito me pareció una pachanga maquinera y sin demasiado sentido. Ya sabemos que el último grupo siempre se reserva para el bailoteo pero deberían cumplir unos mínimos. Esto me recuerda a cuando aquí, en Santander los grupos de gaita y tambor tocaban en cualquier sitio, independientemente de su calidad… no había filtro. El Debaser de los Pixies casi los redime.

El viernes pasé mala noche debido a un ardor de estómago de caballo. No pegué ojo ni media hora. En esas condiciones me dispuse a ver a Lazy dando clases con su música (nunca mejor dicho). Los cántabros hicieron en la calle, un concierto didáctico para los niños. Es algo que ya se hacía en otros sitios y este año se estrenaba en el Ebro. Algunos chiquillos apenas mantenían el equilibrio, yo tampoco. Tuve que sentarme, la “pájara” duró un rato, una vez finalizada la sesión para los peques, Lazy ejecutaron cuatro o cinco temas más de esos de pop artesano cien por cien. La música es terapia y me fui recuperando. La banda gustó a todo el mundo, solo había que ver las caras de felicidad de los presentes, el soleado cielo mirandés absorbía una música que era pura “crema”. En ese momento agradecí verlos así, en la calle, como músicos ambulantes… marcando como un día especial la memoria de los benjamines mirandeses. (Se han ganado otro año).

Llegábamos tarde a los Airbag… a la entrada de la Fábrica, comentarios bastantes positivos sobre el concierto sorpresa menos sorpresa del mundo mundial. Supersubmarina debieron poner el recinto a rebosar. Airbag como me imaginaba “sota, caballo y rey”, canciones frescas y sin recovecos. Dinamita punkpopera, píldoras de tres minutos, la gente saltando y los hinchables tocando los cojones, parecía la hora del desparrame. A mí me recuerdan a Los Nikis.
Después de muchos años había conseguido reservar en La Vasca pero mi estado no era el mejor y no pude disfrutar apenas del Solomillo con salsa de Boletus (si lo pillara ahora mismo…).

Después en la Plaza de España La Furgo (Un grupo de versiones rocanroleras que trasforman su furgoneta en un escenario improvisado) daban el enésimo show del largo fin de semana. DanniPipermint, Pomme Lux(e) y Patrullero se turnaban a los platos en una sesión concentrada y a la carrera. Comenzaba el baile de disfraces. Una manada de trescientos rodearon a unos recién casados que pasaban en coche. Allí los jalean mientras saltan, saltan sin parar. Desconozco si la pareja se quedó con ganas de bajarse y venirse al festival.
Ya arriba, The New Raemon y su banda pusieron cordura y saber estar, un sonido delicado y bello. Este chico tiene canciones perfectas amén de un estilo particular. Se merecía estar allí pero se merecía más gente y más tiempo. La cafetera, El saben aquel que diu o Sucedaneos fueron alguna de sus perlas.

Triángulo De Amor Bizarro quemaron las orejas de los allí presentes a base de ruido, violencia sonora y actitud. Eso es tocar con rabia y ganas. Siempre he pensado que se puede hacer ruido bueno y malo. El de TAB fue un ruidazo maravilloso. Para mí los mejores del sábado. Imposible dejar de sacudir las cuerdas de mi guitarra imaginaria. Me pasé con ella pero los gallegos me pusieron cachondo. La nueva formación les hace mucho bien. Concierto para echarte la melena hacia atrás.

The Heavy fueron una agradable sorpresa. Salvo una fase en la que los sonidos jamaicanos tomaron excesivo protagonismo, el resto estuvo bastante decente. La mezcla no deja de ser curiosa, un rock-soul vigoroso llegando a ser a veces guerrero de verdad. En No time o What you want me to do parecen Soundgarden. How you like me now fue un hervidero de gente botando palmas arriba. Swaby se metió al público en el bolsillo. Estaremos atentos a esta banda.
Los New Pornographers lo ya comentado, escuchar un grupo tan majestuoso con ese sonido fue una lástima. Tenía la misma sensación que delante del solomillo la misma tarde, estaba muy rico pero no acompañaban las circunstancias. Pequeño gran chasco, no con el grupo, claro está. Esas canciones polifónicas y juguetonas son una alegría. Esto es Pop con mayúsculas. Yo creo que el estilo de los NP definiría perfectamente mi concepto del Ebrovisión ideal. Adventures in solitude hace que me entren ganas de abrazar a todo el mundo, me acuerdo de mi chica que no vino… Durante cinco minutos me siento en total paz y armonía. ¿Cómo se pueden hacer canciones tan bonitas?, ¿Cómo? The laws have changad o Mass romantic la exaltación de la felicidad. Quiero verlos otra vez ya.

Love Of Lesbian fue un grupo que siempre pedí a Ramiro, hace años era muy difícil poder verles. Me hubiera gustado estrenarme con ellos en La Fabrica, por ejemplo. Al final les tuve el año pasado con gran flujo de gente… nada que objetar, ahora bien, este año de nuevo y sin nada distinto para echarse a la boca, no me lo explico. Esta película ya la vi. Espero nuevo disco.

We Are Standard cerraban el festival, esperaba la descarga habitual y fue un concierto de canciones ralentizadas, con sonidos más vaporosos, sofisticados, demasiado light para mi gusto. Esto si que es música para ascensores. Agradezco el que no las toquen igual que siempre pero si tengo que elegir, prefiero cuando van a saco. Estrenaron dos canciones nuevas, Summer y 7:45 y Deu avisó “Ya os gustarán cabrones”.

El final llegó, después de la décima edición no se qué más decir de esta gente, creo que ya lo he contado todo y casi todo es bueno, creo que incluso me quedo corto. Por pedir, me gustaría más sangre nueva y menos cromos repetidos, pero vamos, que tampoco lo hacen mal. Es más, voy a cerrar esta crónica recordando a un grupo recién separado que descubrí gracias al festival. The Gurus me abrieron de orejas, desde su última aparición en el festi he hecho acopio de sus cds con gran satisfacción en sus escuchas. Los Gurus acaban de estrenar disco, será el último pero su música no me abandonará. Gracias al Ebrovisión.

Fotos: Emilio Cordón Fernández
Texto: Santiago V.M.

42 Respuestas para “La década más pop de Miranda de Ebro. (Ebrovisión 2010)”
  1. Luk dice:

    Me lo perdí. Sin duda, es una pena que se repitan tantos grupos año tras año. LOL, LHR, Standard y Lori Meyers están más vistos que el tebeo.
    Aunque siempre es un cita muy agradable.

  2. Stoner dice:

    LHR en el Ebro no habían tocado mucho, 2 veces en diez años, ahora tres

  3. fresx dice:

    Como te dije una pena lo de Ivan Ferreiro , a mi no me gusta , su voz me cansa muchísimo , pero cuando ves una banda buena que consigue “”sonar bien”” en un festival (casi un milagro ) hay que quitarse todos los prejuicios y dedicarla un rato . Creo que fue la mejor ” Banda ” del Ebrovision , Y si uno de los dos bajistas era Pablo Novoa y los guitarras los de Glez.( Hermano de I.F e Hijo P.N ).
    Por lo demás , las bandas …. pues poco que contar , alguna desilusión TAB , New Pornographers algunas que ya te esperas LHR LM Second . Y dudas que te quitas ( Love Of Lesbian otra vez …. ) Pues sí amigos todo Dios fue a verles en cuanto empezó su concierto parecía que salía la gente de debajo de las piedras , si si lo mismo … Ramiro apostó a seguro
    We Are Standard me dejaron muy frio , me aburrí . Y L.A me lo perdí arrrggggggggg!!!!

    Pero lo que estamos muy de acuerdo es que Ebrovisión es un festival cómodo en el que te sientes a gusto tanto por la organización como por la gente ( no como en otros sitios … )

    ( los del camión de Alicante (La Furgo) que tocaban fuera en los descanso , yo no me perdí ninguna de sus sets)

  4. gaizka dice:

    ME encantan estas crónicas, soy lector asiduo!
    Una pena que nos perdiésemos el sábado, pero bueno… Otra vez será! Tampoco fue para tanto al parecer…
    Estoy de acuerdo en que L.A. fueron lo mejor, como bien me dijiste, les dan sopas con honda a la mayoría de bandas nacionales, se salieron.
    Personalmente no me gustaron nada Supersubmarina, el tío no canta un pimiento, y se nota que quieren ser los nuevos “vetusta”… En Airbag la gozamos como niños, ya nos viste… jejeje…

    Esperemos seguir repitiendo en futuras ediciones.

    Un abrazo!

  5. tanzanian dice:

    No te entiendo, si esa repeticion de grupos año tras año y ese sonido horrible en el 25 % de los grupos ocurre en el Sonorama Tenemos que aguantarte todo el año, como ocurrre en tu Ebrovision , todo esta perdonado

  6. Stoner dice:

    Tanzanian, te has equivocado en el porcentaje, no se si malintencionadamente o no, pero es más bajo, y en el Sonorama lo de la repetición de grupos tiene menos excusa puesto que tocan como cincueta grupos más.

    De todas maneras no se porque te lo tomas como una competición entre los dos festivales… Has visto alguna crónica mía del Sonorama?

    Yo no

  7. tetra dice:

    Crónica no habrás hecho porque supongo que no has asistido al Sonorama… pero llevar todo el veranito haciendo mala propaganda del sonorama y comparar festivales has sido tú… y lo peor de todo, Delorean para ti ya no tendría que volver al Sonorama… tuvo un problema técnico en el cual supongo tú no tengas ni idea de lo que pasó… y claro, TNP, cabezas de cartel del Ebrovisión, con su propio ténico, suenan horripilantes (eso lo he sacado del foro) no lo entiendes pero no pasa nada…preguto yo, TNP tendría que volver al Ebrovisión despues del ñuflo del festival?

  8. Stoner dice:

    Amigos Sonorámicos… no seais tan aventurados de meteros en mi cabeza.

    Yo no he dicho nada de que Delorean no tengan que volver por un problema técnico, más bien porque van todos o casi todos los años.

    Y por supuesto que TNP no deben volver al Ebro, lo que faltaba, con la de grupos extranjeros que hay como para repetirlos.

    Joder, esto me suena, así que hago mala propaganda del Sonorama, sin embargo cuando hablo de lo bien que se come en Casa Miguel, del buen ambiente, del chiclazo que supone traerse a James, etc, etc entonces nos olvidamos, entonces no hago buena propaganda… solo leemos la parte que nos interesa.

  9. tanzanian dice:

    Stoner , para mi el porcentaje es acertado , 2 grupos sonaron fatal , horrrible, peor que la peor noche de la BNS y no menos de 4 grupos sonaron a garage total, En un festival con 10 o 12 grupos no veo de recibo que grupos toquen año si y año tambien Standart , LOL , Lory Meyers , Ferreiro y algun DJ creo que se estan pensando en coprar una casa en Miranda. Si un festival tiene 58 actuaciones es normal que alguna si se repita. El unico que toma los fetivales como una competicion eres tu, Cierto es ,que no haces cronica del Sonorama pero tu punto de vista sobre ese festival queda claro en el foro del Al Norte del Norte y en el mismo foro del Sonorama

  10. Stoner dice:

    Ferreiro ha tocado mucho en el Ebrovisión? No lo sabía… yo diría que solo con los Piratas el primer año.

    LOL han tocado dos veces en 10 años, eso sí, seguidas, pero creo que he dejado clara mi postura en la cróncia.

    Y no es lo mismo dar mi punto de vista en un foro que hacerlo en una crónica más oficial. Te puedo asegurar que en las crónicas minimizo las cosas que no me gustan e intento reflejar las que sí.

    Ya veo que solo leeis lo que os interesa, ya lo he dicho. Hay que leer lo bueno y lo malo.

    Venga, ahora que me den caña también desde el Ebro para estar todos contentos.

  11. Stoner dice:

    uuuyyhhhh qué malo, que no digo cosas buenas del Sonorama, unas cuantas:

    “de puta madre lo de Nawja”

    “lo que pasa que la fiesta de Aranda está muy bien”

    “pero es que ya llevamos muchos años comiendo en un restaurant que se caga la perra”

    “Hombre, si toca de su época con los Trogloditas me lo pasaré teta seguro”

    “Bien, acaban de arreglarlo todo

    JAMES AL SONORAMA”

    “NO ME QUEPO EN MÍ MISMO DE VER A JAMES!!!!!

    MUCHÍSIMAS GRACIAS A LOS ORGANIZADORES!”

    “prefiero quedarme con lo bueno y besarle el culo por traer a James ”

    “El Alpinista me suenan a unos que estuvieron hace dos años y que me dejaron encantado”

    “si, estoy de acuerdo con la buena organización, sobre todo los horarios que han ido bien..”

    “Yo creo que Interpol, Divine Comedy, Mando Diao, LHR, Standard… ya amortizan la entrada”

    “guapo, Ash.”

    “Subidón, la ostia, de putifa… lo de Ladytron”

    ¡Qué gente más maja hay por el mundo!

  12. fresx dice:

    uuuufffffffffffffff!!!!!!!!!

  13. fresx dice:

    Eso , eso ¡Qué gente más maja hay por el mundo! Jolin!!!

  14. Robreto dice:

    Santiago presidente!

    Una cosa más que Grecian 2000… Novoa se habrá echado Just for me, no?

  15. Javichachi dice:

    Vuelve la polémica. Vuelve Stoner

    Jajjajajajaaa

  16. tanzanian dice:

    Yo tambien se cortar y pegar , te dejo tus impresiones de los 2 ultimos años,

    vaya, son grupos que nunca han tocado en el festival…
    Los Planetas… fantástico… menos mal que no tocan en ningún lado. ¡Vaya triscas!. NO habrá má
    encima con la cantidad de artistas que meten, que cada año meten más. PUes siempre los mismos s grupos. Lo de este festival repitiendo bandas es ya la ostia puta
    No tengais pena, el año que viene y el siguiente y el siguiente tendréis oportunidad de ver en el mismo festival los mismos artistas
    Zenttric…. buffff. No entiendo cómo los llevan a ningún lado
    los conciertos en esa plaza deberían estar prohibidos, son condiciones infrahumanas soportar ese calor a esa hora
    no me puedo creer que Delorean toquen otra vez en el Sonorama, imposible.

    Es de traca
    joder, estos también parece que siempre hacen el mismo cartel
    si, pero creo que eso no es lo peor… la verdad es que es un festival que cada edición hace peores carteles
    pues me huele que este años va a peor
    es que me gustaría ver a un grupo que no hubiese visto tropecientas mil veces y encima con resultado chungo su mayoría.
    joder, de verdad, es que no hay más grupos en España?
    , de 5 que son oficiales ya repiten 3, y Second ya han tocado como dos veces por lo menos, sería por lo menos la tercera.

    En fin…
    iros al Ebrovisión, eso es tratar bien a la gente…
    He leido por algún lado Tokyo Sex Detructio y The Sunday Drivers… esto es un cachondeo total
    Y lo del Sonorama de meter años seguidos a varios grupos es de traca total, total, total… es que no dejan ni un año por medio
    el precio de la bebida en pequeño, yo creo que esto ya es pasarse
    ya han quitado de la web a Love Of Lesbian… no entiendo esa manera de hacer las cosas
    lo que hay que hacer es ir al Ebrovision
    Desde luego que ya pueden empezar a limpiar su imagen porque están quedando como el culo
    tremendo. El que se ha fumado unos porros es el que ha puesto a Josh Rouse a las 14:15 horas
    Los Coronas también a las 14:00 horas, joder tiene tela
    James una hora?????. Lamentable
    Standard 50 minutos, que se vayan a cagar con estos horarios
    Debe ser que tiene que hacer méritos para tocar en el recinto, como es un novato que empieza… no te jode
    Me parece una cagada muy gorda
    vaya mierda
    El terreno del escenario principal, por favor, hace dos años era un pedregal y el año pasado una mezcla de pedregal y arena de la playa… vamos que o te clavabas piedras o se te hundían los pies en la arena y es incomodísimo la verdad.

    Si se pudiera allanar de alguna manera.

    Otra cosa, es bastante molesto que no haya más luces que las de los escenarios, casetas o barras, el resto es una oscuridad absoluta y es bastante chungo andar con tan poca visibilidad, aparte de que marea. Podían encender alguna luz más dentro.

  17. juan escribano dice:

    aún a riesgo de repetirme más que el ajo,
    personalmente agradezco mucho las crónicas de Stoner,
    que hace que me entere de cosas que muchas veces por trabajo no puedo.
    y siempre me ha parecido un punto a favor q lo haga de forma absolutamente personal, desde su punto de vista.
    porqué así son más auténticas y me las creo más.
    digo.

  18. Stoner dice:

    Tanzanian muchas gracias por el trabajo que te tomas, no te quito ninguna razón y me reafirmo en todo lo que digo, lo bueno y lo malo, la pena es que parece que tu solo quieres ver lo malo. Y si te sirve de consuelo yo suelo ir al Sonorama más o menos año sí, año no… esa es la proporción.

    Quieres que diga que el Sonorama es el mejor festival de España, lo siento, es que no lo pienso, pero eso no quiere decir nada, creo que mis quejas por los grupos repetidos las he manifestado en el Sonorama, y en el resto de los festivales… tampoco deja de ser más que una opinión.

    No se por qué sientan tan mal las opiniones, son solo eso, y lo que más gracia me hace es que se haga criba siempre de manera interesada y se cojan las cosas con alfileres y solo las malas. A partir de ahora diré que es todo maravilloso y así todos contentos. ¿Es mejor eso?

    Gracias Juan… también a tí.

  19. tetra dice:

    Acusas de que leemos lo que nos interesa, y yo pienso que tu te defiendes con lo que te interesa. A mi el Sonorama me da igual, igual que el Ebrovisión, nadie está diciendo que el Sonorama sea el mejor festival que no es ni de lejos, tampoco lo es el Ebrovisión… creo que lo se está poniendo en duda es tu objetividad en este tema. Repito, creo pierdes objetividad sobre el Ebrovisión, unas cosas no las entiendes en uno y otras cosas las juzgas en otro.

    Yo no veo que nadie le estén sentando mal las opiniones, pero lo que si es verdad es que tú si que estas cogiendo con alfileres las cosas buenas que has hablado del Sonorama.

    Vuelve la falta de objetividad, vuelve Stoner!

    Siempre nos quedará que el Sonorama tiene buen ambiente y se come muy bien!

  20. Stoner dice:

    amigos y amigas sonorámicos, la objetividad no exite, olvidense de eso, si no digo lo que siento mal vamos.

    Yo lo tengo claro, hay cosas que no me gustan de unos y otros festivales y otras que sí, y hay festivales en las cosas que me gustan pesan mucho más y compensan infinitamente las que no me gustan. ¿Quieren que me haga el haraquiri? Me lo hago. Es que no se de qué se extrañan.

    Puede ser que yo no me exprese bien, el Sonorama por lo que decís parece que me parece una mierda y no es así, es un festival que me ha gustado bantante, sobre todo cuando era más pequeño y que ahora me gusta menos, lo veo muy masificado y con el tema ya manido de los grupos. Nada más.

    De todas maneras no se qué hacemos hablando del Sonorama en una crónica del Ebrovisión. Entendería esos cuchillos afilados si la crónica hubiera sido del Sonorama, pero ahora, no veo el sentido. De todas maneras me alegro de que visiten la página, la lean y me critiquen… me parece de lo más normal, no creo en el pensamiento único. Por eso no entiendo que al revés no haya la misma lectura sino que hay una sensación que sinceramente no me gusta, de verdad que no es tan grave, lo juro.

  21. […] La década más pop de Miranda de Ebro […]

  22. fresx dice:

    Por Dios !! podíais resumir que tengo cosas mejores que hacer que estas peleas de patio !!! O igual no ?

    L a verdad que no se muy bien que decís , pero que bien hablaís . Aranda , Miranda nunca se cual es de Ebro o de Duero ( El Graduado …)

    Yo antes tambíen me mosqueaba con las crónicas , ahora simplemente las traduzco , es pillarle el tranquillo al camarada Stoner

  23. Robreto dice:

    Fresx. Ya eres de grupo de fans de Stoiner? Jajaja.

    Yo tampoco entiendo demasiado la discusión. En cualquier caso, mola que haya vidilla y debate

    Sobre tetra y tanzanian. “Los gitanos no quieren hijos con buenos principios” XD. Bienvenidos!!

  24. Stoner dice:

    Las crónicas no deben de servir para mosquearse, solo para ver un punto de vista más, que puede ser cercano o lejano, pero solo eso.

    A mi me parece todo bien, pero me parecería mejor que en esta se hablara del Ebrovisión que es lo que toca

  25. gaizka dice:

    A mí siempre me ha ido más el rock in rio Madrid…

  26. Javichachi dice:

    Ahora ya más en serio…

    ¿Cómo se puede pedir objetividad en una crónica SUBJETIVA?

    Stoner da su opinión, como cualquier otro crítico, vaya

    Jajaja

    Es que me parto

  27. rami dice:

    Joder, menuda discusión….
    Santi siempre ha sido un tío que no se ha casado con nadie, escribe con pasión lo mismo para bien que para mal y eso le honra, incluso yo mismo alguna vez le he echado alguna bronca….pero es así.
    Dejarle tranquilo, es su opinión, que diga lo que quiera, bueno, malo o regular, no se a que viene tanta polémica…por nuestra parte, por la Asociación, le queremos tal como es, el es parte del Ebrovisión y por tanto, nuestro Amigo!
    Santi, escribe como y lo que quieras!!!!!!!!!!!!!!!! el corazón nunca miente!

  28. tetra dice:

    Insisto Stoner, aqui nadie se ha mosqueado o al menos yo no veo ningún signo para pensar eso. No te habrás mosqueado tú?

    Afirmar que la objetividad no existe me confunde mucho. Una cosa es que opines de una cosa u otra, pero amigo Stoner la objetividad existe, solo tienes que eliminar de tu crónica lo que piensas y punto. Vale, imaginémonos que no existe la objetividad pero si existe la coherencia, pregunto, eres coherente con tus opiniones hacia ambos festivales? No quiero ser pesado pero, repito e insisto de nuevo, yo creo que no, lo que criticas en uno en el otro lo pasas por alto. Al margen de dar opiniones, que cada uno puede opinar lo que quiera, los cuchillos afilados los empezaste tú.

    Javichachi nadie está hablando de la crónica en concreto, se está hablando de su crónica respecto a sus comentarios en el foro. Entiendo que Stoner en las crónicas quiera minimizar todo lo malo pero, en los foros se puede ser más objetivo o coherente (como lo querais llamar) para que nosotros no saquemos nuestras propias conclusiones. Pienso que, una falta de coherencia del que escribe un artículo yo lo entiendo como una falta de credibilidad o una sensación de sensacionalismo por parte del escritor. Y Javichichi y nosotros damos nuestra opinión, como cualquier otro lector que se preste, vaya. Es que me parto, jajajajajajaja.

    Stoner nosotros no decimos que te parezca una mierda el Sonorama, lo dices tú o al menos das esa sensación.

    Es verdad que se debería hablar del Ebrovisión, en eso tienes razón.

  29. fresx dice:

    Pues yo creo que faltaban baños para chicas , eso no lo ha dicho nadie !!!

    Ho somos todos tíos y encima fuimos sin pareja o solo me lo pareció a mí ?????? .

    Ahhh y sobre la polémica con el bar del polideportivo , me pareció una chiquillada por parte del os 2

    Y eso….

    un besito a todos …

  30. Stoner dice:

    Amigos Sonorámicos, yo creo que todo se resume en esto: hay cosas que no me gustan de unos y otros festivales y otras que sí, y hay festivales en las cosas que me gustan pesan mucho más y compensan infinitamente las que no me gustan. Entonces lo que os parece incongruente es que puede criticar cosas en los foros y luego no comentarlas en la crónica. Ya he dicho que en la crónica me gusta ser más suave. Además antes de los festis suelo ser inaguantable y luego que pasa suelo ser conformista… puede que sea un bocazas, nada más, pero sin mala intención.

    Y no, no me molesta que vengan aquí a comentar la jugada, pero lo normal es comentarla en el hilo correspondiente, en este caso cuando sa ha hablado del Sonorama.

    Es que por ser del Barça no puedo criticar a Guardiola?

  31. fresx dice:

    Odio los símiles futbolísticos …… Y deja ya de excusarte pringado … es broma , o no ,,,, Parece que estoy muerto como el del 6 sentido …. hay alguien por ahiiiiii….. estoy solooooo … hacía la luuzzzzz….. hacía la luuzzzzz…. hacía la luuzzzzz…. hacía la luuzzzzz…. hacía la luuzzzzz…. hacía la luuzzzzz…. hacía la luuzzzzz…. hacía la luuzzzzz…. hacía la luuzzzzz….

  32. Stoner dice:

    Te haré caso Fresx

  33. Javichachi dice:

    Stoner: No des tu opinión en los foros de opinión

    Juás

  34. sara dice:

    Stoner: no te metas en follones tratando la cuestión de la objetividad y subjetividad de tu texto. A mí me ha parecido muy justo y sentido. Y sobre todo, da la sensación que estuviste realmente presente en todo el festival.
    Coincido mucho con tu percepción global y al final me quedo con mis propias conclusiones después del festival: Me he comprado el cd de los L.A. que, aunque tenían pinta de chulos a más no poder, sonaron de maravilla. Me quedé igual que tú con ganas de escuchar más a The new raemon. Eso sí, me encantaron The new pornographers porque la verdad, Lori Meyers se parecen cada vez menos a los Lori Meyers que me enamoraron. Y no sé cómo os puede gustar Love of lesbian. Tiene una voz feísima. E Ivan Ferreiro vive de rentas musicales, acabará como Miguel Bosé. Y lo del jueves no lo veo claro. Wave Pictures fue aburrido pero si eran cabeza de cartel podrían hacer cerrado la noche, porque stay fue monótono y ruidoso. (Siento que no llegué a ver a los mallorquines de los que hablas en tu crónica, ya echaré un vistazo). Pero lo que tengo claro es que Standard es la mejor manera de acabar un festival animado y que si el año que viene puedo volver, me voy a un hotel bien cómodo!

  35. fresx dice:

    Vale ! Ahora si que lo arreglaste majilla , osea que

    Love of Lesbian (Santi Balmes) tiene una voz feísima ? ???

    L.A tenían pinta de chulos a más no poder ???

    Lori Meyers se parecen cada vez menos a los Lori Meyers que me enamoraron ???

    Ivan Ferreiro vive de rentas musicales, acabará como Miguel Bosé ???? ( esta me ha gustado “seré tu amante bandidoooo…

    Wave Pictures fue aburrido???

    Aprende … esto es una buena crónica resumen , jod… y a mi que me gusta la voz de Santi …

    Como hojas que danzan al viento,
    así nos elevará el tiempo y nos hará rodar
    y rodar y rodar y rodar y rodar …

  36. Robreto dice:

    Opiniones… como los culos. Todos tenemos uno.

  37. dunker dice:

    Cierto, Robreto.

    Pero el mío es mejor.

  38. Kortázar dice:

    Stoner eres un fenómeno, siempre ha sido un placer leerte, y ahora que nos hemos quedado sin foro de Ebrovisión me tendré que pasar más a menudo por aquí. Que a ver como voy a leer como te metes con Rami a la hora de hacer el cartel no?
    Un saludo a orillas del Ebro

  39. Stoner dice:

    Gracias Kortazar, lo que deben de hacer es poner un foro de nuevo

  40. sara dice:

    fresx: mira que lo siento, no era mi intención ofenderte, ni mucho menos meterme con tus propios gustos. Tan solo plasmaba mis impresiones. Qué la vamos a hacer, quizás sea culpa de un cartel tan lleno de testosterona. Supongo que me ha traicionado el bombo que le dais a Love of lesbian, las expectativas son tan altas que una queda decepcionada. Quizás sea culpa del contraste, porque cuando una escucha The new raemon o el cantante de L.A. tiene la oportunidad de flipar con solo sus voces. Dísculpame, por caer en la trampa de comparar, pero me sale sin darme cuenta. Me pasa también cuando me intentan colar agua de grifo por embotellada. Puedo rectificar un poco lo dicho sobre L.A.. La verdad es que más que chulos, fueron bastante sosos, a excepción del guitarra solista que me pareció simpático y bastante mono, y por lo menos él si que se dirigió al público. Al contrario que el pijo tatuado de gimnasio que le daba las contras, más preocupado por sacar pecho que por tocar. Pero ya sé cómo os gusta luciros a los musculitos. Y sí, Lori Meyers me parecen cada vez menos auténticos y con un corte cada vez más sueco, en línea Mando Diao o mejor dicho Abba.
    Pero dísculpame de nuevo por poner mi opinión. Si lo sé, le pido que escriba a la asistenta, que tiene una opinión que seguro te complace.
    Pese a todo, Stoner, me reafirmo en decirte que me ha gustado mucho tu crónica.

  41. fresx dice:

    Muy buena-o !!!!! , esta me ha gustado todavía mas que la otra ,,, La cuestión , que no vi a L.A pero hoy mismo me veo un vídeo

    “el pijo tatuado de gimnasio que le daba las contras” muy tecnico-a . Si no fuera por estos ratos …

  42.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>