Ken Stringfellow + Brian Hunt el viernes 6 de junio (Torrelavega)

VIERNES 6 JUNIO 08. 21.30h. Centro Andaluz – Torrelavega -Entrada Gratuita.
Ken Stringfellow (Usa) + Brian Hunt (Torrelavega)

BRIAN HUNT
Este guitarrista y compositor cumple ya su primera década sumergido en el mundo de la música. Tras dar sus primeros pasos con KIDSGOFREE, grupo que integra junto con su hermano Jorge y otros dos amigos de su tierra natal, Torrelavega, el chico mitad inglés se ha ido formando a base de conciertos por toda España, y en ocasiones más allá de estas fronteras, por medio de su ingreso en HALF FOOT OUTSIDE a partir del segundo disco publicado de esta banda de Pamplona. Decidido a seguir descubriendo nuevas facetas musicales, exploró la suya propia bajo el nombre de César en torno a 2005, para publicar con el sello Arindelle (Alcalá de Henares) un par de canciones que son auténticas joyas para el oído que disfruta con solitas como Elliot Smith, Ryan Adams o Iron&Wine.

Tras pasar a colaborar con TEMPLETON, grupo de corte pop progresivo a caballo entre Madrid y Cantabria, y de convertirse en el hombre orquesta de RUSSIAN RED, el joven de las gafas llamativas, que no puede negar tal cosa, se decide a retomar su proyecto individual a principios de 2007, esta vez sin tapujos, por medio de su nombre real. Actualmente Brian Hunt no tiene más que perfilar ciertas ideas para completar la fase de grabación de lo que será su disco y primera incursión definitiva en solitario. Tres grabaciones para su grupo familiar (dos discos y un split de 7″ con dos canciones), una para su grupo pamplonica (disco completo), otro tanto para Templeton y Russian Red hacen un total de largos y jugosos períodos de aprendizaje en el estudio que han hecho de Brian no sólo un buen músico, sino también un futuro ingeniero de sonido excepcional. Quédense con su nombre.
Discografía

KEN STRINGFELLOW, Colíder de The Posies y actual miembro de The Disciplines y artista en solitario (además de guitarrista y teclado de apoyo de REM o bajista de los Big Star entro otros muchos grupos…).
Si os gusta la música de autor, intima, personal, tranquila, os gustará
Ken Stringfellow. En 1986 fundo el grupo de power pop The Posies junto a Jon Auer convirtiéndose en una de las parejas compositoras más importantes de la música alternativa de finales del siglo XX. Con The Posies consiguió el reconocimiento de fans y crítica, sobre todo en la que es considerada comosu mejor obra, «Frosting On the Beater» (1993 – Geffen records). En lo quese refiere a su carrera en solitario, ha editado tres álbumes hasta lafecha, compaginando este trabajo con el de músico de acompañamiento de lostambién norteamericanos REM. Gran músico y gran pesona. Podéis escuchar
su trabajo en su MySpace: http://www.myspace.com/kenstringfellow.

5 comentarios sobre “Ken Stringfellow + Brian Hunt el viernes 6 de junio (Torrelavega)”

  1. en half foot outside, en kidsgofree, en templeton, en russian red y en si mismo…
    un crack!

  2. Llegó el día y estoy hecho una mierda y toda la semana madrugando como un cabrón. El sábado no va a ser menos, encima griposillo. Pero es Ken Stringfellow y hay que estar sea como sea

  3. maravilloso, lo que hace este tío en directo es maravilloso.

    La volvió a liar gordísima… encima el tio deja que se suba allí quien quiera a cantar, de la velvet, Ramones, Who, Led Zeppelin, vaya fiesta. Además el se marcó de los Beach Boys, The Long Winters… suyas claro… solo una de los Posies. La última media hora fue el desparrame con 3 personas del público diferentes cantando.

    En la tercera canción ya andaba con la guitarra cantando entre el público a viva voz…

    Es acojonante escuchar las canciones al lado sin ninguna amplificación y cantadas con esa clase y sentimiento.

    Había gente que lo veía por primera vez y me decía… «pero que hace este tío tocando aquí, esto no es normal»…

Los comentarios están cerrados.