Interesante programa de actividades el que nos proponen este año desde Juvecant. En esta edición se tratará de un certamen bicéfalo con sedes tanto en Torrelavega como en Santander, entre el 28 de diciembre y el 5 de enero.

En Torrelavega se desarrollará la feria en sí, mientras que Santander será escenario de una serie de jugosas actividades paralelas.

Así, en la Estación Marítima de Santander se sucederán las finales del Certamen de Música Joven los días 20 (rock metal), 21 (folk y otras tendencias) y 22 (pop-rock) de diciembre. El viernes 23, en el mismo marco se celebrará el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Moda.

Las salas Groucho acogerán un ciclo de proyecciones cinematográficas, y durante la feria se estrenará también el nuevo cortometraje de Nacho Vigalondo, Choque.

El resto de actividades tendrán como ubicación el Paraninfo de la Universidad: desde un certamen de diseño de camisetas hasta foros de debate, pasando por teatro (La Machina).

Pero hemos dejado lo mejor para el final. En un otoño con sabor amargo por la pérdida del Tanned Tin, el invierno parece venir como un premio de consolación: los conciertos programados en Juvecant tienen una marcada vena indie, y forman un cartel muy, muy, muy atractivo. A las pruebas me remito:

Día 28: Gary Louris (de Jayhawks).
Día 29: Nacho Vegas y Las Esferas Invisibles.
Día 30: Jet Lag.
Día 3 de enero: Dead Capo y François Breut
Día 4 de enero: O’Funkillo

De lujo. Y no se vayan todavía, aún hay más. Los conciertos, al igual que el resto de las actividades de la feria, serán gratuitos. Enhorabuena a la Dirección General de Juventud, Juvecant nos va a alegrar las Navidades.

11 Respuestas para “Juvecant 2005 con espíritu independiente”
  1. plastidecor dice:

    La verdad es que tiene buena pinta. Podrá compensar parcialmente la pérdida del Tanned Tin….
    por cierto, me gustaría dejar una pregunta en el aire: ¿qué tipo de actividades está haciendo la obra social de la caja con el dinero ahorrado en el mencionado festival?……

  2. Robreto dice:

    :mrgreen:
    Los conciertos se van a hacer en el Paraninfo de universidad de Cantabria, en la calle Sevilla. ¿Alguien sabe el lugar exacto? Hay auditorio o se van a hacer en la sala de exposiciones.
    :mrgreen:

  3. WEISS! dice:

    La única “nota amarga”, acerca de los conciertos del JuVeCant (para la DGJ, no para RTZ, ein?! ;))

    Es que este año no habrá Semifinales: del comité de elección de maquetas del JuVeCant, directo a los escenarios… 😐 a 20´ por grupo/solista 😕
    Según la DGJ “Se han suprimido las semifinales, debido al escaso público que asistía a las mismas (???), y que no justificaba el ELEVADO COSTE DE LOS CONCIERTOS”… o lo que eslo mismo: no se le puede pagar lo que pide a este señor http://www.ciudad-digital.com/alnorte/archivos/2005/11/03/jazz-infinito/#comments “promotor”* de la música en ésta, nuestra comunidad.

    👿

    *Advertencia:
    – sólo se promociona según espectativas de negocio para el estudio de grabación oficialmente asignado/empaquetado al DGJ
    – ante cualquier síntoma de “enriquecimiento” ajeno al “promotor”, se minará la dignidad y el entusiamo de los grupos participantes
    – promoción válida para contratos EXCLUSIVOS con el “promotor”, no obligando al mismo profesionalidad ni calidad en los servicios

  4. Cris dice:

    Sabéis dónde puedo conseguir el programa con todas las actividades?

  5. horny dice:

    genial, pero en el paraninfo?? eso suena a aforo reducido, no? se podrán pillar invitaciones o será como en aquel concierto de marlango? grrrr

    (el foro no me va)

  6. RTZ! dice:

    Una ronda de respuestas….

    Plastidecor: lo único interesante o distinto que he visto en la programación de la Caja este año ha sido un ciclo de Jazz, con entradas a 15 euros cada concierto… se supone que prometieron una propuesta multidisciplinar e independiente con creadores de la región y bla bla bla. Estamos a la espera. Sentados, por si acaso.

    Robreto: Pues.. imagino que sea en el salón de actos, pero solo es una suposición. No me parece un sitio ideal para un concierto, y el aforo puede estar limitado, pero bueno… es gratis, es un cartel atractivo y es en Santander. Eso sí, habrá que estar al loro, a ver si hace falta invitacion, etc… en unos días dispondremos de más información sobre estos conciertos.

    Weiss!: ¿Elevado coste de los conciertos? 😯 En fin, ya veo que en todas partes hay detalles turbios 😛

    Cris: Pues… lo he estado buscando antes de escribir el mensaje, pero no lo he encontrado, supongo en breve aparecerán folletos y/o alguna página web con todos los detalles, ya lo comentaremos aquí si nos enteramos de algo… aquí o en el foro, cuando vuelva a funcionar. Estamos sufriendo algunos problemas técnicos que esperamos solucionar en breve.

    Horny: lo dicho, el foro esperamos resucitarlo en breve, no se vayan que volvemos.. Sobre el aforo.. pues eso… limitado, si es en ese salón de actos, pero bueno… si fuese pagando no creo que hubiese problemas, pero la palabra gratis provoca una extraña fascinacion en la gente que puede volver complicada la cosa… Lo de Marlango fue un poco distinto, lo organizaba la UIMP, el foro tambien era limitado (Tantin) y el problema es que la UIMP estaba funcionando a tope, y todas las invitaciones se quedaron allí, no llegó a repartirse ni una sola al público “externo”…

    Un saludo a todos!

  7. WEISS! dice:

    E-LE-VA-TIOOOOOOOON! UUUH, HU! UUUH, HU! según http://www.jovenmania.com 🙄

    Turbio… y aceptamos PELOTUDO como animal de compañía de turbio 😈

  8. stoner dice:

    pues de puta madre que vengan Nacho Vegas, Jet Lag y GARY LOURRRYSSSSSSSSSSSSSS

    aprovecho para preguntar si a vosotros os va el foro?, a mi no

  9. dunker dice:

    El foro lleva algunos días con problemas técnicos, Stoner. En breve, esperamos que vuelva a funcionar 😐

  10. siamesescream dice:

    aforo limitado? aunque sea me cuelgo del techo. de todas formas no es melendi, ni bustamante, así que no creo que la gente se pegue por entrar al paraninfo. Pero sí que estaría bien enterarse de cómo va la cosa, si es necesario invitación, etc blablablá.

  11.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>